¿Que efectos usáis para voz en directo?

Uuuhu
#1 por Uuuhu el 07/04/2011
Hola amigos. Estoy empezando a usar para procesar la voz de cantante de mi grupo y estoy encontrando efectos bastante interesantes. Uso una señal limpia y una de fx cuyo volumen bajo y subo según me parezca. La señal seca va directa a mesa (por lo tanto esta no tendrá latencia)

Sobretodo uso ping pong delay (sincronizado con el tempo de la canción) con un dry/wet al 100% y modulando el filtro con touchOSC.

También uso looper para hacer algunos oberdubs y consigo algún efecto tipo megáfono con overdrive.

Tenéis experiencia con el proceso de voz en directo? Que otros efectos y/o presets usáis y me recomendaríais!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
omar-david
#2 por omar-david el 07/04/2011
Pues yo no soy experto en efectos de voz, pero seria util que mencionaras que tipo de musica tocas, de eso depende mucho el tipo de efectos que puedes utilizar.
Subir
Uuuhu
#3 por Uuuhu el 07/04/2011
En este caso es algo parecido a Radiohead o al disco de Thom Yorke the Eraser!
Subir
insalada
#4 por insalada el 07/04/2011
Todo menos reverb
Subir
Uuuhu
#5 por Uuuhu el 07/04/2011
Jajajajaja! la reverb para mi es un tema peliagudo... una reverb bien puesta en su sitio puede quedar de muerte... pero en serio que estoy harto de ir a bolos y escuchar la voz con reverbs tipo "gran cañon" o "big church" (ya me entendeís).

Cuando uso Pro Tools utilizo AIR spring reverb y AIR non lineal reverb con los que saco efectos bastante curiosos (especialmente odio los agudos en una reverb). La verdad es que nunca me he puesto a trastear con la de live...
Subir
omar-david
#6 por omar-david el 08/04/2011
Pues como te mencionaba no utilizo seguido efectos de voz, el delay me parece el mas obvio e util, haber si alguien que sepa un poco mas sabe darte una mejor respuesta. De todos modos yo te recomiendo que revises los efectos de la carpeta Audio Effects - Audio Effects Rack - Voice Processing, o de cualquiera de las otras carpetas, pueden llegar a serte utiles.
Subir
javicervera
#7 por javicervera el 11/04/2011
Yo habia usado alguna vez algo llamado IN YOUR FACE que molaba un monton pero... justo ahora lo estoy buscando y no lo encuentro... La sensacion era como si te susurraran al oido!! ... en fin... a ver si lo encuentro y me explico mejor..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo