Que efectos del fruity usais?

maziu
#1 por maziu el 24/08/2004
Pues eso que me gustaria saber si los efectos que trae fruity son buenos o es recomendable añadirle otros.
Que os parece el Fruity Stereo Enhancer,el compresor,la reverb?

Usais algunos gratuitos?
El otro dia me paso un amigo un paquete de efectos gratuitos,
los classic Kjaerhus
Los conoceis?que tal son?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 24/08/2004
a ver, yo uso algunos del fruity, por ejemplo:

reverb: la uso cuando busco una reverb no demasiado exagerada, para voces por ejemplo.

chorus: lo suelo usar con voces.

delay: el delay del fl lo uso mucho.

freefilter: este lo usaba antes bastante, ahora ya no tanto.


prefiero en general usar otros efectos, sí, gratuitos, por ejemplo:

para reverb, SIR.

para filtros raros, FROMAGE, NORTH POLE; FILTERONE.

para delays, BIG TICK DUAL DELAY cuando quiero q el delay lo haga panoramizado y sonando a distinto tempo en un canal y en otro.

los efectos de MDA, de donde muchos del fruity están basados, también valen la pena: son 16, y hay muchos q no existen en el FL.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 25/08/2004
Los mios:

Delay 2: Me encantan, colocando varios de ellos en dos o tres canales de envío hago efecto MUY raros y llamativos (es facil montar un BIG TICK DUAL DELAY ;) )

Reeverb: Si que la uso, aunque noto que no se me está quedando a la altura del resto de los efectos. Opino lo mismo que Origami.

Fast Dist: Por peque que sea, la distorsión A le encuentro un gustillo especial. La B, si, es un poco fea.

Flanger & Flangus & Chorus: Usadísimos. Y el flangus gana puntos a una velocidad bestial.

Compresor: Me encanta la compresion vintage. Es bastante estandar, tiene cosas muy normalitas. Aqui si que necesitaría uno mejor. A veces uso el BlockFish

Parametric EQ: en dos palabras: Cojo - nudo. Siempre está ahi para sacarte de apuros a tí y a tu cpu.

Stereo Enhancer: Teniendo este no necesito ninguno otro. HAce exactamente lo que quiero y a la perfeccion.

Los filtros....mmm... la verdad... no molan demasiado. Son muy sencillotes (aunq no son malos). Yo los uso más que nada por pereza de no ponerme a buscar otros en condiciones

Ah! Y una buena nota para el formula y el peak controller, no se que haría sin ellos.

Y el resto de los plugins, no es que sean malos, ni mucho menos, pero yo podría sobrevivir sin ellos (si, si, sin el phaser...nunca me ha llenado ese efecto).
Subir
Origami
#4 por Origami el 25/08/2004
Alguien escribió:

Y el flangus gana puntos a una velocidad bestial.

quizá sea por ser el más nuevo, pero aún no le he encontrado el uso a este efecto, tendré q investigar, kyo.

en cuanto a los filtros, es cierto q son muy sencillos, uso más el RezFilter de MDA; de hecho, yo es q considero los efectos de MDA como efectos fruity.

y no olvidar las maravillas q se pueden hacer con el XY Controller, ya ya, no es un efecto, pero controlando dos parámetros a la vez de unos filtros por ejemplo, se consiguen cosas maravillosas.

;
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 25/08/2004
El XY.... la verdad, cuando empezé a usarlo hace tiempo me moló...pero ya he perdido el gusto or el, prefiero los controladores automáticos, como el peak, que una vez que lo configuras te olvidas de él.

Y como que cosas maravillosas consigues origami (a ver si consigues que me vuelva a entrar el gusanillo)?
Subir
maziu
#6 por maziu el 26/08/2004
Por que decis que mda son los que vienen en fruity?
Son exactamente los mismos?Para ver si me los bajo o no.

La eq que viene en cada canal de la mezcladora no lo usais verdad?

Conoceis algun otro pack de efectos?
Yo tengo los classic Kjaerhus
Teneis referencias de ellos o los habeis probado?
Subir
Origami
#7 por Origami el 26/08/2004
Alguien escribió:

Y como que cosas maravillosas consigues origami (a ver si consigues que me vuelva a entrar el gusanillo)?

bueno a mí me encanta para jugar con dos filtros distintos a la vez, por ejemplo. uno el filtro del mda Rezfilter a algún parámetro del North Pole, x ejemplo. O los parámetros de filtro y resonancia de algún plug in...en fin, a mí me gusta mucho, se crean efectos muy chulos. el peak nunca lo he usado, ni en verdad sé cómo se usa, tendré q echarle un vistazo.

Alguien escribió:

Por que decis que mda son los que vienen en fruity?
Son exactamente los mismos?Para ver si me los bajo o no.

no, no son los mismos. Fruity encargó o adoptó algunos plug ins de mda, pero como verás mda tiene 30 plug ins (no sé porque puse 16 al principio, la verdad. esta cabeza...), algunos de los cuales nunca usarás tal vez pero tiene un filto chulo (RezFilter) y también tiene un de-esser para quitar sibilancia a las voces, y más cosas.

no tngo los classic kjaerhus, no los he probado.

saludos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/08/2004
hola:

los classic estan bien, pero son eso classic-os, hace su trabajo perfectamente pero no son "raros"... para conseguir sonidos mas o menos "diferentes". pero no se si eso es lo que quieres conseguir..

algunos.. los bj estan bien, el wavechanger es muy especial.

Bo Johansen.

BJ Flanger
BJ LoFi v. 1.10
BJ Overdrive v. 1.10
BJ Ringmodulator² v. 1.10
BJ Tremolo v. 1.10
BJ Wavechanger² v. 1.10

el js pack tambien esta bien.. tanto estos como los anteriores apenas chupan recursos..

el kt granulator tambien esta bien

MDSP_fft_tools: el roboticer y el warp.

el mj rotodelay.

ANWIDA Soft DX Reverb Light suena maravillosamente y consume poco. trae presets muy bien conseguidos.

el tube baby, para dar un toque de ampli a los sintes, los pone en su sitio.

el VReOrder, sigue siendo muy original... raro raro.

el LUXONIX muy nuevo pero bueno bonito y barato, una caja multiefectos que suena muy fina.. ;)

son los que mas me gustan, quizas por que mi ordenador no da para mas y estos consumen muy poco.... los mda tambien estan en mi carpeta, el subsynth es my preferido, con el combo y alguno mas... el compresor me cliquea.. no lo utilizo....

salud.
Subir
Origami
#9 por Origami el 26/08/2004
sí, a mí también me está gustando mucho el Luxonix, muy completo y versatil, sirve para casi todo.

para efectos raros yo tampoco olvidaría el Parashift y el Madshifta de Psychic Modulation.

tendré q porbar esos de BJ.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 26/08/2004
YO recomiendo que echéis al saco el Ohmygod, de Ohmforce. Casi todos los de Ohmforce son de pago, pero ese es gratis (a mí me vino con una COmputer Music creo). Es un filtro con unidad de retroalimentación. EN CM se dijo que los filtros de Ohmforce son los mejores filtros digitales del mundo. Si no es verdad, se acerca mucho seguro.

En cuanto a efectos de FL, aparte de los básicos (la reverb, el stereo enhancer integrado en la mesa de mezclas, el delay), yo le doy caña al vocoder y el Peak Controller para tener LFOs fáciles de modificar.

También uso a veces el soft clipper, no por razones creativas, sino para controlar que algún experimento no le pegue una buena a los altavoces. CUando ya está todo controlado, lo quito.
Subir
Origami
#11 por Origami el 26/08/2004
Alguien escribió:

YO recomiendo que echéis al saco el Ohmygod,

es uno de mis plugins preferidos; salió por primera vez en el primer número de Computer Music q compré, hace justo un año, justo cuando empecé a hacer música, y resulta q fue el primer plug in q instalé en mi vida; lo uso con mucha frecuencia.

por supuesto de OhForce el Fhromage es altamente recomendable también.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/08/2004
Hey:

Pues al margen de los tipicos, que uso mucho (delay, reverb, chorus, tremolo...) últimamente estoy fascinado con el Luxonix... de verdad que es una pequeña maravilla y no chupa casi cpu!!

el northpole que cita Ori tambien mola ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo