Efectos djm400?

DJMandic
#1 por DJMandic el 24/06/2010
Hola, me gustaria saber si sabeisalgun video o algun sitiodonde enseñe a utiliizar bien los efectos dla djm 400
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GgDag
#2 por GgDag el 24/06/2010
Para aprender a usar los efectos, te recomiendo mas que nada sentido comun, no es bueno meter muchos, y por supuesto alguno de vez en cuando queda muy bien, por ejemplo durante un subidon queda muy bien un flanger o un delay bien acompasado
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 24/06/2010
estudia bien que son los efectos y sabrás tu solo como usarlos si los entiendes...

hasta que no sepas cosas como que el flanger y el delay son el mismo efecto con diferentes parametros.... no sabrás más que repetir los efectos que hacen otros ;)

y para eso.... nada como google para entender cada uno....


saludos
Subir
GgDag
#4 por GgDag el 24/06/2010
Te aseguro que un flanger y un delay aplicados al mismo tema en un momento cumbre, quedan niquelados, no se si con estudiar los efectos te referias a mi, no soy tecnico en sonido, solo hablo por lo que me ha enseñado la experiencia, no entiendo de ondas ni cosas asi porque no he estudiado la grafica de cada efecto, pero creo que a lo que va este post es mas que nada a saber que aplicar y cuando aplicar, no a si el efecto tal y el no se cual son el mismo variando sus parametros, porque sinceramente eso es meterse en otro asunto mas profesional
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 24/06/2010
No lo decia por ti..... pero sin acritud.... no te equivoques.... nunca aplicaras un efecto bien si no lo entiendes.... y si te sale bien, es solo por que repites algo que ya has hecho de forma mecanica... no por que sepas lo que haces....

meter por ejemplo un flanger está bien.... pero no es más que un delay con un time muy muy pequeño que hace que la onda casi se superponga, oscilando ese time de forma minima durante un periodo de tiempo elegido (1/4, 1/2...)

Sabiendo eso.... puedes por ejemplo poner el echo, que es otro delay pero con más feedback, y ponerlo con su time al minimo (1ms) de tal modo que consigues un efecto parecido al flanger (más exagerado incluso) y que puedes manejar a tu antojo (cambiando de 1 a 2, a 3, a 4ms.... consigues tonos divertidos....)

esto es solo un ejemplo de lo que puedes hacer entendiendo los efectos... y lo que hace que cuando cojas un modulo más complejo, sepas exactamente qu edeberia hacer cada efecto aun sin haberlos oido nunca (solo por el nombre)

Aprendiendo que es y que hace cada efecto, sacas más partido a los modulos de efectos que con unas pequeñas directrices que no son aplicables siempre....

Asi que si, le puedo decir que un delay a 1/2 justo antes de un cambio de compás queda bien.... pero asi solo se limitará a eso.... desperdiciando las capacidades de la mesa....


Y yo tampoco soy tecnico de sonido (ojalá) pero si uno quiere hacerlo bien, debe tener por lo menos unos conocimientos basicos sobre sonido...

Igual que con la ecualización.... te puedes limitar a no mezclar graves por que suena una ensalada de bombos, o preguntarte por la cancelación de la fase....
Esa es la diferencia entre sonar y sonar bien....



saludos
Subir
GgDag
#6 por GgDag el 24/06/2010
Dudo que muchos dj's de los que hoy en dia son importantes, sepan todos esos datos...
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 24/06/2010
Una pregunta darwin, que es eso de la cancelacion de la fase? Otras veces te lo e visto nombrar, y no tengo ni idea de lo que es :P
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 25/06/2010
GgDag... a más sabes de una cosa, indudablemente mejor sabes hacerla... que muchos ignoren esto o aquello nunca ha sido una excusa para que yo me moleste en aprenderlo si es interesante... ya que si a otros no les importa... es su problema... pero no quita que esto sea cierto.

AdriC, antes de nada, yo no soy tecnico de sonido, solo soy dj.... por lo que me expreso como me expreso... y encantado estaré si alguien que sepa más me corrige algún error... pero para entendernos... la cancelación de la fase ocurre cuando mezclas dos sonidos muy similares al mismo tiempo.... ya que si tu sumas una señal positiva y una negativa de la misma amplitud, el resultado es cero....

Claro que es casi imposible sumar dos señales iguales con la fase invertida... por eso, este fenomeno se dá mayormente en los graves, ya que al tener menos ciclos por segundo (más grave - menos frecuencia) es más factible que dos bombos tengan partes de su onda con las fases invertidas, a que eso le pase a unos hithats de frecuencia mucho mayor (lo que hace que sea muy dificil que la cancelación de la fase aparezca)

A efectos practicos.... esto sucede si mezclas dos señales graves de dos temas.... por lo que eso en principio no se debe hacer (al menos, no con ambos rotatorios a las 12 en punto, siempre que tengan ambos temas bombo... pero hay excepciones como que carezcan de este, o que no estén en el mismo tiempo.... por ejemplo poniendo uno de los discos a contratiempo)
Si ecualizas ambos temas con graves, en primer lugar notarás que algunos bombos golpean mucho (por que las señales coincide que se suman) y otros que suenen medio muteados... como huecos y sin fuerza (que es cuando la fase se medio cancela... ya que nunca se te anula del todo... seria mucha coincidencia)...
El hecho de que no pase en todos los bombos es puramente mecanico... la oscilación del mismo plato y la minima diferencia de velocidad de un tema a otro hace que la onda se reste o se superponga...

para entenderlo mejor.... puedes aplicar a un tema un phaser...
un phaser es un delay con un tiempo muy muy corto, pero con la señal que añade a la original invertida de fase....
el tiempo al igual que en el flanger (que es identico pero con la señal sin invertir) oscila levemente haciendo ese efecto de sube y baja... pero si te fijas, en uno de los puntos del ciclo de oscilación los bombos dejan de tener pegada para luego según avanza volver a tenerla...

no sé si me entendereis jejejeje

digamos que saber esto, te ayuda a ecualizar con más sentido e imprime más confianza en uno mismo al hacer las mezclas...


Saludos
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 25/06/2010
DarwinArmy escribió:
GgDag... a más sabes de una cosa, indudablemente mejor sabes hacerla... que muchos ignoren esto o aquello nunca ha sido una excusa para que yo me moleste en aprenderlo si es interesante... ya que si a otros no les importa... es su problema... pero no quita que esto sea cierto.

AdriC, antes de nada, yo no soy tecnico de sonido, solo soy dj.... por lo que me expreso como me expreso... y encantado estaré si alguien que sepa más me corrige algún error... pero para entendernos... la cancelación de la fase ocurre cuando mezclas dos sonidos muy similares al mismo tiempo.... ya que si tu sumas una señal positiva y una negativa de la misma amplitud, el resultado es cero....

Claro que es casi imposible sumar dos señales iguales con la fase invertida... por eso, este fenomeno se dá mayormente en los graves, ya que al tener menos ciclos por segundo (más grave - menos frecuencia) es más factible que dos bombos tengan partes de su onda con las fases invertidas, a que eso le pase a unos hithats de frecuencia mucho mayor (lo que hace que sea muy dificil que la cancelación de la fase aparezca)

A efectos practicos.... esto sucede si mezclas dos señales graves de dos temas.... por lo que eso en principio no se debe hacer (al menos, no con ambos rotatorios a las 12 en punto, siempre que tengan ambos temas bombo... pero hay excepciones como que carezcan de este, o que no estén en el mismo tiempo.... por ejemplo poniendo uno de los discos a contratiempo)
Si ecualizas ambos temas con graves, en primer lugar notarás que algunos bombos golpean mucho (por que las señales coincide que se suman) y otros que suenen medio muteados... como huecos y sin fuerza (que es cuando la fase se medio cancela... ya que nunca se te anula del todo... seria mucha coincidencia)...
El hecho de que no pase en todos los bombos es puramente mecanico... la oscilación del mismo plato y la minima diferencia de velocidad de un tema a otro hace que la onda se reste o se superponga...

para entenderlo mejor.... puedes aplicar a un tema un phaser...
un phaser es un delay con un tiempo muy muy corto, pero con la señal que añade a la original invertida de fase....
el tiempo al igual que en el flanger (que es identico pero con la señal sin invertir) oscila levemente haciendo ese efecto de sube y baja... pero si te fijas, en uno de los puntos del ciclo de oscilación los bombos dejan de tener pegada para luego según avanza volver a tenerla...

no sé si me entendereis jejejeje

digamos que saber esto, te ayuda a ecualizar con más sentido e imprime más confianza en uno mismo al hacer las mezclas...


Saludos


Muchas gracias Darwin por la explicacion, la verdad se entiende bien (dentro de lo caben mis conocimientos :mrgreen: ) pero si que es verdad lo que explicas de tener los dos bombos sonando al mismo tiempo, a veces los golpes suenan mas fuertes, y otros muy "huecos" y sin fuerza, ya se el porqué :)

Gracias de nuevo
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 28/06/2010
De nada... es un placer compartir conocimientos que yo aprendí de otros que fueron tan amables de compartirlos conmigo ;)


saludos
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 28/06/2010
GgDag escribió:
Dudo que muchos dj's de los que hoy en dia son importantes, sepan todos esos datos...


Si muchos de los dj's "importantes" hubieran perdido algo de tiempo en adquirir algunos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos sobre sobre el sonido y su física no harían los ridículos que hacen en ocasiones ni necesitarían una legión de técnicos detrás de ellos haciendo que suene bien lo que ellos hacen sonar mal.
Subir
GgDag
#12 por GgDag el 28/06/2010
Puede ser pero es que al fin y al cabo el trabajo de un dj es el mero hecho de pinchar y por supuesto de no destrozar los altavoces para que el que venga detras no se cague en ''to'' a ver es interesante saber estas cosas eso desde luego, sobre todo si te dedicas a la produccion, pero vamos que el dj es el dj punto pelota, el saber no ocupa lugar desde luego y yo agradecidismo por estas explicaciones.
Subir
alex_c60
#13 por alex_c60 el 28/06/2010
La verdad esque Darwin se lo curra bastante con las explicaciones.
Y los filter y phase como funcionan? :?
Subir
pablitos22
#14 por pablitos22 el 28/06/2010
A ver,pon en youtube DJM400 Effects...ahi te enseñaran mas o menos como usarlos..pero basicamente,experimenta,porque por mucho que te digan aqui va a ser un jaleo del 15..
..yo tengo la djm400 y no ai mas satisfaccion que poner un efecto,seleccionar el canal,y empezar a enredar con el,siendo estas las posibilidades:

-Les das al Auto de bpms y se te encendera el botoncito del medio de los 5 (o 6 no lo recuerdo :?: ) del bloque de efectos..
..si subes al de arriba,el efecto va mas rapido o bien corta parte del loop...
Puedes subir manualmente dandole en cada boton,pues al de arriba o abajao..o bien al + o - pudiendo si subir hasta el FINAL y bajar hasta el MINIMO (Mas allá de lo que te permiten los 5 botones)

-Otra opcion es cojer y en el boton GORDO del bloque,ahi puedes marcar tu el "supuesto BPM" del tema...de tal manera que das dos golpes,correspondientes a los Beats del tema que estes poniendo,y aparecerá en la pantalla la velocidad del tema ese..
...la cosa es que si le das 2 veces muy rapido,pondra un BPM muy alto ( hasta 700 y pico he puesto yo) y entonces ahora,el efecto sonara muy rapido y diferente (LO USO EN ECHO (da un toque electronico guapo) o bien FLANGER O PHRASER)
...si le das 2 veces muy lento,el BPM que marca es muy bajo,los EFECTOS AHORA SE ALARGAN MUUUUUUUUUUUUCHO...y en mi opinion es especialmente util para el FILTER...y perfecto para meter el nuevo tema.

-Roll lo uso para hacer intros o bien dentro de algun tema,pero basicamente para eso..
..y bueno,el resto,no son inutiles,pero yo de momento no se usarlos...entre ellos,jajaja,el maldito ROBOT,que solo me sirve para hacer la gracia y ENDEMONIAR la voz de manolo escobar en alguna fiesta pchanguera con lso colegas...jajajajaja
Espero haberte ayudado,y si tienes alguna duda comentala..
..no obstante,YOUTUBE ES TU MEJOR ALIADA!
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 28/06/2010
Exacto atcala.... por eso es mejor que como dice el refrán, "cada perro que se lama su cipote" jejejejeje

alex_c60, gracias por lo que me toca....
En cuanto al filter... no es un efecto como tal.... es un filtro que no deja pasar todas la frecuencias.... y que hace un barrido en un tiempo elegido (ya sabes 1/4, 1/2....)

El phaser es un delay muy corto he invertido de fase (lo que provoca algo de cancelación) y que consigue esa especie de subidas y bajadas a base de cambiar el tiempo del delay minimamente en un tiempo elegido (igual que antes)
El flanger seria lo mismo, pero con la onda que nos aporta el delay sin invertir de fase....


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo