clarisimo!! eq ,beat repeat y erosion
delay y reverb por envio... (puedes hacer perrerias como poner eq o redux tambien)
y beatrepeats, filtros... y cosas asi, por inserto en el canal...
pero depende como te lo montes y como quieras controlarlo... lo mejor es crearte en el canal un audio effect rack y crearte buenos macros con los que controlar los efectos de inserto con pocos controles... asi optimizas bien los controladores...
por ejemplo yo hice uno para manejar multiples efectos con un WiiMote y Osculator... todos los macros controlados por el giro del mando... y luego activados solo al pulsar el botóncorrspondioente para cada uno... asi, si pulso más de uno controlo más de uno... pero con el mismo giro de muñeca jejeje
es lo bueno de los macros.... se puede ser muy creativo...
Saludos
Como norma general, los efectos de tiempo los meto al envio. Mas que nada porque en el corte del efecto, en el canal, te corta la cola del efecto, si la tiene, y en el envío te la respeta.
Pero cada cual tiene su librillo.
Lo que te han dicho es lo lógico y lo más usado, creo yo.
Por envío Reverb y Delays
Por canal, compresión (con o sin sidechain) filtros.
Para el master, un limitador (no suele venir mal) un EQ3 también y personalmete, suelo tener un filtro paso alto con el DRY / WET asignado a un potenciómetro para hacer el típico efecto de filtrado.
Luego, cada cual se curra sus racks en función de lo que busques, pero eso es lo básico.
Gracias a los cuatro por vuestras respuestas. Empezaré a experimentar con estos que me decís y a ver como evoluciona la cosa...
algo que a mi me gusta hacer es poner un overdrive por envio saturando solo las frecuencias altas... asi con girar el knob de envio le agregas solo un poco de brillo a ese canal...
Por envío suelo usar los fx de espacio: reverbs, autopan.... etc.
Yo por envío gasto delay y reverb. Y directamente en pista beat repeat, autopan, filtros, flanger y alguna distorsión
Uno que me gusta mucho a mi es el filter repeat lo uso mucho en pista.