Efectos micrófono

Noelia
#1 por Noelia el 21/05/2019
Hola a todos, me acabo de comprar un equipo para cantar en casa, consta de: tarjeta de sonido tascam us-2x2, altavoces alesis elevated 5 y micrófono DM220 Proel. He conseguido conectarlo a audacity para reproducir las canciones y cantar, como si de un karaoke se tratara, pero el micrófono suena muy seco, no proyecta la voz. Me han comentado que tengo que darle efecto reverb pero no consigo dárselo al micrófono mientras canto. Alguien sabe como hacerlo? Es necesario descargar algún otro SW? Soy nueva en esto y no tengo ni idea.
Muchas gracias
Un saludo.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 21/05/2019
Hola.
Por lo que recuerdo, Audacity no era capaz de aplicar efectos mientras se grababa. Sólo una vez se ha generado el archivo se puede aplicar alguno de los efectos que trae http://www.audacity.com.es/manuales/tutorial-efectos-audacity/
Si quieres un programa más flexible (aunque probablemente más complejo que Audacity), Cakewalk es gratuito https://www.bandlab.com/creation-features
Subir
Noelia
#3 por Noelia el 21/05/2019
Muchas gracias Australia, lo probaré. El caso es que no lo quiero para grabarme lo quiero para que cuando cante, independientemente de que lo quiera grabar, el micrófono de ese efecto de profundidad a mi voz. He ido hoy precisamente a comprarme otro micro pero me han dicho en la tienda que eso es un efecto del micro, y no depende de la calidad del mismo.

Muchas gracias de nuevo
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 21/05/2019
Si, entiendo que lo que quieres es aplicarlo a tiempo real, grabes o no.
Aunque el micrófono no da la reverberación, sí influyen en la calidez y profundidad, ya que influyen directamente en cómo se graban ciertas frecuencias. Tu micrófono es dinámico y además ese modelo posiblemente no sea gran cosa y necesite mucha presión sonora. Como tu US-2x2 tiene alimentación phantom, podrías usar uno de condensador. El problema es que hay más riesgo de que recoja también mucho del audio que estés usando como fondo de karaoke.
En cualquier caso, el DM220 lo tienes conectado con cable XLR-XLR ¿no?
Subir
Noelia
#5 por Noelia el 21/05/2019
Si, el cable es ese. Crees que el micro de condensador dará más profundidad a la voz? No sé qué diferencia hay. Es que tampoco quiero comprarme otro micro sin tener la seguridad que va hacer la voz más profunda y extensa. Si hay algún micro que se pueda adaptar a la tarjeta y que seguro consigue ese efecto lo compro seguro... En fin, esto es más complicado de lo que pensaba.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Q
#6 por Q el 22/05/2019
Yo propongo un camino diferente....
Si lo que quieres son ciertos efectos para mejorar el sonido de la voz, compra un procesador de efectos para la voz, que para eso los fabrican. Por ejemplo este sencillito:
https://www.thomann.de/es/tc_helicon_mic_mechanic_2.htm
Tiene eco, reverb, y corrector de tono ("autotune" para entendernos).
El botón TONE activa un rollo automático de ecualización, compresión y de-esser.
Echa un vistazo a los comentarios de la gente que lo ha comprado, y busca vídeos en Youtube.
Si quieres más funciones puedes buscar otros modelos más completos.

Aplicar efectos desde el ordenador puede ser horrible si tienes demasiada latencia, aparte de un rollo cuando lo único que quieres es cantar karaoke.
Los pedales de efectos no tienen latencia. Y te los puedes llevar a donde quieras para cantar con amigos.
El micro lo conectas al pedal, y luego el pedal a la interfaz Tascam.
Subir
1
Noelia
#7 por Noelia el 22/05/2019
Genial, voy a probar, muchísimas gracias por tu ayuda!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo