Efectos en master

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 29/05/2006
hola. una pregunta.

en el master meto por inserción un L2 (limitador) de waves.... y el sonido no me pasa de 0db.(hasta ahi correcto). pero si luego le inserto un S1 (para abrir el estereo).... pues... ya pasa de 0db.

El tema es el siguiente... como hacer para que primero pase por el S1 y luego por el L2?. ahora lo que hice es crear un canal de grupo y llevar todos los canales ahi antes del master. y en ese grupo abrir un S1. pero el tema es que cada vez que cree un canal nuevo si quiero llevarlo al S1 tengo que asignarlo al subgrupo. no hay una forma de que en el master entre primero el L2?

pregunta... las inserciones del master van en serie?. me refiero. si primero abro el S1 y luego el L2 en la siguente inserción , actuan en serie?. o es lo mismo que si abro el S1 y luego el L2.

Bueno . ya no lo lio mas (tanto S1, L2... que jaleo, espero que me hayais entendido).

un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/05/2006
Que es lo que quieres hacer?

Si vas a masterizar es mejor hacerlo después de haber mezclado.
En cualquier cadena si pones primero el S1 y luego el L2, primero pasa por uno y luego por el otro, el L2 tiene que ser el último.
Por otro lado el S1 me parece horroroso, sobre todo si se usa para toda una mezcla.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 01/06/2006
eduardoc escribió:
Que es lo que quieres hacer?

Si vas a masterizar es mejor hacerlo después de haber mezclado.
En cualquier cadena si pones primero el S1 y luego el L2, primero pasa por uno y luego por el otro, el L2 tiene que ser el último.
Por otro lado el S1 me parece horroroso, sobre todo si se usa para toda una mezcla.
hola eduardoc, si lo usaba para mezclar.... mas que nada el limitador para no pasarme de nivel... y el otro para abrir la mezcla que queda chulo, no?

donde dices que los inserte? en wavelab?

entonces la mezcla queda un poco sosa, no?

un saludo.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 01/06/2006
puedes masterizar en cuaquier host... de hecho, los problemas de mezcla son los que te aparecerían, pero si la mezcla ya está hecha...
Con qué aplicación has mezclado??? Usa la misma para masterizar.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 01/06/2006
wikter escribió:
puedes masterizar en cuaquier host... de hecho, los problemas de mezcla son los que te aparecerían, pero si la mezcla ya está hecha...
Con qué aplicación has mezclado??? Usa la misma para masterizar.
Hola wikter, pues mezclo con cubase.... pero una cosa. que hago.. una vez que tenga la mezcla de instrumentos y tal.... meto limitador y S1 en el master para abrir la mezcla y limitar picos?

un saludo.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 01/06/2006
Pues sí, por ejemplo.
Aunque los picos mejor los limitas en pista.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 01/06/2006
wikter escribió:
Pues sí, por ejemplo.
Aunque los picos mejor los limitas en pista.
AHHH. genial... lo malo es que tendria que usar un compresor o limitador por pista. no?. eso seria incrementar muchisimo el uso de cpu, no?


un saludo.
Subir
jboisan
#8 por jboisan el 01/06/2006
Pero es que distintos sonidos llevan distinta compresión. No vas a comprimir lo mismo un bajo de sinte que una caja, además distintos compresores tienen distinto sonido.
Aunque en la eléctrónica está todo muy controlado, los compresores empastan algunos sonidos con otros.
Ten cuidado con el S1, porque al agrandar el campo estereo puedes tener problemas de fase. Tampoco me gusta el S1, además para vinilo me da que los expansores de campo estereo tienen poco uso.
El L2 no me gusta nada, aparte que no masterizo, pero para subir el nivel, no sé que coño hace con los transitorios que no me gusta nada, probé limitador de la UAD1 y me gustó más (el Precision Equalizer es increible).
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 01/06/2006
Bartos escribió:
si lo usaba para mezclar.... mas que nada el limitador para no pasarme de nivel... y el otro para abrir la mezcla que queda chulo, no?

donde dices que los inserte? en wavelab?

entonces la mezcla queda un poco sosa, no?.


Es mejor usar el fader del master a 0 y no insertar nada en el master, si hay algún pico hay que bajar todos los volúmenes.

El s1 puedes usarlo en un subgrupo y enviar allí los elementos de la grabación que quieres abrir, en toda la mezcla le quita mucha pegada. Sobre todo un bombo pierde definición y la caja también.

Por otro lado lo normal es que cada pista salvo los platillos tengan un plug in de dinámica y también algún subgrupo si se quieren buenos resultados en la mezclas, creo es muy necesario su uso, salvo si es Jazz, música clásica etc, etc,.

Luego de la mezcla, la masteización, y si tienes el wavelab mejor hacerla en este editor que en el secuenciador.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 06/06/2006
eduardoc escribió:
Bartos escribió:
si lo usaba para mezclar.... mas que nada el limitador para no pasarme de nivel... y el otro para abrir la mezcla que queda chulo, no?

donde dices que los inserte? en wavelab?

entonces la mezcla queda un poco sosa, no?.


Es mejor usar el fader del master a 0 y no insertar nada en el master, si hay algún pico hay que bajar todos los volúmenes.

El s1 puedes usarlo en un subgrupo y enviar allí los elementos de la grabación que quieres abrir, en toda la mezcla le quita mucha pegada. Sobre todo un bombo pierde definición y la caja también.

Por otro lado lo normal es que cada pista salvo los platillos tengan un plug in de dinámica y también algún subgrupo si se quieren buenos resultados en la mezclas, creo es muy necesario su uso, salvo si es Jazz, música clásica etc, etc,.

Luego de la mezcla, la masteización, y si tienes el wavelab mejor hacerla en este editor que en el secuenciador.
Pero, entonces la mezcla saldría con un nivel muy bajo, no?

un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 06/06/2006
ningun indicador deber llegar a 0 db, no pongas nada en el master, si falta volumen/rms lo haces en el mastering
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 06/06/2006
Bartos escribió:
Pero, entonces la mezcla saldría con un nivel muy bajo, no?


Si, pero luego se masteriza.
Subir
_Tex_
#13 por _Tex_ el 06/06/2006
Holas!
Bartos, yo en lugar de abrir a estereo todo ya mezclado,, panearía cada instrumento por separado, pero no todos a la vez, pq sinó los apretujas todos, no se distinguen y como te dice eduardoc pierden definición. Esto generalmente queda mal.
Luego sin usar compresores ni leches en el master bajaría el volumen hasta q no se encienda la lucecita roja para no cargarte demasiado cn la compresión y despues le puedes dar un poco más de volumen con un limitador-expansor, si quieres darle más volumen. El BuzMaxi3, por ejemplo, es una buena opción.
Experimenta, suerte!
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 06/06/2006
Me cito ningun indicar de nivel debe llegar a 0 db, y prestar atención que hay en algunos programas lectura de pre y post, toda la cosa del estereo se hace en la mezcla, y cito a Eduardo si falta volumen o presión para eso esta el mastering
Subir
Sen
#15 por Sen el 06/06/2006
Alfredo.Forte escribió:
ningun indicador deber llegar a 0 db, no pongas nada en el master, si falta volumen/rms lo haces en el mastering


¿Por qué los indicadores no dben llegar a 0 db? ¿Te refieres a cada pista?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo