Efectos para mejorar grabación de voz

Dogbert
#31 por Dogbert el 11/10/2019
A la voz le hace falta un de-esser, y un poco más de control en la dinámica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inma Mateos
#32 por Inma Mateos el 11/10/2019
#31 el de-esser imagino k es para kitar las eses no??? También lo había notado si.... La cosa es k esta tarde lo kiero subir y no se si me va a dar tiempo a cambiarlo, si no lo tendré en cuenta para laa próximas (también me han dicho k bajando el volumen del micro al grabar...) . A que te refieres con control en la dinámica???
Subir
Q
#33 por Q el 11/10/2019
Creo que el asunto del volumen de la guitarra al inicio y al final de la canción ya lo tienes mucho mejor.

El asunto del reverb que se ha planteado, estilo Russian Red, lo veo como una opción si es el sonido que se está buscando, pero no creo que todas las canciones de guitarra y voz deban seguir siempre ese patrón. Personalmente, lo de Russian Red me suena con una barbaridad de eco. Puestos a tener una referencia profesional, prefiero fijarme en la original de Entre Otros Cien, que desde luego no tiene la cantidad de reverb que hay en la de Russian Red. Esta canción juega bastante con las 2 voces, y no sé si una reverb muy exagerada podría "ensuciar" demasiado. En cualquier caso, creo que eso ya es cosa de Inma.

Lo del de-esser sí que lo miraría. Tampoco estaría mal tener en cuenta lo de las eses en futuras grabaciones, por si se pueden pronunciar un poco menos al cantar. Evidentemente, las eses siempre van a estar ahí, pero me ha dado la impresión de que Inma vocaliza bastante -lo cual no es nada malo, porque se le entiende muy bien todo lo que dice-, pero hace que las eses se noten mucho. Al final, muchas de las cosas que les hacemos a las pistas son para arreglar defectos o excesos que hubiese sido mejor evitar al grabar. Es como la dinámica: puedes tirar de compresor a saco, pero no está de más jugar con la distancia entre la boca y el micro para controlar ciertas subidas bruscas de intensidad al cantar. Como ejemplo, este vídeo en el que se ve al cantante separándose y acercándose al micro durante toda la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=rLm_aSP369M
Lo del control de dinámica en la voz no lo he visto tan necesario. Precisamente en una canción como esta creo que la voz debe tener cierta libertad para poder subir y bajar de intensidad según el momento. Que tenga cierta personalidad. Sí que encontré esos problemillas con el volumen de la guitarra, que ya están solucionados. Pero la voz no la veo mal en ese sentido. En cualquier caso, todo es ir probando y ver cómo queda.
Subir
Inma Mateos
#34 por Inma Mateos el 11/10/2019
#33 escucha la última versión k he mandado k le he puesto más reverb, k te parece así??? (a mi no me disgusta)

Voy a ver si puedo solucionar lo de las eses para esta tarde y creo k ya la dejaré tal como está.

Me han encantado vuestros consejos!!! Aprenderé poco a poco de ellos.

En cuanto lo tenga todo os lo pongo k ya me ha e ilusión k veáis el resultado final jeje.

Un saludo.
Subir
Q
#35 por Q el 11/10/2019
Inma Mateos escribió:
escucha la última versión k he mandado k le he puesto más reverb, k te parece así???

Ya la he escuchado. Te he puesto que me parecía que ya tenías mejor lo de los volúmenes de la guitarra.
Y si consigues mejorar lo de las eses, pues genial.
Un saludo.
Subir
Inma Mateos
#36 por Inma Mateos el 11/10/2019
Buenas, a contrarreloj voy porque me tengo que ir en 1 hora y quiero tenerlo listo antes de irme. He "quitado" las eses con el waves deesser (por cierto, que caro es este mundo...). Monto el video y os lo mando (ya no me da tiempo más).
Archivos adjuntos ( para descargar)
EntreOtrosCien15.mp3
Subir
Dogbert
#37 por Dogbert el 11/10/2019
Lo de las eses está mucho mejor, aunque creo que hace falta filtrar un poco la reverberación.

Qué plugin de reverb estás usando?
Subir
Inma Mateos
#38 por Inma Mateos el 11/10/2019
#37 menos reverb??? Ningun pluhing, el ableton tal cual, un room no se qué, jeje. Le puedo quitar un poco aún...
Subir
Dogbert
#39 por Dogbert el 11/10/2019
No, menos reverb no, pero si dejarla un pelín menos brillante.
Subir
Inma Mateos
#40 por Inma Mateos el 11/10/2019
Ultima versión, no me da tiempo a mas que me voyyyyyy. Decidme que está al menos "pasable" por fiiii jaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EntreOtrosCien16.mp3
Subir
Dogbert
#41 por Dogbert el 11/10/2019
Pasable está, mucho mejor que al principio.

Para la próxima te recomiendo que uses una reverberación más natural. Ableton no está mal pero todo lo que trae viene muy orientado hacia la música electrónica.

Por ejemplo alguna de las reverberaciones de Abbey Road de Waves le caerían muy bien a tu estilo.

Y lo mismo con los compresores, en vez de usar el compresor digitaloide de Live, mejor usar una emulación de algún cacharro clásico como un Fairchild o un 1176 o un LA-2A.
Subir
Inma Mateos
#42 por Inma Mateos el 11/10/2019
#41 OK me lo apunto también, ya he aprendido mucho con este tema eh??? No ha estado mal las clases jeje.

Os dejo el video a ver si os gusta!!! (recordad k es casero).

https://youtu.be/TaJXq4q2TYI

Gracias a todossssssssss
Subir
Lenny
#43 por Lenny el 12/10/2019
Oye Inma, ¿no te importará compartir las pistas del tema para ver que podemos hacer nosotros con esa canción?, nos gustan los retos aquí en Hispasonic.
Subir
Inma Mateos
#44 por Inma Mateos el 12/10/2019
#43 OK como lo hago???
Subir
Q
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo