Efectos house-minimal

emocionminimal
#1 por emocionminimal el 22/07/2009
hola, empiezo este post con intención de compartir, y también encontrar, efectos de sonido para la producción de house-minimal. Llevo mucho tiempo buscando ciertos tipos de efectos para producir minimal y no encuentro nada en la red, me encantaría saber donde puedo encontrar esa estelas de frecuncias altas que tanto me gusta en los subidones que se mantienen tras petar, he intentado simularlas a base de charles y delays pero nada, y la verdad, es que tras un año buscando me he dado por vencido y pruebo suerte a ver que tal. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 22/07/2009
emocionminimal escribió:
no encuentro nada en la red


Es que los sonidos buenos no los cuelgan en la red. Ten en cuenta que es la base de un buen tema. No obstante analizalos bien, y trata de emularlos, dándole tu propio enfoque y estilo: casi nunca podrás generar un sonido de sinte o un ritmo, igual que el de tu productor favorito.

Lo primero que se me ocurre es que puedes samplear sonidos "comunes" (la estatica de un vinilo, unas piedras chocando, clicks digitales de un CD) y acortalos en tu secuenciador, reduciendo su duración en el tiempo. Si tienes un sampler, cargalos alli y lanzalos con toques muy cortos de tu controlador MIDI.

Colócalos en tu secuenciador, todo esto respetando el ritmo o generando las estelas de las que hablas.

Suerte
Subir
JoanS
#3 por JoanS el 23/07/2009
Hay una libreria de Mutekki Media que tiene unos efectos muy buenos para la producción de este tipo de música. Se llama 'FX Revolution Vol 1'. Aquí te dejo el enlace:

http://www.producerloops.com/es/Mutekki ... Vol-1.html
Subir
emocionminimal
#4 por emocionminimal el 31/07/2009
gracias por el aporte Joans. Está claro que la esencia de un buen tema es tu propio sonido, pero por regla general, en el minimal oigo muchos efectos comunes, en particular el que yo busco es una especie de subidon-pad muy espacial que sube hasta el momento que peta, entonces se mantienes muy sostenido y apenas se relaja, bueno, a gusto de productor claro. Ahora no recuero que tema os podria dar como referencia, pero es comunmente usado por productores minimal. tengo varios temas minimal producidos, aun no retocados, pero que les falta ese toque para que me acaben de gustar, y no encuentro la manera de simularlo, si alguien más podria dar referencias ganariamos todos. Un saludo y gracias
Subir
TATTLER
#5 por TATTLER el 01/10/2009
Podrías poner algún ejemplo de alguna pista en concreto? A lo mejor te puedo ayudar. Un saludo y ánimo.
Subir
emocionminimal
#6 por emocionminimal el 12/10/2009
TATTLER escribió:
Podrías poner algún ejemplo de alguna pista en concreto? A lo mejor te puedo ayudar. Un saludo y ánimo.


bueno, conseguí sintetizarlo con el Crystal y ha quedado muy parecido, busco un subidon armonizado y me pregunto si tengo que sintetizarlo y cómo, que efectos, o si existen archivos de audio. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo