Efectos - a favor o en contra

Javi
#1 por Javi el 14/02/2021
Buenas.

Últimamente veo a muchos djs con bastante notoriedad, usando practicamente uno o dos efectos por sesión o incluso ninguno, sólo haciendo algún truco de voz con los equalizadores. También me fijado que la mayoría suelen ser productores y que hacen "buena música" (desde mi punto de vista, claro), quizás eso influya.

Desde mi punto de vista me conformaría con 2 por sesión o incluso ninguno pero supongo que dependerá del género que mezcles y la duración del set.

Pues eso que opináis de los efectos y filtros, son necesarios hoy en día, estáis a favor o en contra, depende el género?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#2 por Juanito va de rama el 17/02/2021
Javi escribió:
son necesarios hoy en día, estáis a favor o en contra, depende el género?
Necesarios como tal no son, estoy a favor siempre que se sepa usar y quede bien, meter efectos por qué si pues tampoco y como todo, el género influye sobre todo en el tipo de efecto que se usa, aunque no hay nada escrito en estos casos.
Subir
Vareland
#3 por Vareland el 17/02/2021
Eso es como si es necesaria la salsa con la comida.

Según que plato sea se le añadirá o no, y si es que si en su justa medida en cada ocasión. Pues con los efectos lo mismo.
Subir
2
infinity
#4 por infinity el 21/02/2021
Yo en las sesiones que hago de techno solo uso los filtros que tiene la mixer,estoy a favor de usar efectos porque no debería de estarlo,pero pocos y que quede bien,ese es mi pensamiento👍
Subir
Javi
#5 por Javi el 23/02/2021
#4 curioso, en el techno daba por hecho que estabais constantemente usando efectos, dependerá de la persona por lo que veo
Subir
infinity
#6 por infinity el 24/02/2021
#5
Claro depende de cada uno
Subir
Pyjama
#7 por Pyjama el 24/02/2021
Las producciones llevan cantidad de efectos... cuanto mas productor es el que pincha menos efectos veras que usa.
A mi no me desagradan para darle ese plus a la sesión en ciertos momentos pero abusar es insufrible.
Subir
2
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 12/03/2021
Pyjama escribió:
Las producciones llevan cantidad de efectos... cuanto mas productor es el que pincha menos efectos veras que usa.


En el clavo ;)

Los efectos no molestan, a menos que el dj esté todo el rato usándolos o no sepa transicionar temas sin ellos.

Lo del plato de comida y la salsa es muy buen ejemplo también... unas bravas están buenísimas, pero si te pasas echándole alioli o salsa picante se las come la tía Prudencia... :desdentado:
Subir
2
infinity
#9 por infinity el 12/03/2021
#8
A mi sobrina se las.comeria porque le gusta el picante a rabiar😅
Subir
1
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 15/03/2021
#9

XDDD

Hombre... a mi me gusta el picante, pero siempre que siga sabiendo a comida.

Me refería en la cantidad de la salsa, que no se vea patata alguna.. ya sabes... quizás no era el mejor ejemplo... ;)
Subir
______________
#11 por ______________ el 15/03/2021
A un secreto de bellota, no le echas mucha cosa, ... aunque solo hay una regla en el arte, no hay normas, es libre, pero como dijo Picasso: “Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”.
Subir
3
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 15/03/2021
RAS escribió:
“Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”.


Me encanta esa frase.
Subir
Wise_808
#13 por Wise_808 el 07/04/2021
#1 yo estoy aprendiendo a usarlos

Comprando música actual, creo que le dan fuerza a las pistas.

Hoy en día es todo muy lineal.

Aunque en una hora de sesión hago como 3 o 4 efectos. Y no siempre para hacer una transición.

Por cierto sabéis de algún vídeo que te indiquen cuándo y cómo usarlos ? Algún tutorial o guía ? Por ver simplemente...

Gracias
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 08/04/2021
Sergio Wise escribió:
Por cierto sabéis de algún vídeo que te indiquen cuándo y cómo usarlos ? Algún tutorial o guía ? Por ver simplemente...


Lo bueno de los efectos es que se usan para dar rienda suelta a tu creatividad, lo mejor es que experimentes con ellos a tu libre albedrío, siguiendo los patrones rítmicos de cada tema, claro...

Si al final reproduces lo que se ve en vídeos, acabas haciendo como los demás ;)
Subir
2
berni20
#15 por berni20 el 11/04/2021
#14

Verdad como un templo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo