Efectos y más Efectos... Y la música ¿donde queda?

Sisu
#16 por Sisu el 23/09/2011
yo, por ejemplo, no se usar bien los efectos, por eso en mis sesiones nunca pongo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#17 por Dani el 23/09/2011
Sisu escribió:
yo, por ejemplo, no se usar bien los efectos, por eso en mis sesiones nunca pongo

esto es lo que comentaba darwin, es lo mismo que en un debate sobre un tema, si no sabes algo callate, no hables sin saber y la jodas, con los efectos pasa lo mismo, y vale, que no es muy dificil de usar, pues en muchos es solo darle a un boton para encenderlo, pero lo dificil no es usarlo, sino saber usarlo.
creo que no tiene mucho mas complicacion xD
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 23/09/2011
rod_zero escribió:
#4 Si, ese orden de prioridades parece razonable, pero falto el más importante: la música.

#10 Ese tipo de presentación es lo que no funciona en la pista. Es para ver, no para bailar.



amigo... la musica es subjetiva... yo a mis alumnos jamás les digo que pinchar y que no... cada uno tiene su criterio y el tema que a mi me apesta, a otro le puede emocionar.... pero se sobre entiende que cada dj ya plasma su visión de la musica.... asi que no es que me olvide, es que se da por supuesto....

no entiendo que necesidad tienes de sacar punta a lo que digo....

en cuanto a que es algo para ver y no para oir... sinceramente me parece que otra vez objetivizas algo subjetivo....
lo que tu solo irias a ver otros disfrutamos escuchandolo tambien.... de hecho, hay grandes sesiones que según tu criterio serían para ir a ver... pero en mi mp3 no faltan

http://www.tuxboard.com/beat-torrent-live-set/
http://www.clubbingspain.com/phpBB/enlaces/c2c-ie-merge-essential-mix-bbc-radio-20-11-2005-t20694.html

y repito... lo que a unos no les gusta, a otros les flipa... no es el mismo publico el de venetian snares que el de richie hawtin.... lo que no quita que gustandote uno u otro, ambos lo partan....
uno hace temas ya con cientos de efectos y solo los mezcla... otro hace mil efectos en sus sesiones de musica más sencilla....

asi que eso de que estas "persentaciones" no sirven para la pista... JA

Dj kentaro lo partió en el ya'sta... C2C y birdy nam nam hicieron bailar y como a cientos de personas en el cultura urbana... qbert en el klubbers llenó su pista.... Mix master mike lo rebentó en la joy slava....

y todos tienen discos muy buenos y sesiones muy conocidas por su calidad....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


vamos que basicamente esa frase... no tiene sentido... otra cosa es que si te guste el trance, creas que esto no puede mover una pista... pero ese es un prejuicio tuyo y no algo real....

aqui al menos la gente no parece aburrirse....



por que aun que a algunos como tu, esto pueda no gustarles, a otros como ves... les flipa....


saludos
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 24/09/2011
Daniss1 escribió:
paradas, subidones.... que parezca que es la propia cancion y no un efecto


Ése es el tema, el criterio de saber aplicar cada cosa en el momento que "se necesita" ;) +1

Daniss1 escribió:
se de uno que lo hace asi practicamente todas las veces


jajajaja, yo se de algunas decenas, pero como muchos ni cobran, pues "viva la pepa", son los que destrozan la música, y con ello, al publico de el género musical que pincha, porque los termina aburriendo...

rod_zero escribió:
Ese tipo de presentación es lo que no funciona en la pista. Es para ver, no para bailar.


Para nada Rod_Zero, no te equivoques, lo que pasa que lo vemos a veces desde nuestro angulo, como djs, y obviamente, nos fijamos mucho más en los movimientos del dj, que álguien que va de otro royo; Es diferente.

Daniss1 escribió:
que no es muy dificil de usar, pues en muchos es solo darle a un boton para encenderlo, pero lo dificil no es usarlo, sino saber usarlo.
creo que no tiene mucho mas complicacion xD


Jajajaja, sí, si es algo mas complejo, el volumen de salida de algunos efectos debe de ser muy preciso (otros son mas permisivos), asi como el estar al tanto de que tipo de ecualización y volúmen necesita el tema en el momento de sonar dicho efecto, y hay que tener en cuenta la forma de disipar según qué, los armónicos de un tema melodico, así como su estéreo no nos los podemos saltar a la torera, al igual que no debemos pasarnos en la deformacion excesiva de la onda sonora, un efecto crush, por ejemplo, bien aplicado, queda de miedo, "rompe el sonido" y difumina mucho, pero mal aplicado y en esceso de volumen....

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
asi que eso de que estas "persentaciones" no sirven para la pista... JA


+1, Además de la música, un buen dj tambien debe dar "espectáculo", cada uno a su forma...

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
otra cosa es que si te guste el trance, creas que esto no puede mover una pista... pero ese es un prejuicio tuyo y no algo real....


Es otro debate, aunque es verdad que hay estilos en la música electrónica que se "prestan" mas a la introducción de efectos que otros, el trance de por sí (o lo que se conoce aquí como trance), ya tiene muchos efectos,paneos, si le metemos mucho o mal metido, o con poco criterio, lo sobrecargamos, por otro lado, el tech o el minimal son más "permisivos" en el tema efectos, tienen menos melódicos, armónicos y estéreos abiertos, el efecto "se nota menos" y el paneo de las bases tech y minimal de ciertas percusiones y sonidos de fondo, hacen buena pareja con muchos efectos,son estilos que permiten "jugar mas", al igual que con los loops.
Subir
MiguelC
#20 por MiguelC el 29/09/2011
10

a mi me hacen esto en una pista , y digo , que bien y que bonito , pero vaya herejia transformar un tema de depeche en una movida pseudodubstep

me bebo 2 birras y me voy.
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 29/09/2011
solo es una simple cover
Subir
Dani
#22 por Dani el 29/09/2011
imnotiko escribió:
son los que destrozan la música, y con ello, al publico de el género musical que pincha, porque los termina aburriendo...

en muchas discotecas aunque pinchen asi la gente en general va bastante bebida y entre la musica y el volumen alto pues se lo pasan bien.
imnotiko escribió:
Jajajaja, sí, si es algo mas complejo, el volumen de salida de algunos efectos debe de ser muy preciso (otros son mas permisivos), asi como el estar al tanto de que tipo de ecualización y volúmen necesita el tema en el momento de sonar dicho efecto, y hay que tener en cuenta la forma de disipar según qué, los armónicos de un tema melodico, así como su estéreo no nos los podemos saltar a la torera, al igual que no debemos pasarnos en la deformacion excesiva de la onda sonora, un efecto crush, por ejemplo, bien aplicado, queda de miedo, "rompe el sonido" y difumina mucho, pero mal aplicado y en esceso de volumen....

estaba siendo ironico, lo que quiero decir es que usarlo es bien facil, ya digo que en la mayoria de casos con dar un simple boton aplicas el efecto, lo dificil es saber usarlo y saber cuando usarlo, porque como decia un antiguo compañero mio: a mi no me pagan por pulsar un boton, me pagan por saber que boton pulsar, en los efectos pasa lo mismo, el que sabe usar los efectos no solo sabe que hay que encender el efecto, cosa que cualquiera puede hacer, sino que tambien sabe cuando debe aplicarlo, que parametros debe modificar para conseguir lo que el quiere y en definitiva como se debe aplicar ese efecto.
Subir
Imnotiko™
#23 por Imnotiko™ el 01/10/2011
imnotiko escribió:
son los que destrozan la música, y con ello, al publico de el género musical que pincha, porque los termina aburriendo...

Daniss1 escribió:

en muchas discotecas aunque pinchen asi la gente en general va bastante bebida y entre la musica y el volumen alto pues se lo pasan bien.


Pues si, total si no se enteran de la mitad o de nada, lo mismo da en ese caso...

Y en otros casos es el propio Dj (en mi opinión nada profesional) el que va hasta la bola, y todo le suena "de fábula", penoso pero haberlos, los hay... y entre esos y los que creen que todo lo hacen perfecto sin tener ni idea, que és a los que me refiero, pues terminan destrozando buenos temas y aburriendo al público "decente", que no van como el resto (hasta arriba, de lo que sea)

Daniss1 escribió:
estaba siendo ironico, lo que quiero decir es que usarlo es bien facil, ya digo que en la mayoria de casos con dar un simple boton aplicas el efecto, lo dificil es saber usarlo y saber cuando usarlo, porque como decia un antiguo compañero mio: a mi no me pagan por pulsar un boton, me pagan por saber que boton pulsar, en los efectos pasa lo mismo, el que sabe usar los efectos no solo sabe que hay que encender el efecto, cosa que cualquiera puede hacer, sino que tambien sabe cuando debe aplicarlo, que parametros debe modificar para conseguir lo que el quiere y en definitiva como se debe aplicar ese efecto.


Aaah, vale... pero sí, ese es el tema, el buen criterio para que las cosas salgan bien...

Creo que en este hilo mas o menos ha quedado claro que no se puede ir a lo loco, y será bueno para los nuevos djs (jóvenes y no tan jóvenes que dan sus primeros pasos en este mundillo) si lo leen, para que se den cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y que no todo es tan sencillo como parece, cad cosa tiene su momento, su lugar dentro de la mezcla, y su forma de ser aplicada con corrección.... que los efectos molan, pero hay que saber cómo usarlos, dónde quedan bien y cuáles, porqué los usan y para qué fin...

Gracias a todos por vuestra participación, y espero que sirva de algo lo que en este corto hilo se ha querido y pretendido expresar y explicar (aunque cada uno hará lo que le dé la gana (bien o mal, pero muchos pasarán de todo)), allá ellos, pero como siempre se ha dicho.....lo bien hecho, bien parece ;). Saludos y Gracias de nuevo chicos!
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#24 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/10/2011
Mi opinión al respecto es que todo en su justa medida y en su momento adecuado es bueno. Para mi una buena sesión se trata de una progresión de temas que se enlazan y forman un tema conjunto, una especie de viaje. Ahora más que antes los efectos, loops, etc. forman parte de ese viaje. Todo esto está a nuestro alcanze para hacer ese viaje más entretenido. Hay que diferenciar también un directo de una sesión grabada en estudio. Mientras que en el directo el dj deberia estar en sincronización con el público: meter un delay en un subidón de un tema o un loop a modo de redoble para despertar al público, un loop de una voz en un tema que sin eso es algo soso(todo esto no deja de ser creación en estado puro); una sesión en estudio es distinta, se rige más por ese viaje y el dj intenta demostrar sus habilidades, pero aun así los efectos, loops y demás deben ser sutiles como si formaran parte del mismo tema. Es un adorno para hacer algo bonito.

PD: el video de traktor es pura publicidad, como el del melenas de pioneer que me dan ganas de pegarle cuatro guantazos cada vez que lo veo tocar los knobs como si pellizcara la mesa de forma compulsiva. Después los chavales que empiezan ven eso y cojen vicios. Como el otro dia que vi un video de un chaval que pincha en mi pueblo y tocaba la equalización constantemente menos cuando buscaba algun cd en la maleta...en fin eso son otras historias.

Saludos!
Subir
Dani
#25 por Dani el 01/10/2011
OscarAullon escribió:
tocaba la equalización constantemente menos cuando buscaba algun cd en la maleta

o hacia como que la tocaba, que conozco muchos casos como ese jajaja, aunque en este caso lo primero que pensaria es que no sabe equalizar y tiene que estar retocando constantemente la eq para conseguir algo medianamente decente
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 01/10/2011
tampoco es tan complicado ecualizar, o si?
Subir
Dani
#27 por Dani el 01/10/2011
Sisu escribió:
tampoco es tan complicado ecualizar, o si?

no hace falta mas que mirar a cualquiera de estos que mencionamos para saber que para ellos si es muuuy dificil xD, es como todo, hay que saber hacerlo.
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 01/10/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
por que aun que a algunos como tu, esto pueda no gustarles, a otros como ves... les flipa....


hay algo que es bastante relevante creo : un mismo efecto , una misma canción tendrá diferente repercusión dependiendo de quién esté al mando .
Esto lo tengo bien comprobado , una mierda de canción pinchada por un famoso , puede ser un tamazo para sus fans ..mientras que la semana que viene se sube Carlitos y hace lo mismo y le tiran cosas + abucheos .
O un tema que sólo llega a bueno , pinchado por el famosete se transforma en BOMBAZO .


Hay una nueva generación de djs que abusan de los efectos (mi ayudante por ejemplo) , pero eso no hace más que darnos una mano a quienes en cabina somos algo más coherentes .
He llegado incluso a grabarlo con le movil para mostrárselo luego y decirle lo al que queda ..pero el desgraciado no aprende o le gustan demasiado los efectos de Pioneer .
Ya le dije que el año que viene , como siga así , le voy a poner una Denon 1100 , nada de efectos .

Mientras haya este tipo de djs abusando de los efectos , otros tendremos trabajo y trabajo=dinero :desdentado:
Subir
Sergio ERRE
#29 por Sergio ERRE el 01/10/2011
Mauri, eso que comentas es muy curioso, en el pub donde yo estoy, como te salgas un poco de lo comercial, la gente se empieza a ir...cuando cerramos, me voy a tomar algo por ahi y ves a la misma gente que estaba alli, en otro sitio, bailando como locos con musica que yo pagaria por poder poner :D y que no pongo por lo que cuento...y pienso.. "esto lo pongo yo y lo vacio". Y yo soy malo, pero el otro.... que desperdicio de equipo :D

Seguramente la acustica, el local (yo estoy en un antro), las costumbres, etc.. tambien tienen parte de culpa, cuando a un local se le encasilla con un tipo de musica...

Saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#30 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/10/2011
gijoe escribió:
.cuando cerramos, me voy a tomar algo por ahi y ves a la misma gente que estaba alli, en otro sitio, bailando como locos


No será que a primera hora la gente va de tranquis y después entre la taja que llevan algunos y las nenas de la barra se arma la de Dios?
:grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo