Efectos en la voz (que usar)

gabbadict
#1 por gabbadict el 03/06/2011
buenas compañeros!! estoy haciendo un tema de musica electronica,concretamente speedcore/terror y me gustaria añadir un efecto a la voz tipo "monstruo" que parezca que habla el mismisimo satán XDD. como podria conseguirlo? conoceis algun vst que me pueda ir bien? trabajo con cubase 5. muchisimas gracias!
Subir
yera
#2 por yera el 03/06/2011
Lo más habitual es bajar el pitch a la voz, que suene grave, pero se entienda, asi que mejor vocalizar muy bien, la voz inicial si suena grave y satanica pues ya tienes el 80% hecho. Puedes provar con armonizadores y vocoders para crear armonicos extra, con cuidado no sea que se deje de entender lo que dice.En la pelicula el exorcista, cuando analizan su voz y escuchan otras voces de fondo es una buena muestra de como hacer un buen efecto sonoro. También puedes provar a ponerle un poco de distorsión a la voz, pero poco que no se note, y le do un toque de carraspera. Hechale imaginación y diviertete.

Un saludo

Yerya
Subir
gabbadict
#3 por gabbadict el 03/06/2011
gracias yera!! trabajo con cubase 5 y las personas que conozco me han recomendado el soundforge,aunk la verdad prefiero trabajar la voz en el cubase pk me manejo mucho mejor.voy a probar con tus consejos y comentaré los resultados. muchisimas gracias!! ^^
Subir
GirolamiMauro
#4 por GirolamiMauro el 05/06/2011
Lo que puedes hacer es bajar el picht de la voz y aplicarle un Hell's Chorus o simplemente usar el Harmony Engine para Cubase
Subir
gabbadict
#5 por gabbadict el 05/06/2011
muchas gracias,por el momento estoy consiguiendo el resultado que quería!!seguí los pasos que me recomendó yera y me esta saliendo una voz muy "satánica"!! jejeje muchisimas gracias!!!
Subir
yera
#6 por yera el 06/06/2011
Gabbadict, subenos una muestra si quieres, a ver que tal te va sonando, me alegro que te estes divirtiendo, yo en una ocasión hize un sample para un corto de terror, con un solo grito. Le cambié el pitch, le meti flanger, y poco mas, pero luego sonaban como 50 voces al mismo tiempo, era como si hubieran cientos de almas en pena, es divertido hacer esas perrerias.
Subir
gabbadict
#7 por gabbadict el 06/06/2011
#6

http://soundcloud.com/djprozac_02/voces-previas-para

aki os dejo una muestra,aver que os parece!! espero que tengais en cuenta que soy principiante! jejeje
Subir
yera
#8 por yera el 06/06/2011
Parece que hay un problema y no se puede escuchar.
Subir
gabbadict
#9 por gabbadict el 06/06/2011
perdon,esk aun no se como va el soundcloud XD perdonad,ahora creo que si que va!!

http://soundcloud.com/djprozac_02/voces-previas-para/s-6tQL4
Subir
yera
#10 por yera el 06/06/2011
Suena cañero lo que has hecho, suena muy Death Metal, es posible que se pierda en mezcla. Te subo una demo rápida que he hecho y te explico un poco.

Son tres pistas con la misma grabación.

1ª pista: dos pitch shifters, cada no en diferentes tonos, pero mas graves que la voz original y distorsión, la distorión la puse antes de los pitch shifters, me gusta mas el resultado. Esta voz me da el peso de Satan.

2ª pista: uso un ultrapitch 6 voices de waves que genera hasta 6 voces que pongo en diferentes tonos. Esta voz me genera algunos voces adicionales, no los llamaria armonicos pero si forman una armonia que enriquece a la voz pricipal.

3ª pista: Esta pista es una replica de la primera pero uno de los pitch shifters esta una 7ª por arriba, aprox., y además tiene un poco de reverb. Echale imagination.

en el master tiene un compresor un poco de EQ, y reverb.


Es importante que los ajustes los hagas despues de estar contento con la grabación. Ya que si haces como acabo de hacer yo que teniendo los ajustes que me gustaban decidí grabar la voz otra vez para encontrar un tono mas satanico, pues piernes el tono origianl con el que ajustastes los pitch shifters, etc... Bueno esto esta hecho a lo rápido pero si te pones de pijo y atinas bien entre el tono grave, los niveles adecuados y que se entienda lo que dice satán pues puedes tener un Demonio muy simpático. Si lo que buscas es algo mas Death, lo tuyo sirve, de hecho esta muy bien para mezclarlo con la voz original bajada de graves, porque tiene fuerza aunque pierde definición en lo que dice.

Otra cosa que he hecho (manias mias) es cambiarles el retardo de cada pista para que no empiezen todas exactamente igual, esas sutilezas suelen marcar la diferencia.

Espero que te sirva todo este rezado.

Un saludo

Yeray
Archivos adjuntos ( para descargar)
VozSatan.mp3
Subir
1
gabbadict
#11 por gabbadict el 06/06/2011
ostia tio que wapo!!! jajajaj que risas me e pegado cn esa voz!! ^^ la verdad esk la tuya suena de puta madre,se entiende y no suena tan "death" voy mirar de hacer como tu dices en 3 pistas diferentes,yo solo usaba 1 pista y le iva añadiendo efectos,pero no se me habia ocurrido de hacerlo en pistas diferentes.lo que me gusta mas de el mundo de la produccion es la cantidad de cosas y ideas que puedes llevar a cabo y la cantidad de maneras de hacerlo. muchisimas gracias por tu ayuda,estoy aprendiendo muchisimo en este foro!! mañana con calma intentaré hacerlo en 3 pistas aver que tal me keda el resultado! un saludoooo!!
Subir
yera
#12 por yera el 06/06/2011
Utiliza la configuración de la pista actual, no la pierdas porque tiene fuerza y te puede servir para añadirla como segunda pista adicional, de hecho si consigues el mismo efecto pero que se entienda, seria un gran apoyo para la pista principal.

La verdad es que es muy divertido cuando se trata de hacer coas de estas, a veces me aburro un poco progamando sintes, depende de que estilo de música me meta y prefiero cojer la guitarra clasica y meterme en algo mas acustico que sale de la espontaniedad, pero cuando se trata de hacer efectos y música electroacustica, y hacer perrerias si me lo paso muy bien. Todo depende del día. No dejes de tocar instrumentos acusticos o electronicos pero interpretados, es la manera mas directa por la que podemos transmitir música.

Un saludo, buenas noches
Subir
gabbadict
#13 por gabbadict el 07/06/2011
buenas yera!! acabo de hacer algunos retokes a la voz,la he trabajado en dos pistas diferentes,e bajado el pitch,le e metido un poco de reverb,chorus y compresor.y en la otra pista hay lo mismo mas algunos cosas que e ido probando,y e adelantado la pista un pelin para que le de un toke mas wapo.aki tienes el resultado,aver que te parece!
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz del infierno.wav
Subir
yera
#14 por yera el 07/06/2011
Joer tio esta genial, se entiende muy bien lo que dice, y es bastante agresivo, enhorabuena. A partir de aqui ya es todo imaginación. Ya con esto no hay dudas de como hacer nuestro Satán casero. Como hacer un Satan casero en tres pasos, jajajaj.
Subir
Osama
#15 por Osama el 19/09/2016
Esa voz estuvo muy jodidamente BUENA!!!! gracias chavales, llevo rato partiendome la madre buscando como hacer voces gruesas en cubase 5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo