Eleccion de altavoces - ¿KRK o alternativa?

Chawicha
#31 por Chawicha el 05/06/2010
Y no seria mejor pedirme un modelo menos potente y en vez de pillarme uno me pillo 2, no??

edito: El modelo mas barato de mackie es este. Luego hay otros que parecen monitores de estudio
Subir
Sisu
#32 por Sisu el 06/06/2010
Chawicha escribió:
Y no seria mejor pedirme un modelo menos potente y en vez de pillarme uno me pillo 2, no??



esto esta clarissimo
Subir
Chawicha
#33 por Chawicha el 11/06/2010
Pues vengo de una tienda de musica y ya me han dejado otra vez con la duda. He preguntado por PAs y me ha estado enseñando el chico, pasivos, autoamplificados y tal, pero me ha dicho que esos me sonaran mucho, que son para darle caña y que perdere definicion. Me ha dicho que si lo que busco es definicion tengo que mirarme monitores de estudio, entonces ya estoy que no se que hacer.

Y ayer lei por aqui por el foro un comentario que decia que si pinchas con los monitores de estudio, se acaban petando, puso de ejemplo sus krk rp6.

LA PICHA HECHA UN LIO!!!
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 11/06/2010
hombre, si los quieres para pinchar, tampoco te hace falta oir desde los 20 hz hasta los 20khz n? para pinchar almenos yo le doy mas importancia a la potencia que a la fidelidad (dentro de un rango razonable esto esta claro)
Subir
SergioGonzalez
#35 por SergioGonzalez el 11/06/2010
Yo uso los RP6 y van de perlas! :wink:
Subir
RCA Sound
#36 por RCA Sound el 11/06/2010
Haber yo hace tiempo estuve con la duda como tu, pero como me conozco y se que cada vez quiero más me pillé unos buenos PA's, mi consejo es el siguiente, si te puedes permitir el lujo de meterles caña (no vives en piso o vas a poder sacartelos por ahí de vez en cuando) pillaté unos PA's. Si por el contrario, no crees que apenas los vayas a sacar por ahí y no les vas a poder dar mucha cera, vete directo a por unos de frecuencia plana tipo KRk, porque para una habitacioncilla te va a sobrar, tienen calidad igualmente y te van a salir en general más económicos...por cierto, de cuanto presupuesto estamos hablando??
Subir
Chawicha
#37 por Chawicha el 11/06/2010
A ver, vivo en un piso, en una habitacion de entre 10-15m cuadrados. Lo principal es tenerlos en casa ya que si hago alguna fiesta es de uvas a peras y con otro equipo. En todo caso me llvaria mis altavoces para monitores de cabina pero ya te digo, que no es lo principal.

Presupuesto: 300€ Siempre se puede estirar un poco, pero prefiero no pasar de ahi porque me voy a pillar este verano technics + tracktor pro
Subir
adrianox
#38 por adrianox el 12/06/2010
Yo tengo unos tapco thump th-15 y unos krk rp6 . Los 1os suenan una pasada , con una potencia y sonido increible , pero para casa lo veo una sobrada , son grandisimos y esteticamente no quedan muy bien en un salon o una habitacion . De vez en cuando vienen los amigos y los pongo en la bodega , y bueno , no podemos ni hablar ( yo no tengo vecinos ). Normalmente los uso solo para fiestas . Para casa prefiero los krk , y pinchar a un volumen mas bajo . Entre los tapco a un volumen bajo y los krk a ese mismo volumen , me quedo 1000 veces antes con los krk .Los krk para ser unos monitores suenan bastante bien , con muy buenos graves ,pero yo tiraria a por los rp6 , en lugar de los rp5 .

En resumen ,en mi opinion , si quieres volumen muy alto y chicha ( nunca con vecinos ) pillate unos tipo mackie comentados en un anterior post mas arriba , pero yo me los pillaria activos .
Y si tienes vecinos , buscas estetica , buenos graves a volumen bajo y no quedarte sordo , yo tiraria por unos krk ,con un presupuesto reducido claro .
Subir
bubyz
#39 por bubyz el 06/07/2010
Buenas yo estoy en una situcion muy parecida a la de chawicha, busco unos monitores para producir y pinchar hardcore y los usaria en una habitacion de 3x3m, tengo mirados los krk rp5 y rp6, lo que no se es que tamaño le ira mejor a mi habitacion, me preocupa quedarme corto de graves. Tenia pensado ir a por los rp6 directamente pero e visto los rp5 muy baratos y ya no se que hacer.
Subir
RCA Sound
#40 por RCA Sound el 06/07/2010
bubyz escribió:
Buenas yo estoy en una situcion muy parecida a la de chawicha, busco unos monitores para producir y pinchar hardcore y los usaria en una habitacion de 3x3m, tengo mirados los krk rp5 y rp6, lo que no se es que tamaño le ira mejor a mi habitacion, me preocupa quedarme corto de graves. Tenia pensado ir a por los rp6 directamente pero e visto los rp5 muy baratos y ya no se que hacer.


tengo los rp6 y en una habitación así te recomiendo los rp5, vas bastante sobrao creo yo...
Subir
Dj_Mafiass
#41 por Dj_Mafiass el 06/07/2010
yo estaba como tu, no sabia si piyarme unos PA, unos monitores, pero yo tenia menos presupuesto que tu, 200e, me piye estos Imagen no disponible y la verda esque me he arrepentido bastante, yo tambien pincho hardcore, y no me gusta para nada como se oye, si le subo un poco bastante... no diferencio ni se descuadra o no xDD yo no se si eske estan jodidos o algo o esque son asi de malos, decir que tengo una xone 22 , mas adelante me los cambiare, despues de piyarme el traktor!
Subir
bubyz
#42 por bubyz el 06/07/2010
Gracias Mathews
A mi lo que me da miedo es estar haciendo una mezcla y que parezca que la ecualizacion esta guay porque los monitores no dan mas de si y luego escuchar la misma mezcla en otro equipo y ver que me he pasado de graves. Por eso no se si cojer 5 o 6 pulgadas de momento parece que para una habitacion de 3x3m me sobraria con los rp5, si alguien mas me dice que es suficiente con 5 los pido ahora mismo.
Subir
OFT
#43 por OFT el 06/07/2010
bubyz escribió:
Gracias Mathews
A mi lo que me da miedo es estar haciendo una mezcla y que parezca que la ecualizacion esta guay porque los monitores no dan mas de si y luego escuchar la misma mezcla en otro equipo y ver que me he pasado de graves. Por eso no se si cojer 5 o 6 pulgadas de momento parece que para una habitacion de 3x3m me sobraria con los rp5, si alguien mas me dice que es suficiente con 5 los pido ahora mismo.



para ese tamaño vas sobrado......
Subir
zorranco
#44 por zorranco el 06/07/2010
Mi granito de arena, si te puede interesar, es que he pillado unos LD systems SAT 82A, 160 € la unidad y bueno, yo no he podido comparar con otros modelos de PA o con unos de campo cercano, pero vamos que estos petan de putísima madre con un sonido cristalino y potente y coño lo que interesa más, discotequero, y con la gozada de que te alejas 3 metros del altavoz y los sigues escuchando de putísima madre (incluso se oyen mejor a unos cuantos metros que si los tienes delante). Son de 80W, que tampoco es que sea un vendaval.

Quien dice LD dice dB technologies u otras marcas, acógete a la que mas te guste, pero para mí no hay color, unos PA de calle, siempre que la vivienda/vecinos lo permitan, claro (entiendo la gente que coge monitores por esta razón, aunque por otro lado tengo mis dudas en que la respuesta plana sea lo más adecuado para pinchar).

Un saludo.
Subir
bubyz
#45 por bubyz el 28/07/2010
Ey al final e tardado un pokito en pedirlos porque no estaba muy convencido con los RP5 pero la verdad es que teniais razon para mi habitacion van perfectos porque ademas de ser pequeña no tengo estanterias y los graves retumban un poco, suerte que no e pedido los RP6 porque los habria devuelto seguro, en fin muchas gracias Mathews y prodigyman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo