Ekipo q no puede fayar para grabar baterias?

  • 1
Iglesias
#1 por Iglesias el 03/08/2005
ok como estan jeje ya dias qno posteaba
oigan una duda

kiero grabar una bateria cual es el equipo q ABSOLUTAMENTE no puede fallar

asumo q microfonos es obvio, estoy en proceso de comprarme un kit de micros para bateria... pero q mas necesito

creo q un compressor seria bueno pq me imagino q la señal es bastante fuerte, talves un gate

bueno diganme q ocupo de equipo asi tangible q no sea plugins de software jejeje me iría bien con los micros y el compresor¡?? o hay algo sumamente importante

a si se me olvidaba ya tengo consola y pues un ordenador y una delta1010lt

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 03/08/2005
Si algo puede salir mal, saldrá mal. JEJE.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/08/2005
Compresor y puertas ninguna, todo este tipo de coas una vez grabada la batería y dentro del ordenador.

Solo los micrófonos a la mesa y asignar cada micro a una pista.
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 03/08/2005
ya puestos, si le comentais como colocar los micros , pues como que me ayudais a mi también :p
Subir
Iglesias
#5 por Iglesias el 03/08/2005
eduardoc escribió:
Compresor y puertas ninguna, todo este tipo de coas una vez grabada la batería y dentro del ordenador.

Solo los micrófonos a la mesa y asignar cada micro a una pista.


oye estas seguro??
creo q las puertas si pq asi evito q se metan los sonidos de la tarola en el mic del hihat ycosas asi

se q el hecho de q la tarola se oiga en varios trax ayuda pero no kiero q se oiga tanto pues kiero q el efecto q le pongo al trak del hi hat sea solo al hihat y no al hihat junto con la tarola q se koló por ahi jeje
q me dices?? ando bateandoo??

saludos
Subir
mvina
#6 por mvina el 03/08/2005
Haz caso a eduardoc, que sabe algo de esto.
Las puertas y compresores los debes meter una vez grabado, así te permite probar cosas, teniendo siempre la señal limpia. Si metes una puerta en la grabación y has cerrado demasiado, la única solución es volver a grabar, si lo haces después siempre tienes el original.
Subir
Iglesias
#7 por Iglesias el 03/08/2005
ok buen punto y si estoy deacuerdo
pero la otra razon por la q keria usar un gate era q la tarola es bastante fuerte, tenia el fader de la mixer y el gain en uno y siempre clipeaba, mas q todo por eso es q kiero el gate talves para controlar un poko los sonidos fuertes demasiados fuertes
saludos
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 03/08/2005
Principalmente, lo que no puede fallar es el bateria y tu. Puertear en grabación no beneficia en nada a no ser que grabes todos los toms en 2 pistas y quieras eliminar resonancias. Como no creo que sea el caso no puertees, y si no sabes mucho, limitate a poner los micros como lo hayas visto por la tele ( en DVDs, no en los conciertos de Radio3 ni los playbacks del Moreno !! ). Toma nivel para que los picos no pasen de -12dbfs y luego ya tendras tiempo de jugar a técnico de sonido.

Salut !!
Subir
Iglesias
#9 por Iglesias el 03/08/2005
tonces de un solo me tiro me tiro a grabar??
a ver ahi les comento los resultados talves suba algo...
sludos
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 03/08/2005
Pues aprovecho para preguntar si alguien ha probado el kit de 8 micros para batería de Samson...

c63165b7325e3713b4980750d226b-553741.jpg

Es este y dicen que está bastante bien. Trae sus pinzas para los timbales y la caja y tiene conexiones bañadas en oro...

Decidme si sabeis qué tal pueden estar para microfonear una batería para grabarla con mi pc, por favor.

Gracias de antemano.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 03/08/2005
Bueno, hay cosas como las fases y demás que deberías tener en cuenta ya que luego no lo puedes arreglar ( algunas cosas si, pero otras no ).

Salut !!
Subir
Iglesias
#12 por Iglesias el 03/08/2005
oye se miran bonitos fijate talves nos dices el modelo y todo para buscarlos en MF...
sludos
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 03/08/2005
Pues mira, se llama Samson 8Kit y en estos enlaces puedes encontrar algo de información:

http://www.instrumentpro.com/P-SAM8KIT.html (este lo veo completito...)

http://www.sweetwater.com/store/detail/8DrumMicKit/ ( y este tiene más info...)
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 03/08/2005
Iglesias escribió:
oye estas seguro??
creo q las puertas si pq asi evito q se metan los sonidos de la tarola en el mic del hihat ycosas asi

se q el hecho de q la tarola se oiga en varios trax ayuda pero no kiero q se oiga tanto pues kiero q el efecto q le pongo al trak del hi hat sea solo al hihat y no al hihat junto con la tarola q se koló por ahi jeje
q me dices?? ando bateandoo??


Vamos a ver, para terminar antes, de donde sacas tu el hecho de poner las puertas de ruido al momento de grabar, porque eso te lo tiene que haber dicho alguien, y que muy poco sabe de todo esto y menos aún de grabar una batería.



Iglesias escribió:
pero la otra razon por la q keria usar un gate era q la tarola es bastante fuerte, tenia el fader de la mixer y el gain en uno y siempre clipeaba, mas q todo por eso es q kiero el gate talves para controlar un poko los sonidos fuertes demasiados fuertes
saludos


La puerta de ruido es un aparato electrónico o plugin, que en base a un sonido que entra en la puerta, abre o permanece cerrada y cierra en base a otro control que marca cuanto tiempo está abierta y como se cierra otra vez, resumiendo rápidamente.

Una puerta de ruido una vez que se abre no importa si el volumen de la señal es fuerte, muy fuerte o fuertísimo, lo que quiere decir que no va a influenciar en nada, no puede contrar si la caja suena mas fuerte, por que no es su función, solo abre o cierra.

Por otro lado, si se está encendiendo el diodo rojo de clip quiere decir que no está activado el pad atenuador o que no tiene, lo que no permite grabar baterías, ya que la señal que entra en un micrófono de una caja (tarola) siempre hace saturar un canal si no lleva este atenuador, el bombo seguro que también saturará.
Subir
Iglesias
#15 por Iglesias el 03/08/2005
hmmbuen punto el del la gate, aunq lo q pensaba era q no permitiera pasar de cierta cantidad de db, pero creo q stoy pensando en un limiter, entonces q seria lo q necesito un compressor?? creo q termine mas enredado jajaja

y lo de las gate no me lo comneto nadie simplemente lo deduje con un amigo basandome en articulos q hemos leido y cosas asi

saludos y gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo