Efectos de ableton en x1 para sacarlos por Serato.

  • 2
Saimon Mas
#16 por Saimon Mas el 01/12/2011
#15 Hombre si tu solución es comprar una targeta que ya no se fabrica o comprar un modulo de efectos no se ajusta mucho a su pregunta no?

Además lo de la doble tarjeta de sonido no lo aconsejo la verdad hay mucha latencia...

Con the bridge puede poner los traks en ableton y mediante el time code puede manejar esos traks usando todos los efectos de ableton ruteandolo con midi con el x1...

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
a los demás.... no recomendeis cosas que no conozcais..... que solo mareais al personal....


Si te refieres por mi se bien de lo que hablo!
Subir
MUERTE
#17 por MUERTE el 02/12/2011
perdona... pero hasta donde yo sé... no hay forma de meter el audio de serato en ableton... a no ser que uses dos tarjetas... y le he dicho esa, pues es la mejor y más economica de segunda mano.... pero puede usar la audio traktor 6... o la 10 si con eso no le sacas la puntilla... y lo del modulo.... es por que es menos engorroso y si solo lo quiere para meter unos efectillos, es más practico un minikaoss pad que el lio de otra tarjeta... y asi puede combinar los prefader de serato con los postfader de un modulo... con lo que tendría muchas combinaciones gastandose bien poquito... y sin latencias....

y en cuanto a que no recomiendas usar dos tarjetas.... será por que a ti te va mal.... por que a otros les va estupendamente...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si te fijas.... usa el envio de efectos para mandar el plato que usa para scratch a ableton por la tarjeta de native instruments que tiene ahí... loopea grabando un clip y una vez grabado se queda en el otro plato que es el ableton controlado por el timecode por medio de the bridge...

scratchea y no tiene latencia destacable... y si no la tiene él... que scratchea... no creo que nadie la tenga en sesión....

asi que si tu lo desaconsejas, será por que no lo has hecho bien o tu ordenador no lo soporta... y no por que no se pueda o deba....

por que el otro metodo es para grabar una sesión... pasando las dos pistas de serato a dos separadas en ableton... pero que solo puedes ver a posteriori (por lo que añadir efectos en directo no es posible pues es una función pensada para la edición de sesiones...) y solo si usas una mesa rane con tarjeta integrada... osea que no es una opción....

asi que si sabes bien de lo que hablas, gustoso me gustarñiaver como haces el enrute...

ah... y si te das por aludido es tu problema.... tu sabrás lo que dices... yo no te juzgo... lo haces tu... pues yo solo trato de ayudar sobre lo que sé... y sobre lo que creo..... y sigo pensando que para ampliar su repertorio de efectos... lo que es más productivo es un modulo de fx...
Subir
Saimon Mas
#18 por Saimon Mas el 02/12/2011
Si esta claro que la única manera de rutear serato hacia otro programa es con una tarjeta de sonido pero yo por lo que leo en la pregunta inicial no creo que es la solución que este buscando y por las preferencias de serato no se puede hacer de otra manera.

Lo de las dos tarjetas de sonido no e justificado porque lo desaconsejo pero si tu te preparas tu setup para dj yo por lo menos busco una cosa que pueda transportar y que sea facil de instalar en las diferentes cabinas por las que te mueves.

Yo el enrute no lo hago he tenido serato por el the bridge y no me parecio la herramienta que necesitaba yo uso traktor y maschin, con los efectos que tiene me va bien si puedo complementarlos con una mesa o un modulo de efectos mejor.

Por lo del ordenador no fue problema con un macbook pro con 8g de ram y un i7

Volviendo al hilo si quieres pasar el sonido de serato hacia ableton dos tarjetas de sonido. La de serato obviamente y otra con 2 stereos input y 2 stereos output si quieres más decks mas stereos inputs y outputs...
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 04/12/2011
#18 Imagen no disponible

jajajajajaja

primero recomendais the bridge cuando no sirve para eso... cuando lo digo me desacreditas erroneamente por corregirte acusandome de salirme del hilo... luego dices que lo que yo digo se puede hacer pero lo desaconsejas por transporte (¿cuando ha dicho que quiera algo portable?)... pero me das la razón a lo anterior por que evidentemente te equivocabas.... pero sigues pensando que en el fondo (muy en el fondo) tienes razón.....



pues para ti la perra gorda tron... que eres todo un experto....



paso de discutir con quien no sabe de lo que habla...

si quiere meter el sonido dentro de ableton... dos tarjetas... si quiere algo más sencillo, un minikp... y si quiere marearse... que te haga caso...
Subir
accoustic
#20 por accoustic el 04/12/2011
queremos saber cual ha elegido,manifiestate no te escapes :yeah:
Subir
Saimon Mas
#21 por Saimon Mas el 05/12/2011
#19 Paso de hablar con prepotentes! Si usamos los foros para decir que lo que uno mismo dice es lo mejor pues me parece perfecto solo intentamos ayudar a otras personas!

y eso que dices tu dependera de cada persona que cosa es mejor que otra! Porque alomejor para mi es mejor poner los traks en ableton aplicar el efecto y soltarlo en serato que montar dos interfaces con peligro de latencia más cacharos, más cables, más montaje, hacer una inversion.. que hacer lo que yo digo no se que sera mejor sabes? Piensalo bien...

a por cierto quien ha dicho que no sirve the bridge? Lo has dicho tu? explicate!
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 05/12/2011
#21 otra vez... jajajaja

Imagen no disponible

yo no soy prepotente amigo... simplemente sé de lo que hablo

yo no he dicho que lo que yo recomiendo sea lo mejor... es que lo que tu dices es erroneo... que es distinto...

por ejemplo... si pones los tracks en ableton... solo puedes mandarlos a un plato de serato como mucho, con lo que la sesión, pasa a ser de ableton y no de serato como se supone que pretende el usuario que abrió el post hacer...
por otro lado.... yo lo que dije es que NECESITAS dos tarjetas para meter serato en ableton si o si... y si luego tienes latencias excesivas... es otro cantar (todo depende del ordenador... pues como ves en el video que puse, posible a baja latencia, es... asi que no hables de cosas que solo imaginas mientras otros las sabemos...)
por eso además, le recomendé que lo facil y más practico sería usar un modulo externo....


asi que lo mismo el problema es que no sabes leer... pero como te dije... pa'ti la perra gorda macho... lo ultimo que quiero es discutir contigo...
Subir
Johann Franz
#23 por Johann Franz el 05/12/2011
No merece la pena discutir sobre esto. Ambos tenéis razón con vuestros argumentos, porque están bien argumentados los dos. El caso es el usuario quiere hacer una cosa (se le ha planteado también otra, por si acaso no la sabía), así que no veo razones para estar discutiendo sobre si esto....o lo otro....
ESTÁN BIEN LAS DOS!! Una tiene su función....y la otra la suya.....PUNTO!!
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 05/12/2011
#23 para nada comparto tu opinión....

primero no hay discusión posible... por que está equivocado... por que esto no es subjetivo... no es una opinión.... es una respuesta tecnica, y no tiene distintas interpretaciones... o es o no es...

segundo... si no está equivocado, simplemente valia con contestar a una sencilla pregunta para demostrarlo...

¿como puedes meter el audio de serato dentro de ableton para aplicarle efectos usando the bridge?

lamentablemente para él, la unica respuesta es usando 2 tarjetas.... y eso, me da la razón.... y para eso además the bridge no es necesario... asi que doble razón....
(si repasas el hilo, veras que nadie hablo de 2 tarjetas hasta que yo lo hice, y tras quitarme la razón, el señor saimon me la volvió a dar a regañadientes, pues es una verdad como un templo, a pesar de que como experto que es, lo desaconseja solo por que a él no le funciona o por que no le parece portable.... toma moreno!)

por tanto... como te digo, no hay discusión, por que yo sé que no me equivoco, ni me enfado o me ofendo por que crea que sabe más que los demás cuando no es asi... y si quiere discutir y llamarme prepotente por que sé más que él... es su problema, no el mio... asi que él sabrá... yo solo me rio de sus volatiles respuestas (que si primero no, que si luego si....) por que paso de discutir con quien se dedica a tirar balones fuera... prefiero tomarmelo con humor... mira tu... que no quiero que me banneen por una tonteria tan tonta... ni por enzarzarme con quien a todas luces, no lo merece....

Por que es muy sencillo... si alguien pregunta, me parece lo más razonable darle una respuesta lo más correcta posible... y si uno se equivoca ayudando... cuando es corregido debería agradecer que le saquen de su error...
contestar a lo loco y luego evadir responsabilidades es lo que no es ni medio normal... y mucho menos, ponerse asi cuando se está equivocado y te lo están demostrando...

(y lo mismo te digo... si alguien me dice como pasar el sonido de serato a ableton sin usar una segunda tarjeta y usando the bridge, encantado estaré de que me corrija, por que es una oportunidad para aprender, oportunidad que da el foro, que dan los usuarios que saben más a los que sabemos menos... oportunidad que el señor saimon ha rechazado....)
Subir
Saimon Mas
#25 por Saimon Mas el 05/12/2011
y para que quieres meter el audio en serato si puedes sacarlo directamente de ableton y controlarlo con serato? te doy la razon en lo de los dos canales ya que solo se puede en uno por eso dije lo de las dos tarjetas no por nada reconoci mi fallo y lo dije no tengo problema y si no parecio dando te la razon lo digo ahora y te la doi ahora pero tu te piensas que te di la razon a regañadientes y todo lo que cuentas... Además yo estoy aquí el primero para aprender no para ir de listo y tirar balones fuera! Y si me di aludido porque lo que yo dije no creo que este tan mal y por eso te lo discuto si no te hubiera dado la razon y ahora no estaria discutiendo con tigo.

Y no te parecen suficientes causas desaconsejarlo por primero gastarte minimo 100 y pico euros comprando una tarjeta de segunda mano (porque nueva y con calidad sera más), configurandolo, que no tengas latencia (si tienes gastate más dinero comprando un ordenador nuevo con más potencia para soportar serato con su interface más ableton con su interface más el x1) y luego cuando te vayas de bolo montarlo todo y luego en directo que vaya todo bien y cuando hayas hecho todo eso decir bueno pues no es lo que estaba buscando... yo por lo menos antes de comprar algo o configurar algo me pienso bien como hacerlo y si me va a servir en un futuro a largo plazo porque si no para que perder el tiempo y dinero haciendo todo esto! Si no te parecen bastantes razones para desaconsejarlo pues nada además que las personas son libres que si yo lo desaconsejo nadie tiene porque hacerme caso cada uno hace lo que quiere. Que si yo lo desaconsejo no tiene nadie que pensar como yo, yo expongo las contradicciones que le veo si le parecen insignificantes o faciles de resolver perfecto adelante soy el primero que lo apoyo.


En fin discutir es tonteria porque cada uno piensa de una manera! Saludos
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 05/12/2011
es que...

si el pregunta como meter la señal de serato en ableton... solo se puede asi... con dos tarjeta.... pero como puede darle problemas o ser un coñazo.... dije bien clarito que era más sencillo para ampliar la gama de efectos usar un modulo externo (ahora revisa el hilo y mira lo que me dijiste al respecto)

por que con the bridge, no se puede.... al menos no con dos platos que es lo que pregunta...
por que the bridge mola, pero no está pensado para hacer lo que él pide... asi de sencillo...

por tanto das vueltas a lo que no lo tiene...

te equivocaste recomendando lo que no era, lo dije y te diste por aludido tu sabrás por qué (pero por lo que veo, con razón)... y tu decisión fue desacreditar mi respuesta por que al principio, no tenia nada que ver con el hilo (LOL) y luego, reculando, por que no te gustaba... omitiendo que ya dije que era más sencillo un minikp

luego si le toca invertir para cualquiera de las dos posibles (y unicas) soluciones y al final descubre que no es lo que pensaba... mala suerte...
pero eso es otro tema...
yo antes de invertir, me leo los manuales, busca por internet y me informo sobre lo que puede hacer... y solo si creo que me interesa, me lo compro... pero ni tu ni yo somo quien para decirle que eso es una mierda cuando a otros les funciona... al menos no si no sabemos de lo que hablamos como ha sido tu caso...

tu discutes... yo no... por que no ofende el que quiere, si no el que puede, y si te insulta estar equivocado... es tu problema... pero asi son las cosas...

0c37b36a2e178d129b0a600850afc-3112350.jpg

si quieres las comes y si no... las dejas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo