Ejercicios para tocar en el piano

tecana
#1 por tecana el 29/12/2008
Pues eso, como comente en otro post anterior, yo soy teclista, tngo actualmnte un Roland FAntom, y estoy esperando otro teclado,es decir, puros sintes, pero aqui en mi hogar hay un piano acustico de pared, y ando enviciado con el jazz, y el latin jazz! y quiero empezar a tocarlo en el piano;(nunca he tocado con teclas pesadas) pero ultimamente leyendo algunas historias aqui en el foro, veo que las personas que no estan acostumbradas a tocar en teclas contrapesadas, pueden sufrir tendinitis facilmente ya que no se tiene la tecnica,,entoncs mi pregunta es..?que ejercicios podria realizar para fortalecer mis musculos y agarrar mjor tecnica para evitar una tendinitis tocando n el piano?? puedo yo solo lograr una buena tecnica que me evite este problema? o es necesario contratar un profesor para que me enseñe la tecnica nose? bueno, muchas gracias maestros! saludos desd Vnzla.!
Subir
Traupiano
#2 por Traupiano el 29/12/2008
buenas, para empezar a fortalecer los dedos podrias empezar con un libro que se llama STAMATY, enontraras todas las escalas de arriba abajo con todas las posiciones y numeros de dedos,este te podria servir, a parte me pillaria un profe para no coger malas costumbres
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo