Efectos externos en Pro Tools 9

kanofreak
#1 por kanofreak el 22/04/2012
hola tengo protols 9 y una tarjeta presonus firestudio. el problema que tengo es que quiero enpezar a grabar . grabo las guitarras y la voz limpias y la duda que tengo es como saco la señal limpia y la paso por mis efectos esternos que tengo montados en rack e probao de todas maneras y me hace como un pitido.,e conseguio sacar la señal pasarla por axe fx ultra y me la reconoce sin problema ,lo malo es volver a mandar la señal ya prosesada ,uf no tengo huevos ayuda x favor
Subir
simper66
#2 por simper66 el 23/04/2012
haces un loop un tanto raro pero no creo que debiera dar mayores problemas...

que problema hay del axe a la tarjeta?
suena mal o que?
no graba?
la axe la metes en la presouns por line o por instrument?
como tienes las ganancias?
has probao a sacar la axe a otro sistema de amplificación para ver si el tema se origina en el axe o o en la preasonus?
Subir
kanofreak
#3 por kanofreak el 23/04/2012
te explico , te e puesto el ejemplo del axe por decirte algo ,mi problema es como sacar de la presonus una grabacion ,ya sea voz guitarra bajo , para procesarla con previos y efectos esternos .
creo que ahora esta mas claro ,gracias
no se como volver a enviar la señal procesada a la presonus
gracias, espero que me ayudes
Subir
solker
#4 por solker el 23/04/2012
Edito el título y lo muevo al foro de Pro Tools de paso.
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 23/04/2012
Tienes que ir al canal del mixer donde tengas la pista que quieres procesar (por ejemplo la guitarra). En el INSERT haz click y te aparecerá el menú desplegable. En vez de seleccionar un plugin, selecciona I/O (Input/Output). Te aparecerán las entradas y salidas de tu tarjeta. Selecciona una que esté libre (siempre es el mismo número... si sale por la salida 3, vuelve por la entrada 3, por ejemplo). Ya sólo te queda conectar la salida 3 de tu tarjeta al procesador y la salida del procesador a la entrada 3 de la tarjeta.
Las entradas y salidas han de ser de LINEA y no de micro. Si tienen potenciómetro de Gain, ponlo a 0 para que no afecte a la señal. Este método también lo puedes usar en los SEND, por si quieres enviar a una reverb, por ejemplo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Insert.jpg
Subir
kanofreak
#6 por kanofreak el 23/04/2012
mañana lo pruebo muchisimas gracias ,ya te cuento asi da gusto tio mil gracias
Subir
solker
#7 por solker el 23/04/2012
#5 En la línea de esto ... ¿no hay forma de usar una entrada y una salida diferente? que no sea 1/1, 2/2, etc ... vamos.
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 23/04/2012
No que yo sepa. Fíjate que en la opción I/O no te permite escoger... Es Input y Output 3 ó 5 o el que sea... De hecho piensa que es una simulación de un insert de una mesa, tu simplemente escoges que input/output quieres que te haga de insert.
Subir
solker
#9 por solker el 23/04/2012
#8 Si, por eso preguntaba, también lo he intentando desde las opciones de ruteo en los menús y pasa lo mismo ... el tema es que tal como lo tengo yo montado realmente solo tengo 4 canales de insert, pero haciendo ruteos tendría algo mas de flexibilidad para usar hard, pero me temo que me quedaré con las ganas, bueno ... gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo