Efecto roll¿? con Logic¿?

Aimarma
#1 por Aimarma el 11/01/2008
Conozco varias opciones para crear un efecto de roll en logic, pero no estoy contento con ninguna, demasiado engorrosas.
Alguién sabe si hay algun manera de crear efectos roll, en un sample, de una manera intuitiva y que sea facil variarlos¿?

Yo de momento he probado, la de crear un delay, con el delay desginer, y automatizar el bypass cuando queiro que seune y cuando no.(es realmente engorrosa a la hora de variar, la cantidad de repeticiones que quieres)
Tambien el manual de escribir con el lapiz en el piano roll donde lo queires muchas veces seguidas. (pero no me gusta nada escribir con el raton.

E iamgino que estas no son correctas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 11/01/2008
De toda la vida los redobles se hacen con el piano roll - matrix. Programando las notas...

para que te sea mas facil puedes usar el comando Repeat regions/events para repetir la nota, ahi eliges como queires que te las repita en frames, bars, etc..., luego cuantetizas para hacer el redoble al gusto e ir probando ... y para terminar en las funciones, transform> crescendo, haces un crescendo de velocidad a todas las notas o a las que queiras...


saludos
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 11/01/2008
faelitox escribió:
De toda la vida los redobles se hacen con el piano roll - matrix. Programando las notas...

para que te sea mas facil puedes usar el comando Repeat regions/events para repetir la nota, ahi eliges como queires que te las repita en frames, bars, etc..., luego cuantetizas para hacer el redoble al gusto e ir probando ... y para terminar en las funciones, transform> crescendo, haces un crescendo de velocidad a todas las notas o a las que queiras...


saludos


De toda la vida no se, pero con otros programas o hards no es siempre programando manualmente. Por eso no sabía si sólo se podia hacer así en logic o no.

Peor muchisimas gracias luego probare esto que has dicho.
Subir
acaf0000
#4 por acaf0000 el 12/01/2008
Prueba con el HYPEREDITOR poniendolo en modo batería, es muuuucho mas intuitivo y facil que con el editor matrix.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 15/01/2008
hombre ya se que hay hards que lo hacen, yo tengo un pad kontrol y tiene una función roll en el pad y al mover el dedo hace un roll, pero vamos, que al final normalmente ese roll te toca cuantetizarlo igual y colocarlo en su sitio, porque es muy chungo que te salga al tempo, a no ser que le tengas puesto algo al secuenciador para que grabe con cuantetización o lance las notas cuantetizadas, pero vamos ahi ya te tienes que montar una historieta... asi que al final a mi me resulta mas rapido y controlado hacerlo en el matrix desde el principio, sobretodo si son kicks... todo es a lo que te hayas acostumbrado y tu forma de trabajo. Si te aprendes atajos de comando utiles lo haces en un plis y no tienes que andar pintando tantas notas...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo