Hola a todos, en los ultimos dias he estado luchando contra los efectos de enmascaramientos y demas, he estado probando cosas diferentes... y note, mientras trataba de mezclar un stab hecho en un sintetizador, para tocar varios acordes (y con muchos armonicos) y un bajo... que cuando ecualizaba el bajo (para eliminar subgraves y despues comprimir) y dejaba el stab un poco ecualizado (tambien le eliminaba algo de subgraves) habian problemas de enmascaramientos ya que ambos compartian frecuencias muy aproximadas, y cuando comprimia mas se enmascaraban, pero entonces probe eliminando frecuencias a el stab entre 130 y 150 hz (donde el bajo tenia mucha actividad) y el enmascaramiento se reducia de una forma muy considerable, el problema es que los enmascaramientos se hacian mas notables cuando aplicaba la ecualizacion y la compresion (y tambien probe quitando los efectos, y tambien se reducian los enmascaramientos) pero cuando aplicaba la EQ sustractiva y comprimia, desaparecian estos problemas...
Realmente nose si me explique bien, si no me he hecho entender me gustaria que me lo hicieran saber, y si alguien sabe cual es el problema, le agradeceria mucho que compartiera la info
Muchas gracias de antemano, saludos!
Realmente nose si me explique bien, si no me he hecho entender me gustaria que me lo hicieran saber, y si alguien sabe cual es el problema, le agradeceria mucho que compartiera la info
Muchas gracias de antemano, saludos!