Efectos en directo

Teclasucia
#1 por Teclasucia el 04/03/2008
Aloja, quiero darle un toque especial a los bolos y enrriquecerlos procesando voces y añadiendo sonidos y ritmos electronicos. Me recomendais utilizar un mac ableton live y un controlador para mayor acceso, que programas hay para procesar voces en directo?

como lo hacen estos tios? (la kinky beat)

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teclasucia
#2 por Teclasucia el 04/03/2008
:cry:
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 04/03/2008
Imagen no disponible
Subir
Teclasucia
#4 por Teclasucia el 04/03/2008
imagen?
Subir
Teclasucia
#5 por Teclasucia el 04/03/2008
Oux perdon no veia la imagen, ahora si. lo de la salida de la pesa para la entrada pasando por un procesador de efectos lo pense, pero estos procesadores de efectos que hacen cual aconsejais es barato, sale mas economico software?
Subir
flexa
#6 por flexa el 05/03/2008
Mira lo poco q he podido escuchar estan jugando con reverbs y delays.
Con una mesa digital puedes hacerlo muy facilmnte.
La reverb q podrias usar seria una Hall para ciertos canales y una plate para otros.
En cuanto al Delay, sera un mono delay creo.
Si deseas mas info de como hacerlo dimelo. Un abrazo
Subir
Teclasucia
#7 por Teclasucia el 08/03/2008
como cuelas estos delays a tiempo, con una mesa digital indicas el tiempo?
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 08/03/2008
Existe un delay llamado TAP delay, tiene un botón que pulsaremos al tempo de la música y esto nos encajará las repeticiones en su sitio.
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/03/2008
nsvsonido escribió:
Existe un delay llamado TAP delay, tiene un botón que pulsaremos al tempo de la música y esto nos encajará las repeticiones en su sitio.



en estos casos es posible asignar un CC midi al boton del TAP y entonces con un controlador midi de pedal poder marcar el tempo con el pie.

es una idea.....
Subir
Juan Vilaboy
#10 por Juan Vilaboy el 09/03/2008
Si quieres utilizar el mac puedes usar el mainstage, por si no lo conoces es un programa que viene incluido en el paquete de logic studio, está diseñado para trabajar en directo, puedes crear tus propios controles para cada efecto y verlo en el mac a pantalla completa.

Yo lo estoy usando y estoy muy contento con el resultado.

http://www.apple.com/es/logicstudio/mainstage/
Subir
flexa
#11 por flexa el 11/03/2008
Pues lo del TAP es un invento que awita!!!jajaja, el dia que lo descubri como un crio!:P
Un pequeña duda, alguien sabe como configurar el TAP en uno de los "User defined Keys" de la Yamaha 01v96 v2 o de la DM 1000?
Se como llegar hasta el sitio en si donde se configuran pero por mas que exploro el manual, no consigo asignarle x ejemplo el boton 8 del banco de memoria 1.....
Y me da por culo...
Un saludo
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 11/03/2008
En M7 LS9 y PM5 está chupado...en esas 2 NPI
Subir
flexa
#13 por flexa el 11/03/2008
Claro, en la M7, PM5 y LS9 esta chupado pero no lo encuentro en esas dos pequeñitas por ningún lado y me parece extraño que no se pueda...
En fin, si alguien sale y lo sabe, pues genial. A seguir investigando!

Un saludo
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 11/03/2008
me parece qeu cuanto mas grandes son los grupos dejan cada vez menos cosas al azar, el baterista dispara en el comienzo la cancion y a traves de midi tienen todo progrmado, lo vi en U2 por ej, y el Dark Side of the moon de Roger waters, tenian muchisimas cosas programadas, es cierto que se pierde la espontaneidad.

Algo que se puede usar para la voz, es el guitar rig controlando los cambio de programas
Subir
acrobata
#15 por acrobata el 25/03/2008
Pues yo para mis conciertos me hice con una pedalera digitech vocal 300 con lo que personalizo al dedillo los efectos para cada canción y cada parte, sin tener que depender del técnico de sonido para ello, algo que según mi experiencia es inviable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo