Efectos Audio Ableton Durante Grabación

seanport
#1 por seanport el 27/05/2009
Conecto una guitarra o bajo limpios a traves de la tarjeta de sonido TASCAM, para grabar una linea de bajo o guitarra.
Se pueden aplicar los efectos durante la grabación para poder monitorizar ya cuando estoy grabando como quedaria al final? Como si introdujese una señal ya procesada por un pedal por ejemplo?
Ya lo había preguntado otra vez pero no me quedó claro.
Ahora que retomé el aprendizaje autodidacta del Ableton quisiera despejar esta duda.
Gracias.

PD
Ya se que los efectos se pueden aplicar después para procesar una pista pero mientras grabo?
Me está enganchando el Ableton...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
seanport
#2 por seanport el 27/05/2009
O si esto no es posible existen efectos software gratuitos para utilizar "fuera" del Ableton con los que yo pueda procesar la seña de guitarra de entrada en la grabación de un track en Ableton?
Subir
FernandoCarvalhoa
#3 por FernandoCarvalhoa el 27/05/2009
Por supuesto que se puede. En cuanto la señal entra en un canal del live puedes insertarle los efectos como en cualquier otro canal y escuchar el sonido mientras tocas.
Subir
seanport
#4 por seanport el 27/05/2009
Escuchar el sonido procesado con efectos mientras toco y grabo?
Algo hago mal que no lo conseguí todavía. Que hay qeu activar o hacer para ello?

Y gracias Fernando.
Subir
LodO_tWelve
#5 por LodO_tWelve el 27/05/2009
te debería funcionar... a no ser que la monitorización que escuchas no sea la salida de Ableton sino (como las M-box por ejemplo) la señal de la guitarra antes de entrar en el programa... mira a ver que es lo que estás escuchándo en el mixer virtual de tu tarjeta de sonido. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo