Efectos hardware vs software

  • 2
Sergio Jimenez
#16 por Sergio Jimenez el 08/07/2010
En cuanto al tema, lo tengo clarisimo, muchas mas posibilidades con soft...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#17 por Fran Carpen el 09/07/2010
SuRGe escribió:
dionisio escribió:
Y se me olvidaba que también uso los del traktor, y estan muy bien, llevando especial cuidado con algunos efectos, por el tema de sincronización del efecto con lo que suena.

Y es verdad que para el pastón que vale el pionner debería de ser algo mejor jeje.

Saludos.


Dionisio, si haces el beatgrid a tus temas los efectos de Traktor van acompasadisimos... Otra cosa es que tires de Delay T3 que no sincroniza (tipo filter delay)


Bueno con el delay manteniendo la ruleta de acticación de ese efecto en princípio por la mitad y los demas parámetros también por la mitad, y luego ya modificando los parametros pero cuando el tema ya tiene puesto el efecto no va mal la cosa así, sin ningún beatgrid, por que no me he puesto hacer nada nunca de beatgrid, ademas de que no se mucho de eso.
Subir
Sergio Jimenez
#18 por Sergio Jimenez el 09/07/2010
Pues tio, te lo aconsejo... sobretodo si son temas ripeados de vinilo por ti mismo, ya que las fluctuaciones de los platos por el uso hacen que pueda variar un poco el tempo. Sin embargo, si hacel el beatgrid, el efecto se basa en la rejilla y se acompasa a webo...

Buen manual en inglés:

http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx
Subir
AdriC
#19 por AdriC el 09/07/2010
Lo que dice Surge es cierto, teniendo beatgrid en traktor hecho en todos los temas, tanto los efectos como los loops, salen perfectos, no hay necesidad de hacer tap ni nada por el estilo.

Para que no sea una tarea ardua, yo lo que hago es, justo antes de pinchar un tema, lo analizo (tengo traktor configurado para que no me los analize al cargarlos pero que no ponga el beatgrid automaticamente), y ya directamente te marca el BPM (si no los marca real, ya lo modifico manualmente). Una vez analizado la velocidad (BPM), le marco el primer hotcue en el primer bombo del tema, y lo pongo en modo grid, así me marca el grid perfecto. Puedo tardar como mucho 1 min., asi que creo que tampoco es mucho trabajo. Una vez lo haces, ya lo tienes para siempre.

Respecto al tema del post, para mi, los efectos de traktor son muy muy completos, y para mi suenan muy muy bien. Y, además, tiene multitud de parámetros por efecto, para que suene tal y como tu quieras.

Saludos.
Subir
Inge
#20 por Inge el 09/07/2010
Alguien podria aportar algun nombre de soft o de librerias de efectos?? es que he estado buscando por la red y o no se realmente lo que busco o no encuentro lo que quiero.....vamos que ando perdido. Si alguien podria encauzarme un poco de donde puedo comprar alguna libreria de estas se lo agradeceria. Por lo menos tener referencia de algun soft o algo.

Un saludo y gracias.
Subir
Netz
#21 por Netz el 09/07/2010
dj inge escribió:
Alguien podria aportar algun nombre de soft o de librerias de efectos?? es que he estado buscando por la red y o no se realmente lo que busco o no encuentro lo que quiero.....vamos que ando perdido. Si alguien podria encauzarme un poco de donde puedo comprar alguna libreria de estas se lo agradeceria. Por lo menos tener referencia de algun soft o algo.

Un saludo y gracias.


son plugins vst(para mac son au), los hay comerciales y freeware, di que tipo de efecto buscas y te diremos uno, ya que hay miles
yo antes usaba algunos de Kjaerhus, muy recomendables
tambien el PSP42 anteriormente comentado es muy bueno
busca un poco por google
Subir
Fran Carpen
#22 por Fran Carpen el 09/07/2010
Ya estado trasteando juntos el traktor y el ableton para efectos, con la misma tarjeta audio 8, y lo bueno es lo infinito en cuanto a posibilidades de efectos que tiene el ableton, pero el tema sincronización con traktor no lo controlo nada, pero eso ya sería pregunta para otro post hé investigar más.
Subir
Johnny G
#23 por Johnny G el 09/07/2010
Hay que tener los conceptos claros... una cosa es sincronizar ableton+traktor... mi opinion es que es un poco locaura todo en el mismo ordenador, controlas desde ableton las salidas, pinchas con traktor, y al cambiar el tempo se cambia tambien el de ableton, esto esta bien para meter clips acompasados con traktor... Y por otro lado es enrutar mediante salidas virtuales, esto es menos doloroso, y aunque ya tienes dos programas abiertos, si me atrevería, asi aprovechas el potencial de los FX de ableton. No haría falta sincronizar nada...

Tengo que probar a mapear algunos efectos con la X1 en ableton, a ver como va jeje...
Subir
Fran Carpen
#24 por Fran Carpen el 10/07/2010
No me hagais mucho caso con lo que diga, por que simplemente estoy trasteando sin mucho conocimiento, y he puesto el ableton ruteado desde el mismo ableton con los canales 5/6 por ejemplo para que pase el sonido del canal D del traktor por ableton, y sí que sale ese sonido por el ableton, y aplico efectos pero con un descontrol total de sincronía, y como a lo mejor no son las formas de poder hacer las cosas bien por desconocimiento, por eso abrí este post, para comparar la facilidad de manejo de un aparato hardware y software, pero está claro que para los que no sabemos mucho de todos estos inventos es cuestión de aprender.

Por que muchas veces no es tener más efectos, si no que el conglomerado sea lo más facil y práctico a la hora de estar metido en el asunto de la mezcla, por eso de la duda del ableton en compañía del traktor, por que lo del aparato hardware ya he visto que no vale la pena con lo que hay hoy en día de programas, y por eso la duda inicial de comparación de sistemas.
Subir
Inge
#25 por Inge el 10/07/2010
Dj Netz escribió:


son plugins vst(para mac son au), los hay comerciales y freeware, di que tipo de efecto buscas y te diremos uno, ya que hay miles
yo antes usaba algunos de Kjaerhus, muy recomendables
tambien el PSP42 anteriormente comentado es muy bueno
busca un poco por google


Muchas gracias, con esto ya tengo mas que suficiente para poder empezar a buscar.......

Saludos.
Subir
ak-47
#26 por ak-47 el 10/07/2010
En cuanto a delay hard me quedé maravillado con el Eventide Time Factor... =D>
Subir
ak-47
#27 por ak-47 el 10/07/2010
Dj Netz escribió:
dj inge escribió:
Alguien podria aportar algun nombre de soft o de librerias de efectos?? es que he estado buscando por la red y o no se realmente lo que busco o no encuentro lo que quiero.....vamos que ando perdido. Si alguien podria encauzarme un poco de donde puedo comprar alguna libreria de estas se lo agradeceria. Por lo menos tener referencia de algun soft o algo.

Un saludo y gracias.


son plugins vst(para mac son au), los hay comerciales y freeware, di que tipo de efecto buscas y te diremos uno, ya que hay miles
yo antes usaba algunos de Kjaerhus, muy recomendables
tambien el PSP42 anteriormente comentado es muy bueno
busca un poco por google


Los VST también funcionan en OSX. AU para Logic, Garageband y Final Cut y otros
Subir
Netz
#28 por Netz el 10/07/2010
es que soy un cenutrio, yo pensaba que en mac no funcionaban los vst #-o
Subir
Fran Carpen
#29 por Fran Carpen el 09/08/2010
Los efectos que llevan la pioneer 800, son los mismos que los del efx 1000 y si me apuras igual que los del efx 500?.

Por que ya habeis dicho las ventajas de los efectos vía sofware, pero me quedé maravillado en una sesión de puro techno bastante hard y metiendo efectos con la pionner 800, a pesar de que decis que tal efx no vale la pena en comparación con el sofware, la forma de acompasar los efectos que realmente creo que valen la pena quizás para ciertos estilos en este caso techno, los vi perfectos por eso de mi pregunta inicial, que muchas veces no vale la cantidad si no la calidad y fiabilidad, y también para con que estilos estemos trabajando, con un efx hard menos efectos pero mejor llevados, y con sof al contrario, y a ver si me decis lo de comparar los efectos de la djm 800 con sus respectivos aparatos de efx de la misma marca.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo