Efecto muy utilizado por Umek

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 09/08/2012
#15

yo creo que tambien, pero no cosigo que me quede bien del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dge88
#17 por dge88 el 09/08/2012
Buenas.
Ayer por la tarde lo probé y si no es el BeatMasher es otro muy parecido, pero yo también juraría que es ese.
Yo lo conseguí dandole un poco de "gater", creo que suena más como lo hace el. Si no le das algo de gater, sin pasarse, no te suena como a el.

Saludos.
Subir
sarrablo
#18 por sarrablo el 09/08/2012
mañana lo veré pinchar en ampuriabrava, ya me fijaré a ver como lo hace! pero si, yo tambien estuve probando, y si no es con el roll de una pio es el beatmasher fijo!
Subir
dge88
#19 por dge88 el 09/08/2012
Jajaja! ¿Vas a verlo al chic?, yo iba a ir también pero me pilla algo lejos. Ya lo vi la semana pasada en Barcelona y brutal.
Pues yo creo que lo debe hacer con el beatMasher 2 o algo muy parecido, probandolo ayer no difería demasiado de como lo hace el. Eso sí, si no les das algo de "gater" no queda para nada igual, ya que no te corta tan bien el kick.
Subir
sarrablo
#20 por sarrablo el 09/08/2012
#19
sisi, mañana espiaré a ver que hace! a mi con el gater se me ensucia mas bien por eso eh! yo creo que tira de beatmasher 2 con dos tempos que ya tiene preparados...osea que juega con dos beatmasher 2 para hacer el cambio de tiempo tan cuadrado, no se si me explico!
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 09/08/2012
No hace falta tener dos beatmashers. Mapea los parámetros a unos pads con tiempos diferentes y vas pasando de uno a otro. Así cambias la velocidad insitu fácilmente.
Subir
sarrablo
#22 por sarrablo el 09/08/2012
#21
cierto! xd
Subir
dge88
#23 por dge88 el 10/08/2012
Hola de nuevo. Ayer me di cuenta que con beatmasher no podía ser, no queda nada limpio.
Perdonarme, pero lo que ha comentado Alanml, ¿Alguien puede decirme como hacerlo más o menos?
Estoy obsesionado con el efecto, hasta que no lo consiga no paro...jajaja

Saludos.
Subir
el_mimiau
#24 por el_mimiau el 11/08/2012
yo ya os digo que simplemente es con el loop, que lo estrecha y lo alarga y asi cre un ritmo
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 11/08/2012
es con el beatmasher... si no te queda limpio es porque no tienes bien el grid del tema...

basicamente es un beatmasher que lo pone a 2 tiempos... yo lo hago muchisimas veces este efecto.

y con un loop es imposible, por el sencillo motivo que con un loop congelas el tema, con el beatmasher es un sample disfrazado de loop.
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 11/08/2012
es esto, lo he tenido que hacer con el ratón y no ha quedado muy estético, pero basicamente es esto mapeado a un par de potes de tu controlador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
traktor2012-08-11_13h48m46.wav
Subir
dge88
#27 por dge88 el 13/08/2012
Gracias por la respuesta.
Pues tocará mapear y probar.

Saludos.
Subir
david_84__
#28 por david_84__ el 19/08/2012
beatMasher 2 o con el kaoss pad también se puede conseguir ese efecto.
Subir
h_herrero
#29 por h_herrero el 20/08/2012
Yo digo que es beatmasher, si le queda tan limpio es porque ha pillado la muestra de una parte del tema que el bombo estaba limpio, aunque este caso creo que el tema es suficientemente limpio, el caso es que el beatmasher retiene la muestra hasta que lo vuelves a usar, da igual si está sonando otro tema... activas el efecto justo sobre el beat que quieres (dando porsupuesto que tienes la rejilla en su sitio) y varías con cierto tacto el parametro de ajuste que tiene, creo que es eso.
Subir
José Tapia
#30 por José Tapia el 28/08/2012
Mañana probaré pero a mi me suena a loop + gater, alguien lo ha conseguido?:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo