¡Sí te explicas! Mm, pues yo que soy bastante de toquetear hasta que algo me suene bien te diría que intentases encontrar el punto dulce de una manera u otra: bien modificando la cantidad de envío desde el canal o bien modificando el fader del canal auxiliar desde donde envíes la reverb. A veces hay que olvidarse de los números, las matemáticas o lo que leemos en los gráficos e intentar escuchar más.
Lo que sí suele pasar es que mover los faders habiendo seleccionado varias pistas siempre va a dar un resultado descompensado respecto a como estaba la mezcla en principio, ya que las distancias relativas no serán las mismas. Lo que comentaba antes. De todas maneras si hablamos de dos o tres dBs arriba o abajo me parece que lo que tienes que hacer de compensación no es tan drástico y te diría que no tengas miedo y pruebes qué te va sonando mejor y qué soluciones puedes ir aprendiendo.
Lo que sí suele pasar es que mover los faders habiendo seleccionado varias pistas siempre va a dar un resultado descompensado respecto a como estaba la mezcla en principio, ya que las distancias relativas no serán las mismas. Lo que comentaba antes. De todas maneras si hablamos de dos o tres dBs arriba o abajo me parece que lo que tienes que hacer de compensación no es tan drástico y te diría que no tengas miedo y pruebes qué te va sonando mejor y qué soluciones puedes ir aprendiendo.
