Ejemplo Grabacion Voz, Por Que Suena Asi?. Help

  • 1
ocaviedes
#1 por ocaviedes el 24/09/2010
Hola Amigos,

La verdad es que soy nuevo en el foro, pero, lo leo desde hace mucho tiempo. Estoy armando mi home studio y esta es mi primera grabación vocal.

El problema es que como ustedes se darán cuenta no suena bien. Como estoy grabando?.

1.- Mic Audiotechnica AT2020 con Filtro POP
2.- Mesa Soundcraft MP20, conecto el mic a un canal y lo envío por un sub grupo a la tarjeta de sonido a su canal mono
Retorno a la mesa a un canal stereo desde la tarjeta para oir los monitores
3.- Tarjeta de Sonido M-Audio Delta 66, Windows 7
4.- En el cuarto tengo más de un 50% de Absorbente acustico Fonac Pro de 50mm
5.- Monitores Samson Resolv 6
6.- Cubase SX

La voz está sin ningún plugin, al natural.

Yo no soy experto como mucho de ustedes pero escucho la voz y en la vocales y consonantes como una reverberación que molesta que despues cuando le aplico algún reverb se acentúa.

La chica que canta no es "gangoza" y sin embargo suena así.

Bueno les dejo este post a ver si alguien me orienta o me dice que hago mal...o definitivamente es el color del cuarto y tengo que ponerle mas absorvente.

Lo grabé en mp3

Saludos

Osvaldo
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra_voz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jha
#2 por jha el 24/09/2010
lo grabaste en mp3????


1.Siempre se debe se manejar en formato wav a 32 bits flotantes, para no cortar los datos que haya mas arriba de los 0 dbfs. Para no manipular despues una señar cortada :? .

2.Creo que es la sala, es lo unico que queda que pueda causar esos problemas. aunque desconosco un poco ya que nunca me a pasado eso.
Subir
Roge
#3 por Roge el 24/09/2010
por lo que pude escuchar, esta muy comprimido, por lo que acentua las deficiencias del cuarto donde se grabo la voz,