Efectos en master

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 06/06/2006
todos, la unicaa indicación roja deberia nacer de un compresor

si tu tienes tus indicadores picando a 0 db (en modo pre o lectura de entrada), todo eq que enfatices estara recortada/distorsionada, y todo ello lo estaras enviando a los eq, compresore, buces, etc, si pican en un lectura post fader vos la estaras distorsionando, aca se puede corregir moviendo los faders (de alli que no hay que normalizar tampoco), y desde ya el fader del master tiene que estar colocado a 0 db, asi que aca hay que tener habilitada la lectura de entrada, y ver si la carga de track no lllega a picar o meterse en la zona roja

Ademas podes leer una texto TC Electronic, de porque incluso el mastering no debe tocar el techo de los O db (digitales), simplemente porque no todos los reproductor de CDs lo soportan, y puede reproducir audicion con distorsion ...
http://www.tcelectronic.com/media/nielsen_lund_2000_0dbfs_le.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bartos
#17 por Bartos el 07/06/2006
seria bueno entonces... luego usar t-racks fuera de cubase?

un saludo y gracias a todos.
Subir
zappa_experiment
#18 por zappa_experiment el 07/06/2006
Muy interesante!

Yo lo poco que he hecho, he dejado el Master a -0.3 dB's, más que nada para curarme en salut, y por lo que acabo de leer ya está bién así, no?

Con relación a los efectos tipo S1 (para abrir el campo estereo) ¿Es recomendables ponerlos en el Master? ¿O es preferible ponerlos en un Subgrupo al que vayan un conjunto de pistas previamente panoramizadas, como una batería o dección de vientos? ¿O por otro lado es mejor una buena panoramización, y olvidarse de ellos? Me tienen confundido.

Gracias de antemano!
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 07/06/2006
Bartos, luego viene el mastering (sea para llevar al volumen comercial o lograr la uniformidad entre varios), tratando la mezcla con estos detalles (buscando los mejor que puedas lograr), tendras todo bien para que hagas el master vos o se lo entregues a alguien que se dedique a ello, con el espacio suficiente y con ninguna saturación. Y desde ya, que puedes usar el T-Racks en modo stand-alone, o como plugin en tu editor de gusto.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 07/06/2006
en cuanto a la expansion estereo, hay que buscar dentro del software como se setea lo que ocurre al llevar el sonido a un extremo o otro, ahora hay forma de emular el proceso/comportamiento de un mixer analogico, por lo menos lo he visto en Cubase/Nuendo y Sonar, pero no me viene a la mente como se llama tal opción, segun entiendo el S1 enfatiza desde el rango medio y crea cierto retrazo, procando tal sensacion de amplitud, cosa que se podria hacer ahorrando muchos dolares enviando todo por un bus filtrando desde los 1000 hz y retrazando con un pequeño delay que solo envie el retardo sin la señal de entrada, trabajando con el volumen de tal tracks se podria lograr lo mismo sin poner un centavo
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 07/06/2006
http://www.harmony-central.com/articles ... ning_laws/

a este tipo de setting me referia
Subir
zappa_experiment
#22 por zappa_experiment el 08/06/2006
Me parece interesante! Lo único que se me escapa es lo del filtro pasa altos a 1 KHz.

Saludos!
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 08/06/2006
filtrar lo que este antes de los 1000, mira el centro del plugin de waves (bass trim), que tiene como enfatizar o no la zona anterior y hasta que frecuensia
Subir
zappa_experiment
#24 por zappa_experiment el 09/06/2006
Alfredo.Forte, sisi el concepto lo tengo, xD, lo que no entiendo es el porque de recortar los graves.
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 09/06/2006
por que le estamos agregando algo de retraso, se crearia toda una bola de graves
Subir
zappa_experiment
#26 por zappa_experiment el 09/06/2006
OK! Ahora me ha quedado claro.

Probaré a hacerlo tal y como dices con alguna prueba que tengo guardada y compararé los resultados de una y otra manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo