Efecto Surround o Estereo?

LazyNS
#1 por LazyNS el 24/07/2020
Hola!

Mi duda es: ¿Cómo consigo un efecto en el que un sonido que tengo grabado envuelva tanto L como R de manera panorámica? Hay algún plugin en concreto que lo haga?

Uso Cubase, si sirve como dato.

Quiero algo similar a esto, tal y como se oye nada más el principio, que hay un sonido (creo que un synth) que envuelve todo. El bajo igual, da la sensación de que no solo se escucha por el centro, sino que envuelve. Ya de paso, ¿se os ocurre qué tipo de synth está utilizando al principio también?

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2020
Todo lo que buscas hacer se logra en el mismo DAW con tomas estereo y paneo, a eso se le llama mezcla...

Y normalmente los sintes se graban en estereo por ello envuelven mas y pues cualquier sinte que tenga tu daw tendra efectos en estereo busca uno bonito que te guste y grabalo, no quieras dejar todo al centro eso no es el estereo, sino que los sonidos se escuchen repartidos entre el espectro que te brindan las dos escuchas, el surround es mas un efecto para darle presencia a la música y ese se lo puedes insertar como plugin en el canal master y regularlo hasta donde te guste... Que es la forma fácil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo