Efecto sidechain en ableton?

sg vlc
#1 por sg vlc el 03/03/2011
hola hispasonicos,,,que tal??bueno,,,hace poco que me e pasado de cubase a ableton,,no se,,para gustos colores pero me resulta muxo mas intuitivo,,,bien,,,tampoco es que llebe muxo en esto de producir pero una de las cosas que siempre e querido aprender es el modo sidechain,,osea,,,ese efecto que cuando pega el golpe el bombo ,otro sonido continuo o un sonido noise se esconde,,,como lo hago en ableton live??un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carllanson
#2 por carllanson el 03/03/2011
Hola,
La técnica de Sidechain es sencilla a la par que complicada....
Hay un par de Post por el foro, ahora no puedo poner enlaces que estoy con el movil...
Tienes que usar un compresor que admita Sidechain (el de ableton vale) y lo activas le pones que reciba señal de la pista del bombo (el compresor en la pista de bajo, por ejemplo) y le das un rango de frecuencia que en la eq del Sidechain para que cuando suene la frecuencia del bombo limite la señal del bajo
De todas formas, busca por el foro, ya que te explicaran mejor que yo, además hay varias técnicas de Sidechain
Saludos!!!!!
Subir
Daking
#4 por Daking el 04/03/2011
Muy sencillo. Abre un nuevo set en live. Mete un loop de bombo en una pista. En otra pista mete un loop de algún instrumento. Por ejemplo, abre carpeta instruments, instrument rack, synth brass y arrastra el "brass-brassy analog". Mete una nota larga que cubra todo el loop. A esta pista métele el compresor de ableton. Fijate, justo a la izquierda del nombre del compresor, verás un triángulo, haz clic en él. Activa el botón "sidechain". En audio from, elige la pista del bombo. Ahora baja el "threshold" y ya tienes el efecto básico. Juega con los demás parámetros.
Subir
Pacobreak™
#5 por Pacobreak™ el 07/03/2011
Daking lo ha explicado muy bién. Te coloco un vídeo de como realizarlo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo