Ejercicios de jazz

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 27/01/2014
hola, 2 preguntas muy breves. estoy estudiando desde hace algun tiempo piano y tocamos temas clasicos y de jazz que me encanta ¡ tengo el real book y tocamos en el grupete temas de este libro, standars ya sabeis.
hace unos meses localice unos ejercicios que tenia oscar peterson, pone que es para jovenes pianistas, pero a mi me resultan bastante complicados, ( lo de piezas faciles para piano habria que revisarlo, y no solo en este caso¡¡¡)
ya hago escalas, acordes con tensiones, etc, pero me gustaria saber si existe algo como lo de oscar peterson pero a un nivel mas bajo, sinceramente y repito algunos ejercicios son para mi muy dificiles ¡

la segunda pregunta es en realidad escuchar el archivo que os adjunto, lo he grabado en casa en la tonalidad que me ha salido y está mal tocado, sorry, pero la melodia se escucha.
llevo un par de dias con la melodia en la cabeza y por mas que he buscado no la encuentro. estoy seguro que es del real book y es hiperconocida, con vientos y demas.
me inclino a que es de miles davis, coltrane quizas??
a ver si me podeis ayudar un saludo y gracias, como siempre ¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
temaincognito.mp3
Subir
JohnW400
#2 por JohnW400 el 27/01/2014
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 27/01/2014
#1 Hola, seguramente has localizado la parte 3 del libro Oscar Peterson: Jazz Exercises, Minuets, Etudes and Pieces for Piano. El libro consta de 3 partes:

1) Jazz exercises and Minuets: son 14 pares ejercicio-minueto muy cortitos. Cada ejercicio te prepara para su minueto correspondiente. Esta parte es la más sencilla.

2) Jazz etudes and pieces: 10 pares de estudio-pieza. Son más elaborados y complicados que los anteriores.

3) Jazz exercises: 13 ejercicios. También son más complicados.

Prueba con la parte 1). Los dos primeros de la tercera parte son asequibles, aunque llevan su trabajo.
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 27/01/2014
eso "tenor madness"...no me acordaba y llevo todo el dia con la musica de fondo de sonny rollins , intentando acordarme del nombre del tema..tema muy guapo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tenormadness.pdf
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 27/01/2014
hola ¡ pues muchas gracias a todos, efectivamente debo haber visto primero la 3a parte de los ejercicios me pongo a ello. es que suenan de maravilla ¡
y si claro, es tenor madness ¡¡¡¡¡¡ gracias ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo