involucrado escribió:
En realidad me alegro, porque Mozart hizo la música que más me aburre, y eso era la confirmación de que soy un bobo

No eres el unico. Yo no soporto a mozart.
Por fin alguien hace un "estudio" demostrando que el efecto mozart es pura mentira.
No me extraña que venga un cientifico de nombre impronunciable (generalmente son de alemania o de los paises bajos) y diga que hizo un estudio a 5000 personas (que nadie conoce), en donde les dio a escuchar mozart y aumentaron sus capacidades cognoscitivas es nosecuantos grados (y no me extrañaria que le EMI le haya pagado a este loco por decir esa pendejada).
Yo, si les soy sincero, no creo en ninguno de estos estudios. Ni en los que estan a favor, ni a los que estan en contra. Esto del efecto mozart me parece otra mas de esas
teorias raras que nunca seran demostradas, asi como eso de que las antenas de telefonia movil dan cancer, que la cocacola da cancer, o que escuchar musica en periodo de gestacion ayuda a no se que pendejada del desarrollo del feto.
Ya lo dije en una noticia:
La unica forma de que se pueda deducir si esto es cierto o falso, es haciendo un estudio completo a lo grande, estilo Framingham: Coges un pueblo completo, y, de una forma muy bien controlada, das a escuchar tales o cuales tipos de musica a 1000 embarazadas (en este caso, bebes), y luego de nacidos los niño, les haces un seguimiento por 40 años. Solo ahi podra demostrarse la veracidad de esta teoria.
Del resto, lo que se diga son puras conjeturas.