Efectos en la salida master

#1 por Vania3 el 04/05/2008
Hola:
Hablaban el mes pasado en la Future Music del efecto de barrido progresivo que se utiliza en la música dance para los parones, en los que se aplica un filtro paso-bajo, un delay y poco más a la salida master. Van haciendo un barrido progresivo automatizado y así queda como una sección "etérea" justo antes del subidón posterior.

Bueno, lo he probado con unos temas que hago en plan acid jazz y no pega mucho, la verdad. Pero el caso es que a veces, la melodía del tema empieza en anacrusa. Y claro, esa anacrusa coincide con la parte en la que todavía hay efectos.

La pregunta es clara: ¿cómo resolvería este caso práctico? Quiero pasar todo por el barrido, menos la melodía. Supongo que a base de envíos se puede hacer, pero claro... son más de veinte envíos con sus más de veinte automatizaciones en distintos parámetros. Debe de haber una manera más rápida, por que hay un montón de temas melódicos con anacrusa.

Un saludo!
Subir
#2 por Eduardoc el 04/05/2008
Utiliza los subgrupos, tendrás la batería en un subgrupo, y alguno más, tipo voces o X cosa que tengas a subgrupos, y las pistas que no estén en un subgrupo las mandas también a otro subgrupo, reverbs, efectos, etc,.

Pues entonces todos los subgrupos en vez de mandarlos al master, los direccionas a otro subgrupo, entonces en este tienes todo menos el subgrupo de las voces, con lo que pones en el subgrupo que está todo el ecualizador o lo que vayas a hacer y las voces irán normales.

Tendrás que ver que haces con el reverb, ya que tienes que decidir que vas a hacer, si tienes un reverb solo para las voces, este lo mandas a la salida principal igual que el subgrupo de las voces y si usas un reverb general habrá que ver que pasa y como responde, cuestión de ver, o de oír....

Saludos
Subir
#3 por Vania3 el 05/05/2008
Gracias eduardoc!

En realidad no estoy muy acostombrado a utilizar grupos, envíos y auxiliares. Cada vez los utilizo más, pero entre la pantalla pequeñica del macbook y que me monto unos pifostios de miedo, no los utilizo lo que debería. Y por lo que veo, cuanto antes acostumbre a usar grupos y envíos, mejor, por que se utilizan para todo.

Un saludo!
Subir
#4 por Eduardoc el 05/05/2008
Son fundamentales en una grabación los subgrupos, para baterías/percusión es para lo principal pero también para otras pistas dependiendo de si se trabaja con muchas pistas, pero los envíos son impresindible, sino como poner un reverb? No tiene sentido insertar varios reverbs en pistas....., pones uno en un grupo y llegas a el por los envios de las pistas.

Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo