A ver,pon en youtube DJM400 Effects...ahi te enseñaran mas o menos como usarlos..pero basicamente,experimenta,porque por mucho que te digan aqui va a ser un jaleo del 15..
..yo tengo la djm400 y no ai mas satisfaccion que poner un efecto,seleccionar el canal,y empezar a enredar con el,siendo estas las posibilidades:
-Les das al Auto de bpms y se te encendera el botoncito del medio de los 5 (o 6 no lo recuerdo

: ) del bloque de efectos..
..si subes al de arriba,el efecto va mas rapido o bien corta parte del loop...
Puedes subir manualmente dandole en cada boton,pues al de arriba o abajao..o bien al + o - pudiendo si subir hasta el FINAL y bajar hasta el MINIMO (Mas allá de lo que te permiten los 5 botones)
-Otra opcion es cojer y en el boton GORDO del bloque,ahi puedes marcar tu el "supuesto BPM" del tema...de tal manera que das dos golpes,correspondientes a los Beats del tema que estes poniendo,y aparecerá en la pantalla la velocidad del tema ese..
...la cosa es que si le das 2 veces muy rapido,pondra un BPM muy alto ( hasta 700 y pico he puesto yo) y entonces ahora,el efecto sonara muy rapido y diferente (LO USO EN ECHO (da un toque electronico guapo) o bien FLANGER O PHRASER)
...si le das 2 veces muy lento,el BPM que marca es muy bajo,los EFECTOS AHORA SE ALARGAN MUUUUUUUUUUUUCHO...y en mi opinion es especialmente util para el FILTER...y perfecto para meter el nuevo tema.
-Roll lo uso para hacer intros o bien dentro de algun tema,pero basicamente para eso..
..y bueno,el resto,no son inutiles,pero yo de momento no se usarlos...entre ellos,jajaja,el maldito ROBOT,que solo me sirve para hacer la gracia y ENDEMONIAR la voz de manolo escobar en alguna fiesta pchanguera con lso colegas...jajajajaja
Espero haberte ayudado,y si tienes alguna duda comentala..
..no obstante,YOUTUBE ES TU MEJOR ALIADA!