Efectos hardware vs software

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 08/07/2010
Hola, dentro de tanta technología que hay hoy en día para el tema de los efectos, donde programas como el traktor ya llevan un monton de efecto, y lo se por quer lo tengo yo.

En calidad del sonido y sobre todo la maniobrabilidad de ciertos efectos que son lo clásicos y que nos gustan tenerlos siempre ahí.

Pues eso que aún haciendo uso de los programas de software, donde hay lo inimaginable, pero que al final con ciertos efectos no responden con esa perfección que tendría que tener a la hora acompasar con el ritmo y demas, sin hablar de la calidad del sonido de esos efectos del software, y comparando con los aparatos de efectos hardware, donde su limitación de efectos está a las claras, pero al final con esos efectos que nos gustan clásicos, pongamos un ejemplo del pionner efx 500, que sin ser el tope de gama supere en maniobrabilidad y efectividad en ciertos efectos que son los que nos gustan en realidad.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 08/07/2010
En el tema de los efectos hay que tener en cuenta una cosa, que si se usan vinilos normales o cds, debes de tirar de hard, no hay otra, pero para lo demas yo diria que lo mejor es usar efx mediante soft, dejando de lado el Traktor o Serato si es que no te convencen las calidades de los mismos en los efx, puedes tirar de efx mediante el Live utilizando plugins vst de diferentes marcas como por ejemplo el PSP42 de Lexicon, dichos efectos son a mi parecer mucho mejor que lo que logras con un EFX1000 de Pioneer que es el de mas alta gama, hoy en dia no hay nececidad de usar un modulo de efectos hard si no se van a usar vinilos ni cds normales, todo depende de lo que necesites, luego si quieres los tipicos efectos normales de toda la vida, con soft estan muy bien logrados, almenos con Serato suenen muy bien, inclusive algunos suenan mejores que en mi EFX1000, los de Traktor no los he catado aun asi que no puedo decir que tal son en cuanto a calidad, pero he probado los del VDJ y son horrorosos, suenan fatal, asi que todo depende del programa que se utilice, yo prefiero el Live para estos menesteres, mayor variedad y mayor calidad, pero ya te digo, todo depende de lo que quieras usar, musica digital o musica en formato vinilo o cd, si usas ambos como tu lo haces al igual que yo, con un modulo hard externo ya seria suficiente para los efectos clasicos, pero si puedes probar los efx mediante Live te daras cuenta de todo lo que te he dicho :wink:
Subir
Inge
#3 por Inge el 08/07/2010
Oye Leo, este tema me interesa..........ya sabeis que yo utilizo el vdj y como bien dices hay efectos que tampoco son santo de mi devocion, aunque en la zona de descargas para los usuarios registrados hay mas variedad y mas calidad (por poner un ejemplo el flanger por defecto suena a lata, pero hay uno que es perfecto.....por lo menos para mi); bueno al tema.....creo recordar que el vdj al igual que otros programas soportan los plugins vts, por lo tanto os pregunto.......hay librerias de plugins de efectos para el caso??? o sea librerias de solo los archivos......una vez lo investigue, pero la verdad no mucho....seguro que esto es de cajon, pero bueno, lo pregunto porque no lo se.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 08/07/2010
leotronic escribió:
En el tema de los efectos hay que tener en cuenta una cosa, que si se usan vinilos normales o cds, debes de tirar de hard, no hay otra, pero para lo demas yo diria que lo mejor es usar efx mediante soft, dejando de lado el Traktor o Serato si es que no te convencen las calidades de los mismos en los efx, puedes tirar de efx mediante el Live utilizando plugins vst de diferentes marcas como por ejemplo el PSP42 de Lexicon, dichos efectos son a mi parecer mucho mejor que lo que logras con un EFX1000 de Pioneer que es el de mas alta gama, hoy en dia no hay nececidad de usar un modulo de efectos hard si no se van a usar vinilos ni cds normales, todo depende de lo que necesites, luego si quieres los tipicos efectos normales de toda la vida, con soft estan muy bien logrados, almenos con Serato suenen muy bien, inclusive algunos suenan mejores que en mi EFX1000, los de Traktor no los he catado aun asi que no puedo decir que tal son en cuanto a calidad, pero he probado los del VDJ y son horrorosos, suenan fatal, asi que todo depende del programa que se utilice, yo prefiero el Live para estos menesteres, mayor variedad y mayor calidad, pero ya te digo, todo depende de lo que quieras usar, musica digital o musica en formato vinilo o cd, si usas ambos como tu lo haces al igual que yo, con un modulo hard externo ya seria suficiente para los efectos clasicos, pero si puedes probar los efx mediante Live te daras cuenta de todo lo que te he dicho :wink:


Hé ahí la cuestión leotronic, que me sorprende sobre lo que dices que un efx como el pionner 1000 que se supone que es lo mejor en cuanto a efectos hard, no tenga la calidad esperada, hé incluso superado por los efectos del ableton, cosa que choca si lo comparamos con los debates que hay en el tema de sintetizadores donde se alaba mucho el tema hard, en detrimento muchas veces del software.

Se ve que en el mundo dj todavía falta un aparato efx definitivo de alta calidad, por que en el tema de filtros, distorsionadores, ya se que hay algo por ahí y que llega a una buena calidad, pero un aparato de efx con toda clase efectos, filtros, y que de una calidad suprema se ve que no hay.

Saludos.
Subir
Netz
#5 por Netz el 08/07/2010
dj inge escribió:
Oye Leo, este tema me interesa..........ya sabeis que yo utilizo el vdj y como bien dices hay efectos que tampoco son santo de mi devocion, aunque en la zona de descargas para los usuarios registrados hay mas variedad y mas calidad (por poner un ejemplo el flanger por defecto suena a lata, pero hay uno que es perfecto.....por lo menos para mi); bueno al tema.....creo recordar que el vdj al igual que otros programas soportan los plugins vts, por lo tanto os pregunto.......hay librerias de plugins de efectos para el caso??? o sea librerias de solo los archivos......una vez lo investigue, pero la verdad no mucho....seguro que esto es de cajon, pero bueno, lo pregunto porque no lo se.

Saludos.


es una de las cosas que hecho de menos de virtual dj
tenia unos problemas de estabilidad cuando los cargaba, pero merecía la pena, ahora creo que habrán solucionado los problemas de estabilidad y que cuando activabas un plugin externo se silenciaba la pista un segundo
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 08/07/2010
dj inge escribió:
Oye Leo, este tema me interesa..........ya sabeis que yo utilizo el vdj y como bien dices hay efectos que tampoco son santo de mi devocion, aunque en la zona de descargas para los usuarios registrados hay mas variedad y mas calidad (por poner un ejemplo el flanger por defecto suena a lata, pero hay uno que es perfecto.....por lo menos para mi); bueno al tema.....creo recordar que el vdj al igual que otros programas soportan los plugins vts, por lo tanto os pregunto.......hay librerias de plugins de efectos para el caso??? o sea librerias de solo los archivos......una vez lo investigue, pero la verdad no mucho....seguro que esto es de cajon, pero bueno, lo pregunto porque no lo se.

Saludos.


Si, existen librerias de efx como tu dices, para VDJ y para Serato tambien, ademas de tuneartelos a tu gusto, pero claro, todo esto no es lo mismo que un vst en Ableton, estos tienen "motores" diferentes entre distintos vsts, en cambio en programas de time code es siempre lo mismo, no se si me he explicado bien, pero masomenos va por ahi el tema, ademas se nota, osea que si quieres hacer efectos muy buenos, no te queda otra que tirar de Ableton mas un modulo de efectos soft plugin como por ejemplo el Lexicon que he nombrado antes, y asi unos cuantos, depende de lo que necesites.
Subir
Inge
#7 por Inge el 08/07/2010
Buscare librerias de plugins externos para este tipo de programas y probare.........gracias a los dos por las respuestas.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 08/07/2010
dionisio escribió:
leotronic escribió:
En el tema de los efectos hay que tener en cuenta una cosa, que si se usan vinilos normales o cds, debes de tirar de hard, no hay otra, pero para lo demas yo diria que lo mejor es usar efx mediante soft, dejando de lado el Traktor o Serato si es que no te convencen las calidades de los mismos en los efx, puedes tirar de efx mediante el Live utilizando plugins vst de diferentes marcas como por ejemplo el PSP42 de Lexicon, dichos efectos son a mi parecer mucho mejor que lo que logras con un EFX1000 de Pioneer que es el de mas alta gama, hoy en dia no hay nececidad de usar un modulo de efectos hard si no se van a usar vinilos ni cds normales, todo depende de lo que necesites, luego si quieres los tipicos efectos normales de toda la vida, con soft estan muy bien logrados, almenos con Serato suenen muy bien, inclusive algunos suenan mejores que en mi EFX1000, los de Traktor no los he catado aun asi que no puedo decir que tal son en cuanto a calidad, pero he probado los del VDJ y son horrorosos, suenan fatal, asi que todo depende del programa que se utilice, yo prefiero el Live para estos menesteres, mayor variedad y mayor calidad, pero ya te digo, todo depende de lo que quieras usar, musica digital o musica en formato vinilo o cd, si usas ambos como tu lo haces al igual que yo, con un modulo hard externo ya seria suficiente para los efectos clasicos, pero si puedes probar los efx mediante Live te daras cuenta de todo lo que te he dicho :wink:


Hé ahí la cuestión leotronic, que me sorprende sobre lo que dices que un efx como el pionner 1000 que se supone que es lo mejor en cuanto a efectos hard, no tenga la calidad esperada, hé incluso superado por los efectos del ableton, cosa que choca si lo comparamos con los debates que hay en el tema de sintetizadores donde se alaba mucho el tema hard, en detrimento muchas veces del software.

Se ve que en el mundo dj todavía falta un aparato efx definitivo de alta calidad, por que en el tema de filtros, distorsionadores, ya se que hay algo por ahí y que llega a una buena calidad, pero un aparato de efx con toda clase efectos, filtros, y que de una calidad suprema se ve que no hay.

Saludos.


Mira, el efx1000 de pioneer bajo mi punto de vista es una castaña comparandolo a dia de hoy con las posibilidades que te ofrece Ableton por ejemplo, y yo puedo hablar del tema porque como bien sabes, tengo uno y no me termina de convencer, se me queda corto en muchas ocaciones, pero vamos, que no esta mal para tirar de los tipicos efectos clasicos e ir modificandolos con los diferentes knobs y solo puedes tirar de 2 efectos a la vez, con Serato por ejemplo puedes mezclar hasta 6 efectos a la vez e ir modificandolos a uno por uno como quieras, ademas de disponer muchos mas efectos que un efx1000, imaginate en Ableton, no tienes limites practicamente en conjunto con un buen controlador como por ejemplo el que tu tienes ahora, el X1, podrias hacer maravillas, pero ya te digo, que discutan lo que quieran los fanaticos de lo hard, porque hoy en dia la cosa es muy distinta y hay que reconocerlo, solo basta con que hagas la prueba tu mismo para darte cuenta de la gran diferencia, luego como tu has dicho, estan los filtros, distorcionadores y tal en hard, pero claro, son solo eso, aun no he visto un modulo de efx super completo y manejable a mas no poder y que ademas suene bien, no a lata como los de Pioneer, y eso que son de los mejores, pero a mi no me convencen del todo, si puedes instalate un momento el Ableton y rutealo como si de un modulo de efx se tratara y prueba con el PSP42 de Lexicon por ejemplo, pasandolo por tu Audio 8DJ y luego me cuentas :cascos:
Subir
Trms
#9 por Trms el 08/07/2010
Si es que hasta se pueden secuenciar efectos con dummy clips en Ableton... por 800 pavos que vale un EFX1000 es que te puedes pillar un netbook más que decente, tarjeta y el Ableton intro solo para efectos, pinches con lo que pinches. Envías por auxiliar desde la mesa y es que se come vivo a cualquier efx. Y puedes jugar al buscaminas.
Subir
WouBaH
#10 por WouBaH el 08/07/2010
Triames escribió:
Y puedes jugar al buscaminas.



+1 =D>
Subir
SuRdO
#11 por SuRdO el 08/07/2010
WouBaH escribió:
Triames escribió:
Y puedes jugar al buscaminas.



+1 =D>


+10 =D> =D>
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 08/07/2010
psss... yo creo q es como todo...

que prefieres mezaclar con una mesa de mezclas analogica o con la mesa virtual del traktor? Siempre lo analógico sacará mejor sonido, pero para tema fx, es mas cómodo usarlos vía software, sea con live o traktor,... y un controlador. Ademas en los fx creo que es mas dificil ver la calidad del sonido del efecto. Para mesa, mi opinion es usar hardware claro...
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 08/07/2010
Yo en mi casi uso un mini kaoss y me sirve perfectamente con algunos efectos que me gustan y otros que me gustan menos como es normal con cualquier efx, y claro con este aparato pues es como es, que te tienes que hacer a el con su pantalla tactil, y es diferente al de pionner, quizás el de pionner es más seguro para no equivocarte a la hora de meter ciertos efectos, ya sobre la calidad del sonido es verdad que a lo mejor pionner da algo más de calidad en los efectos que el kaoss, y bueno parace ser que en hard es lo que hay actualmente, dejando de lado las posibles opciones como pedaleras de guitarra que ya se han comentado alguna vez, donde hasta algún famoso los usa pero no se ve uno en particular que se desmarque sobre todo para lo que es un dj, como es normal está pensado para quitarristas.

Y ahora si que me pica la curiosidad con una posible fusión de ableton y sus efectos con algún plugin :roll: :D
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 08/07/2010
Y se me olvidaba que también uso los del traktor, y estan muy bien, llevando especial cuidado con algunos efectos, por el tema de sincronización del efecto con lo que suena.

Y es verdad que para el pastón que vale el pionner debería de ser algo mejor jeje.

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 08/07/2010
dionisio escribió:
Y se me olvidaba que también uso los del traktor, y estan muy bien, llevando especial cuidado con algunos efectos, por el tema de sincronización del efecto con lo que suena.

Y es verdad que para el pastón que vale el pionner debería de ser algo mejor jeje.

Saludos.


Dionisio, si haces el beatgrid a tus temas los efectos de Traktor van acompasadisimos... Otra cosa es que tires de Delay T3 que no sincroniza (tipo filter delay)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo