Efecto o metodo para cambio con mucha diferencia de bpm's

Francisco
#1 por Francisco el 23/11/2014
Que efecto o que metodo utilizariais para cambiar de un tema con 132bpm por ejemplo a uno de 92bpm,? Con controladora ? Y viceversa? , soleis meter, a capón? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 23/11/2014
Un Delay T3 o un turntable effect suelen funcionar
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 23/11/2014
gracias digitalfactor,tomo nota
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 23/11/2014
si usas el traktor usaria un Delay t3 como dice Digitalfactor o Beatmasher+filtro92
luego si usas x ejemplo el ableton como modulo d Fx del traktor o serato tienes mil y una posibilidades¡¡¡
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 23/11/2014
ableton como modulo fx? me podrias explicar un poquito mas?
Subir
Carles Felix
#6 por Carles Felix el 24/11/2014
Hay otra técnica.... La canción que va a entrar haces un loop de un solo golpe (el primer golpe del compás con bombo) y ajustas el pitch y la longitud del loop para que el kick de la cancion k vaya entrar parezca una base y suenen los dos bombos iguales... Cuando veas que la canción primera te deje la opción de "cortarla" sin que parezca brusco quitas el loop del segundo tema y rápidamente quitas la primera ya que una vez salga del loop se desincronizarán en nada...
Esta técnica es la que uso sin PC, sólo con CDJ... En software esta técnica nunca la he probado.
Si sabes ajustar el pitch de oido esta técnica la aprenderás en nada de lo contrario dificilmente podrás lograr este "truco".
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 24/11/2014
Muy buena esa!!! Pero hay que afinar bien
Subir
iilfabbiogonzalez
#8 por iilfabbiogonzalez el 24/11/2014
Beatmatching ,si te cuesta agarra la caja y que coincidan en drum n bas es lo que hago yo cuando tengo temas de 134 140 o mas y otros en 83 90 95 98 depende los bpms.Podes aserte un cue en una vocal le vas dandohaciendo repeticiones de la vocal,le pones un LPF y le vas barriendo cuando acabes de hacerlo le metes el otro tema.Con un bombo igual o un fill de percusion que el tema tenga hay mil maneras aunque siempre te quedara hacer el corte de golpe y listo jajajaj
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 25/11/2014
esto se está poniendo interesante, el truco de carles para cdj es muy bueno , fabbio el tuyo no acabo de entenderlo, necesito 3 canales para ello?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 25/11/2014
#6

Esto lo hago yo mucho.

Otra forma es, al tema que quieres meter le coges el CUE en el bombo que precede al bajón y con el canal arriba pulsas play a la vez que llega un cambio de frase en el tema que esta sonando y bajas el tema que esta sonando en ese instante.

Otra que hago a veces, a ver si lo soy capaz de explicar que se entienda, el tema que quiero meter, cojo un loop empezando en un bombo y lo hago muy muy pequeño y en el tema que esta sonando cojo un loop de un golpe y lo voy acortando hasta hacerlo tan pequeño como el otro y que parezca un subidón y luego intercambio los canales, alargo un poco el loop y suelto que parezca que rompe a otra velocidad, no se si me he explicado bien pero que bastante guay en directo.
Subir
iilfabbiogonzalez
#11 por iilfabbiogonzalez el 25/11/2014
no jajaja me refiero a que si te tocan temas muy diferentes bpms lo que hago yo es que coincidan las cajas de los 2 temas y asi le haces beatmatching y te los podes mezclar de una manera mas suave y que no sea brusca otra cosa es que lo queras hacer asi.


igual es un poco jodio el ejemplo porque el de mark morris es un tema con las cajas muy seguidas suena caja bombo al mismo tiempo no como en los tipicos temas cuadrados de 4/4 bombo caja.Aun asi si no me acuerdo mal creo que son el primero a 130 y el otro a 128 no me acuerdo.Ya se que no son muchos bmps de diferencia pero lo que te digo es que teniendo temas como el primero que los tengo algunos a 93 otros a 115 o asi los mezclo con temas de 130 o 132 por ejemplo cuando quiero poner un tema de breakbeat y otro de drum n bass.Otra forma es la que te dijo miguel almenara que aveces lo hago yo tambien pero no con tanto loop de por medio sino que al que esta sonando le voy metiendo un delay le voy subiendo el rate hasta el maximo y que cuando llege al maximo le doy a stop asi queda la cola del delay.Al otro mientras hacia eso le aplicaba un LPF y abriendo el barrido del filtro mientras suena en una transicion hasta que llege al estribillo o estrofa.Tambie si el tema que vas a poner tiene un fill de percusion o bateria le podes subir el fader justo en ese momento y cuando rompe le bajas el otro de golpe.Eso haciendo beatmatching hoy en dia si estas con una controladora o el el traktor con el sync simplemente les mezclas o vas aplicando looping de por medio y no hay mucha mas historia.Vas ajustandoles el grid un poco si no suenan muy sincronizados y listo.Este tema en concreto es de cada uno hace sus propias batallas jajaj eso no es mas que nada practicar no hay normas el lo va a hacer sos vos si te suena bien makanudo jeje
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 27/11/2014
Me gustan mucho los dos temas, pero muuucho
Subir
1
iilfabbiogonzalez
#13 por iilfabbiogonzalez el 27/11/2014
jajaj bien pongo muchas cosas pero si ese tipo de techno es ultimamente lo que mas pongo me sube mucho la adredalina jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo