Ejercicio al Aire Libre

#1 por Samuel Rojas el 10/06/2008
Hola,

No soy cantante profesional, mas bien soy pianista, pero estoy en constante preparación en el canto, porque estoy preparando a otros y tambien toco piano y canto en la iglesia. Mi pregunta es, si yo tengo la costumbre de salir a trotar al aire libre (algunas veces puede que este frio el clima) ¿eso afectaría mi desempeño como cantante principal o haciendo coros? Hay alguna forma de compatibilizar ambas actividades. Me gusta mucho mas trotar en la mañana, y generalmente canto en las tardes. Si saben algo les pido que me avisen, porque estoy muy interesado en mejorar mi voz y cuidarla también.

Gracias de antemano,



Samuel Rojas P.
Subir
#2 por EvaPaez el 12/06/2008
No me parece mal lo que dices, si ves que el día está extremadamente frío ponte una braga en la boca para filtrar y calentar un poco el aire antes de que llegue a tu garganta. Con las cuerdas vocales hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, como con el resto del cuerpo. Tanto a calor como a frio. Es mucho más dañino el aire acondicionado del coche, por ejemplo. Eso si que hace mucho daño a las cuerdas vocales. Hay que usarlo con mesura, y ahora que (espero) llega el calorcito, más. 8)
Ah! y una profesora bastante tiquismiquis tampoco dejaba nunca de dormir ocho horas diarias, yo este último mes que he estado de entregas durmiendo muy poco he notado en mis propias carnes como la falta de sueño afecta a las cuerdas vocales una barbaridad. Pero vamos, que al final viene a ser el llevar una vida sana y esas cosas. :wink:

Mientras calientes adecuadamente antes de cantar no tendrás problema. ^-^
Subir
#3 por charlyfo el 12/06/2008
El ejercicio aerobico mejora tu capacidad vital, el (vo2max) que es la capacidad pulmonar, asi como la optimizacion fisiologia de todo el aparato respiratorio, mejora la coordinacion de los musculos ventiladores y favorece su tono, todo esto influye de manera positiva en la tecnica vocal, tienes mas aire y lo gestionas mejor.

Y como dice Alake calienta bien, no solo antes de cantar, tambien antes de entrenar, y si hace mucho frio, o braga o inspirar por nariz y exhalar por boca.

El ejercicio aerobico es basico. Con las temperaturas frías al aire libre toma las mismas precauciones que tomarias si vas a salir de compras a la calle o pasear, mientras tu cuerpo no este "caliente" abrigate y a medida que vas pillando calorcillo regula la ropa que llevas, al acabar rapido a la ducha y sino a abrigarse hasta la ducha. Infusion tras la ducha, si hizo mucho frio.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo