"Mauri Moore" escribió:
un dj debe saber ubicarse donde se encuentra parado . Un local típico donde se pincha música latina es muy difícil de cambiar (desde la cabina) , van a escuchar Bisbales y no les cambies la fórmula ...luego van a otro sitio y quieren otra cosa .
De todos modos , desde nuestro lugar podemos ir cambiando de a poco , o al menos hacer que el público acepte "algo" que le podamos ofrecer (fuera de la línea general del local ) .
Bueno, tienes cierta razón, hasta un punto....
Generalmente en ese tipo de locales no se puede hacer mucho, pero si es posible como bien dices, intentar o hacer que acepten algo que le podamos ofrecer (fuera de la linea del local), pero........con un matiz:
Debe de seguir siendo música comercial, sin desfasarse demasiado, quiero decir...
Si se pinchan bisbales, shakiras, don omares, etc, etc, etc..., lo mas a lo que podremos llegar es a meter algo electronico dentro de una linea comercial, por ejemplo: Guettas, Rihanas, algún remix de Lady Gaga, o algun remember de temas comerciales house de Gala...(cositas como la maxima fm jajaja)... en el momento que pongas algo fuera de lo comercial, con solo bases, sonidos, tires al royo dub, minimal, trance,o similares y no haya voz (canción), sea a la hora que sea, seguro enrareceras el ambiente y la mayoria se quejará, lo he visto en varios sitios asi, el "dj" hace el intento pero lo que hay es lo que hay, y de las costumbres se hacen leyes (generalmente y por desgracia para muchos y beneficio de unos pocos)
"imnotiko" escribió:
Sábado pasado compartiendo cabina con un colega , sus mixes eran : uno con scratch y el siguiente con efectos , o ambas cosas a la vez ..a mi como oyente me cansa bastante la verdad , por bien que lo haga .
A mi también, hay música que tal como és, está perfecta, algo se le puede aportar en temas de efectos, si se saben usar con mesura, pero si es un temazo, mejor no "joderlo".