Por cierto que en Lanzadera hay un buen puñado de proyectos de música/audio.
Odiseimusic ha solucionado el problema de cualquier saxofonista. Practicar sin molestar.
Con el diseño del Travel Sax, el saxofón electrónico más pequeño y ligero del mundo, Odiseimusic permite a cualquier saxofonista, practicar dónde y cuándo quiera sin molestar a nadie.
https://lanzadera.es/proyecto/odisei-music/
https://odiseimusic.com/
Canciones personalizables para Big Data
Singerfy ha desarrollado una tecnología que permite personalizar una canción y descargarla al instante.
Esta MusicTech supone una nueva forma de interactuar con la música a través de un proceso gamificado e intuitivo que aporta un valor experiencial y emocional al usuario.
Su modelo de negocio se centra en el marketing experiencial, ayudando a las marcas a ofrecer experiencias de branding emocional a sus clientes y al Big Data, captando y cualificando leads de calidad, ya que cuando un usuario personaliza su canción aporta datos con un grado de fiabilidad muy alto.
https://lanzadera.es/proyecto/singerfy/
Aunque el dominio parece muerto.
https://singerfy.com/
Marketplace de contratación de músicos
Fander es un Marketplace de contratación de músicos para eventos.
Tienen la misión de fomentar la música en vivo llevando a músicos y DJs a cualquier tipo de fiesta, evento o celebración.
https://lanzadera.es/proyecto/fander/
No es que sea lo más original...
https://fander.es/
Inteligencia Artificial de música personalizada
Larnii es una sofisticada Inteligencia Artificial que es capaz de crear música ilimitada y cambiante de calidad profesional. La plataforma permite al usuario personalizar la música a sus necesidades. Mientras el usuario escucha el algoritmo compone, ecualiza y masteriza la música al momento, todo esto mientras mezcla los sonidos con total perfección.
https://lanzadera.es/proyecto/larnii/
La IA que se nos come... pero no es un LLM.
https://larnii.com/
The All-in-One Music Factory
Aspirio es una solución en la nube basada en blockchain para la industria del entretenimiento que facilita creación, la distribución y la monetización de los catálogos de música.
https://lanzadera.es/proyecto/aspirio/
Web difunta:
https://www.aspirio.studio/
Smusix
Smusix es una plataforma que permite a los usuarios descubrir música nueva de artistas emergentes con talento. A diferencia de otras plataformas donde siempre se escucha lo mismo, en Smusix cada deslizamiento es una oportunidad para encontrar una canción sorprendente.
https://lanzadera.es/proyecto/smusix/
Tinder para músicos independientes.
https://smusix.com/es/
Paviado
Jukebox inteligente para marketing y fidelización.
https://lanzadera.es/proyecto/paviado/
Web en standby.
https://www.paviado.com/
Brandtrack
SaaS B2B de musicalización inteligente para espacios comerciales
https://lanzadera.es/proyecto/brandtrack/
DJ por IA para el Zara (que por cierto tienen un departamento para eso).
https://www.brandtrack.ai/es
Buoq
Smart headphones que se transforman en altavoces: reducen espacio, peso y coste
https://lanzadera.es/proyecto/buoq/
Como sigan el camino de Closca...
https://www.buoqon.com/
Guzzu
GUZZU impulsa el merchandising digital en la industria musical a través de los NFTs
https://lanzadera.es/proyecto/guzzu/
Se acabó la pela, se acabó la fiesta...
https://www.guzzu.io/
Motmo
Aprende a tocar tus canciones favoritas con los artistas originales
https://lanzadera.es/proyecto/motmo/
La web está caída.
https://www.motmo.pro/
Laksia
Plataforma de gestión de comunidades en festivales para promotores musicales
https://lanzadera.es/proyecto/laksia/
RRSS muerta.
https://laksia.app/
WEGOW
Wegow es el primer marketplace social de la música en directo
https://lanzadera.es/proyecto/wegow/
Siguen, pero es básicamente un marketplace de entradas.
https://www.wegow.com/es
Y ya me he cansado de copiar y pegar.
Así a bote pronto, Motmo o Laksia dependían de la creación de comunidades y la participación de artistas consolidados... depender de la tracción o la propiedad intelectual de terceros no es la mejor idea. Las plataformas de personalización musical, marketplaces o soluciones de fidelización no parecían tener un modelo de negocio claro o responder a una necesidad, nuevamente el problema de las licencias y la IP.
Tecnología musical como tal me da que sólo los del saxo.