Efectos master en cubase SX "Waves Diamond"

Alexman
#1 por Alexman el 12/05/2004
Hola.

Estoy masterizando un tema (intentandolo mejor dicho) y estoy aplicando efectos master en el canal de salida total.

He ecualizado y comprimido y he puesto un Dither por que voy a convertir de 24bit a 16bit al exportar el tema al disco duro.

Pero quiero usar el Pugin del Waves diamond "L1-Ultramaximizer+"
y no me aclaro de como se usa. Se que se usa para poner el audio al borde del clip digital pero tengo una duda:

Si aumento el volumen total un 0.50 o 0.75 ya se me marca en rojo como que hay saturación. ¿Entonces necesito realmente maximizar? o.. ¿no tiene nada que ver eso?

Por otro lado si uso el "L1-Ultramaximizer+"¿que "Quantize" le deberia aplicar teniendo en cuenta que trabajo a 24 bits y lo exportare directamente a 16?. ¿24 o 16?

Bueno espero haber sido claro.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 12/05/2004
Por cierto el "L1-Ultramaximizer+" creo que tiene ¡dither incorporado!
entoces no haria falta que usara el dither uv22 hr de Cubase.

A lo mejor si aplico el preset " 16 bit lowest dither level" aparte de maximizar ya me hace el dithering de 24 a 16 bit y mato dos pajaros de un tiro.
Pero en ese caso ¿deberia aplicar el "L1-Ultramaximizer+" en las ranuras 7 u 8 del canal master "stereo out"? :?

Espero que alguien pueda aclararme estas dudas.
Salu2. :wink:
Subir
aries
#3 por aries el 12/05/2004
hola alexman, deberias abrir un paz analizer de waves en la ultima insercion del canal master,para poder ver el volumen de tu tema la mezcla la deberias a ber dejado a unos -3db mas o menos, de esa manera podras utilizar el L1, abre el prset final master hi resolution y juega un poco con el treshold, bajale la misma cantidad de dbs que te marcaba el analizador antes de poner el L1....asi te lo dejara a -0.3 db sin que pierda mucha dinamica el tema.....de todas maneras el mastering no es una ciencia exata para todos , fiate de tus oidos y experimenta.... un saludo ;-)
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 12/05/2004
¡Vaya! He seguido tus consejos y El Paz Analizer me marca -0.3db en los dos canales.¡Guay! :wink:

Pero te ruego que me aclares una duda ¿con esta configuracción (final master hi resolution) ya me hace el dither para pasar de 24 a 16bits?
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo