Efecto para narración

FX_
#1 por FX_ el 13/11/2003
Alguien puede explicarme que hay que hacer para conseguir el resultado correcto en una narración sobre música.

Me explico, en la radio suena un tema a volumen normal, entra la voz del locutor y la música para a segundo plano quedando al frente la voz del locutor, nada más dejar de hablar la música vuelve a su estado normal.

Imagino que algo tendrá que ver con la compresión (solo lo imagino) aunque no se si existe manera "oficial" de hacerlo.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 13/11/2003
A lo mejor me equivoco.. Pero lo que comentas ¿ no es el talkover?
Subir
FX_
#3 por FX_ el 13/11/2003
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como se llama, aunque por el nombre yo diria que si ;)
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 13/11/2003
Eso lo lei yo en un libro, es un sistema preparado para bajar el volumen en cuanto le llegue señal y recuperarla cuando deje de haber señal, tan simple como eso. Sí, era algo así. Si me acuerdo luego te lo transcribo aquí.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 13/11/2003
se puede hacer eso que dice arkanoise con synthedit...

de todos modos, en la radio de la facultad, subíamos un fader, bajábamos otro... y con alegría!! elresultado es el mismo (masmenos)
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 13/11/2003
El talkover es eso, efectívamente, pero también existe el "dedoOver", que baja el volúmen de la música cuando habla el locutor. :lol:
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 13/11/2003
El mecanismo creo que es similar a los compresores sidechain. Sólo llevan un detector de amplitud, y automáticamente regulan el volumen... :)
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 13/11/2003
Alguien escribió:

de todos modos, en la radio de la facultad, subíamos un fader, bajábamos otro

Aquellos buenos tiempos cuando movíamos faders a dos manos....
Subir
FX_
#9 por FX_ el 13/11/2003
Bueno, entonces bajaremos el volumen a mano para conseguirlo ;)

Gracias.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 13/11/2003
Ese efecto se hace con un compresor montado en sidechain si no recuerdo mal.
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 13/11/2003
la mayoria de las mesas de dj traen esto
si no con la mano queda bien igual
saludos
Subir
EdWood
#12 por EdWood el 13/11/2003
El efecto se llama "Voice over-Ducking", y se encuentra principalmente en gates o compuertas de ruido que tengan la función "Ducking".
Se utiliza insertando el micro en canal 1 y la señal musical en el canal 2,habitualmente existe un "Key Send" y un Key return" o envío y retorno, y se conecta el envío del canal 1 al retorno del canal 2 entre sí.
Con los controles de Umbral del Gate, se ajusta el nivel del mic.
Se activa el control Ducking en el canal de la música.
Con el Ratio controlamos la sensibilidad del mic.
Por lógica habrá algo así como un control "Couple" o "Sidechain",así que a activarlo.
Todo lo demás es cuestión de regular los controles de uno y otro canal hasta que tengamos la música al nivel que queremos cuando entre el "locutor".


Creo que era así.

Salux.
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 13/11/2003
En efecto el efecto se llama Talkover, y algunas mesas de Dj lo llevan. En las radios se suele utilizar un compresor en sidechain, como algunos dicen aqui. Digamos que la señal (música) pasa por el compresor, y por la entrada sidechain la voz, que excitará el compresor ( el umbral ) y la musica bajará de volumen.
Subir
Proty
#14 por Proty el 13/11/2003
y como funciona tn bien, en la inmensa mayoria de las emisoras de radio que conozco, esta funcion de talkover esta desactivada, bien fisicamente o bien mediante la amenaza del jefe de emisiones de cortarle las manos a quien la use....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo