Efecto Mozart cuestionado

involucrado
#1 por involucrado el 07/05/2010
"Escuchar a Mozart durante los primeros años, no da como resultado niños más inteligentes, alegó un estudio".

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecn ... _jrg.shtml

En realidad me alegro, porque Mozart hizo la música que más me aburre, y eso era la confirmación de que soy un bobo :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 07/05/2010
involucrado escribió:

En realidad me alegro, porque Mozart hizo la música que más me aburre, y eso era la confirmación de que soy un bobo :oops:


No eres el unico. Yo no soporto a mozart. :machaca:

Por fin alguien hace un "estudio" demostrando que el efecto mozart es pura mentira.

No me extraña que venga un cientifico de nombre impronunciable (generalmente son de alemania o de los paises bajos) y diga que hizo un estudio a 5000 personas (que nadie conoce), en donde les dio a escuchar mozart y aumentaron sus capacidades cognoscitivas es nosecuantos grados (y no me extrañaria que le EMI le haya pagado a este loco por decir esa pendejada).

Yo, si les soy sincero, no creo en ninguno de estos estudios. Ni en los que estan a favor, ni a los que estan en contra. Esto del efecto mozart me parece otra mas de esas teorias raras que nunca seran demostradas, asi como eso de que las antenas de telefonia movil dan cancer, que la cocacola da cancer, o que escuchar musica en periodo de gestacion ayuda a no se que pendejada del desarrollo del feto.

Ya lo dije en una noticia:

La unica forma de que se pueda deducir si esto es cierto o falso, es haciendo un estudio completo a lo grande, estilo Framingham: Coges un pueblo completo, y, de una forma muy bien controlada, das a escuchar tales o cuales tipos de musica a 1000 embarazadas (en este caso, bebes), y luego de nacidos los niño, les haces un seguimiento por 40 años. Solo ahi podra demostrarse la veracidad de esta teoria.

Del resto, lo que se diga son puras conjeturas. [-X
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 07/05/2010
Betances, concuerdo con una parte, por nuestra a-afinidad con Mozart siento un particular alivio...Con ciertas analogías tengo mis dudas...Lo de las antenas de telefonía móvil o líneas de alta tensión con el cáncer, creo que es como lo del tabaco y el cáncer.

Pero bueno, cuando le comenté la noticia a mi mujer (que está bastante informada al respecto), no le llamó la atención en absoluto. Confirma lo que sabía. Eso sí: hay gente que al efecto Mozart se lo tomó muy en serio. En fin..., al día de hoy creo que hay gente que sigue sosteniendo que nuestro planeta es plano...

Saludos.
Subir
Lanzarote
#4 por Lanzarote el 07/05/2010
El problema del efecto "Mozart" es precisamente eso, que se trata de Mozart, ¿acaso si se escucha Beethoven no se es tan "inteligente" que si se escucha Mozart?

Es estúpido pensar así, es obvio que si la Mozart desarrolla la inteligencia será más por la música que por Mozart.

La música desarrolla capacidades si uno se fija en ella, al igual que si uno se fija en las cosas con la vista desarrollará más aptitudes para pintar. Es de cajón. Ahora que esas aptitudes le correspondan a la música de Mozart o que esas aptitudes les llamemos "inteligencia", ahí se han columpiado.

Se me viene a la mente, un artículo del "Muy interesante" (gran revista de ciencia-risión) en el que un científico alegaba que el ruido te podía hacer más inteligente porque te obligaba a centrar más tu audición para poder escuchar al otro (el pibe además ponía el ejemplo de dos personas hablando en una discoteca)...

Con "científicos" así poco se puede esperar de la ciencia y de sus estudios...
Subir
EvaPaez
#5 por EvaPaez el 07/05/2010
coño, asi que hablar en una discoteque aumenta tu inteligencia? Digamoselo a zapatero para que cambie de nuevo la ley de educacion!!!!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 07/05/2010
Lanzarote escribió:
El problema del efecto "Mozart" es precisamente eso, que se trata de Mozart, ¿acaso si se escucha Beethoven no se es tan "inteligente" que si se escucha Mozart?

Es estúpido pensar así, es obvio que si la Mozart desarrolla la inteligencia será más por la música que por Mozart.


Totalmente de acuerdo. No sé si escuchar Mozart hace a los niños más inteligentes, pero estoy seguro de que escuchar música en general es bueno para ellos.
Subir
ok
#7 por ok el 07/05/2010
Lo que pasa es que de alguna forma absurda, se liga al personaje de mozart (un genio en todo el sentido de la palabra), con su musica, y con un extraño poder para irradiar esa genialidad, hasta el punto de volver un poco mas genio, o menos idiota, a la persona que lo escucha.

Es como decir que la inteligencia se contagia. :machaca:

Por que no nos inventamos una nueva teoria?

"El efecto cannibal corpse"

Ya me imagino las noticias:

Alguien escribió:
Cientificos de los paises bajos han demostrado que el efecto cannibal corpse es real. Se le dio a escuchar cannibal corpse a 5000 personas, y todas estas presentaron serios problemas de violencia, locura y ezquizofrenia.


#-o
Subir
Lanzarote
#8 por Lanzarote el 07/05/2010
...Y acabaron comiéndose los unos a los otros...
Subir
Nox
#9 por Nox el 07/05/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que es muy gracioso, la gente se lo cree todo miéntras le entretenga y/o le convenga.

Yo estoy esperando a que a alguien se le ocurra el objeto milagroso que anula las super frecuencias marcianas de los móviles, lo enchufas en la habitación del crio, como lo de los mosquitos, y ya no tienes que preocuparte porque el crio vaya a coger cancer con el móvil: puede fumar, tragarse cientos de metros cúbicos de humo de diesel de los camiones todos los días mientras va al cole, vestirse con ropas de plástico, morder los juguetes de los chinos, comer en la hamburguesería de turno mierda de comida, tragarse los efluvios de los materiales de limpieza, bañarse con el agua de tuberías de plomo de hace 40 años o de plástico de hace 3 meses... pero puedes quedarte completamente tranquilo, ya no cojerá cancer por las ondas que usa la tele, uy perdón, las que usa el móvil... otia... ¡Si son las mismas! :|

Oye, a lo mejor lo de mozart también tiene algo que ver con el tema de las frecuencias más allá de 20khz, por aquello de que a lo mejor influyen en el cerebro de una forma todavía desconocida por nosotros, como era un genio y demás... oye, puede ser.

Saludos.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 07/05/2010
La Musica es una de las dimensiones de la inteligencia, según el modelo de Gardner de Inteligencias Múltiples. La lingüística, el cálculo, la kinesia, etc. Siete en total. Así, que lo de Mozart como estandarte de la inteligencia es absurdo lo pilles por donde lo pilles...
Subir
ok
#11 por ok el 07/05/2010
Alguien escribió:
Oye, a lo mejor lo de mozart también tiene algo que ver con el tema de las frecuencias más allá de 20khz, por aquello de que a lo mejor influyen en el cerebro de una forma todavía desconocida por nosotros, como era un genio y demás... oye, puede ser.


:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo