Efectos Ableton

braez
#1 por braez el 03/02/2020
Hola foreros un saludo, me gustaria que alguien me iluminara acerca de como conseguir estos efectos con ableton.
el primero por mas que lo intento no consigo hacerlo, se supone que es un delay no? pues no se que parametros tocar en simpe delay porque no quedan con tanto eco.
y el segundo ni idea, os agradeceria toda ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUDIO 1.mp3
AUDIO 2.mp3
Subir
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 04/02/2020
Hola, yo creo que los dos son el mismo efecto mas o menos. En el primero yo probaría con un delay rapidito y subiendo el feedback hasta el punto que se retroalimente y reverb. Automatizados de menos a mas.

El segundo tambien probaría con el feedback del delay ( menos que el primero) y automatizando el ratio del delay ( free sync ), las dos automatizaciones ( feedback y ratio ) ascendente. Y Puede que tambien tenga una automatización de pitch subiendo.

Un saludo.
Subir
braez
#3 por braez el 04/02/2020
Muchas gracias por contestar, pero con delay rapidito te refieres a algún preset de delay?
Y la reverb alguna en concreto?
Esque con el simple delay normal y la reverb normal tal y como trae ableton he probado de mil formas y no lo saco.
Y el segundo efecto dices que igual el mismo delay?
Pues esta tarde probare a ver.
Subir
franciss
#4 por franciss el 04/02/2020
Igua andol algo mal de oído, pero yo en el primero escucho mucha reverb y en el segundo un lopp que cada vez se le acorta más el final (lopp end).
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 05/02/2020
El que seguro anda mal de oido soy yo :grin: Ahora que lo dices, es casi seguro que es eso...

Un saludo. :birras:
Subir
braez
#6 por braez el 05/02/2020
A ver el primer efecto lo he conseguido hacer tirando de plugin externo. El famoso delay lexicon PSP 242 automatizando a la vez un autofilter hpf.
Con el delay nativo no soy capaz.
Y el segundo he probado con un simpler a acortar un loop como dice Francis pero tampoco...
Alguna idea?
Subir
braez
#7 por braez el 05/02/2020
Por cierto se me olvidaba mencionar que estos efectos son sacados de sesiones de un pedazo de artista como es el señor Carlos Agraz.
Para mi el mejor dj actual nacional de la escena underground.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo