Efectos en las voces en logic 5

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 17/03/2005
hola
me gustaria saber como puedo hacer para grabar una pista de voz y a tiempo real utilizar un efecto del propio logic 5.5 (p ej reverb) para q el que canta lo escuchase ....para despues si eso retocar esa reverb o ponerle otro efecto...
a ver si me expliqué bien
un saludo
gracias
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 17/03/2005
¿qué tarjeta tienes?.
Si no tienes drivers ASIO no podrás.

Si tienes asio, sólo seleccionas el efecto y si la tienes bien configurada (lo digo por la latencia) podrás hacerlo a tiempo real. Claro, piensa que solo escucharás el efecto si tienes activado en la pista correspondiente el pulsador Rec.
Saludos.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 17/03/2005
¿qué tarjeta tienes?.
Si no tienes drivers ASIO no podrás.

Si tienes asio, sólo seleccionas el efecto y si la tienes bien configurada (lo digo por la latencia) podrás hacerlo a tiempo real. Claro, piensa que solo escucharás el efecto si tienes activado en la pista correspondiente el pulsador Rec.
Saludos.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 17/03/2005
no sé que ha pasado. Pero parece que he respondido dos veces.
Perdon
Subir
JandroZilah
#5 por JandroZilah el 18/03/2005
tengo la m-audio audiophile 2496
pero no se como es lo del asio
en el cd que viene trae una carpeta con el nombre de asio
pero no se que hacer con ella
gracias por contestar
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 18/03/2005
Supongo que no instalaste tú la tarjeta y no sabes qué drivers te han instalado.

Bueno, entra en logic en el menu siguiente:
audio / preferencias de audio / audio drivers 2/ y marca la casilla de ASIO y te saldrá una ventana que te dice si quieres intentar relanzar o cerrar y abrir el programa (en principio da igual puedes hacerlo de cualquiera de las dos maneras)

Ojo, antes de esto, mira si tienes seleccionado cualquier otro driver y deseleccionalo (mira en las dos pestañas audio drivers y audio drivers 2)

Un vez seleccionado el asio, deberás "jugar" con la tarjeta para obtener la menor latencia posible sin clips y ruidos extraños. En el menu de la tarjeta deberás ir modificando el tamaño del buffer hasta encontrar la configuración ideal.
Logicamente si tienes muy poca latencia (sobre 5 ms está muy bien por ejemplo) el retardo de sonido no lo notarás.

Por cierto la frecuencia de muestreo tb es importante. Lo más normal es a 44100 (es la del cd de musica), yo grabo con mi tarjeta a 44100 khz de frecuencia, a 24 bits, el tamaño del buffer a 256 y un retardo de 5 ms. Y la verdad me va de coña.

Si buscas en los foros de aquí encontrarás todo tipo de configuraciones, una muy buena es a 96 khz y 24 bits, pero te ocupará mucho cada archivo que grabes.

Bueno todo esto cada uno escoge lo que le parece mejor. Te recomiendo que busques en los foros de hispasonic y encontrarás explicaciones muy claras del tema.

Una vez hecho lo que te comento aquí, haces lo que te dije ayer y en principio ya está.
Suerte y a disfrutar.
Saludos
Subir
chema001
#7 por chema001 el 19/03/2005
Por cierto, debes tener seleccionado el "Software monitoring" para poder escuchar el efecto a la vez que grabas.
Subir
JandroZilah
#8 por JandroZilah el 22/03/2005
vale gracies por la ayuda voi a mirar y a enredarme un poco por las pantallas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo