Eiminar recordartorio de compás.

davidvaldes
#1 por davidvaldes el 07/12/2019
Buenas tardes.

Me gustaría eliminar la indicación marcada en la foto. Es un cambio de página (se ve la indicación de que así lo he marcado), lo he marcado como "final de sección (también se ve la marca), presionando "T"-"más opciones"-"permitir advertencias" he desmarcado esta última opción tanto en ese compás como en el siguiente, pero no consigo deshacerme del dichoso recordatorio sin que me lo descuadre TODO.

¿Cómo algo tan fácil puede ser tan enrevesado? Caray...
Archivos adjuntos ( para descargar)
partiturasibelius.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/12/2019
davidvaldes escribió:
he desmarcado esta última opción tanto en ese compás como en el siguiente


No se si entiendo bien cómo lo haces. En Sibelius no es una propiedad que tenga el compás, sino de la misma indicación de compás. Una vez seleccionas no permitir advertencias y no reescribir compases tienes que volver a ponerlo en la partitura. "No reescribir compases" es necesario para que la maquetación no cambie.

Alternativamente puedes usar el plugin "Tidy Appended Score" que localiza los saltos de sección (veo que en la partitura los tienes insertados) y borra los avisos de cambio de tonalidad y compás, además de tener la opción de borrar información duplicada o añadir automáticamente barras de final.


davidvaldes escribió:
¿Cómo algo tan fácil puede ser tan enrevesado? Caray...


Hago esto a diario unas decenas de veces y no me parece enrevesado aunque entiendo que es posible hacerlo más cómodo. En MuseScore 3 han incluido la opción de desactivar el aviso en el Inspector (por contra los finales de sección obligan a iniciar un sistema en una nueva línea lo que es una auténtica faena en partituras con ejemplos o ejercicios).

En MuseScore debes desactivar los avisos igualmente en las opciones de estilo, en el Inspector o haciendo clic en el mismo compás. En Dorico tienes que crear un nuevo flow sí o sí, lo hace automáticamente después de crear el flow, algo que lleva también su tiempo. En Notion también tienes que ir a las propiedades de la indicación de compás y decir que desactive los avisos. Como la norma más común es avisar del cambio de compás en todos los programas hay que especificar la situación excepcional cuando se cambia de movimiento.

En cada programa tendrás que investigar y familiarizarte con el sistema diseñado para esta situación.
Subir
1
davidvaldes
#3 por davidvaldes el 07/12/2019
Muchas gracias.

Hecho con el plug-in. De la otra manera fue imposible.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo