daaviid08 escribió:
hay que vigilar poner las etapas tan justas, es lo mejor para obtener un 100% de rendimiento, pero siempre que hagais esa proporcion yo diria obligatorio casi un compresor para limitar picos.
En esto estoy de acuerdo contigo dani..para posibles picos producidos por personas, subidas de ganancia excesivas,chillidos con el micro,etc..
daaviid08 escribió:
de todas formas la solucion no es llevar las cajas a limite (100%) sino poner mas cajas para tener mas potencia, no es necesario pero es conveniente ya que trabajando al limite siempre hay mas desgaste etc...
Aqui discrepo, ya que lelgar a la potencia de programa de unas cajas, no es llevar las cajas al limite...sino, a su potencia normal de trabajado en unas condiciones perfetas. Llegar a potencia de pico, es llegar al limite de las cajas, que en este caso son 4000 watios por caja..y nosotros le estamos entregando 2000 w por caja en este caso..
daaviid08 escribió:
aunque todo esto seria mas aplicable en caso de que lleguen a clipear las etapas ya que en ese caso estarias dando picos, aunque no llegara a la potencia maxima de pico pero siguen siendo picos de tension lo cual conlleva desgaste.
Si tu alimentas unas cajas, con el doble de potencia rms en etapas, que en cajas, que en este caso, seria la potencia de programa de las cajas, nunca llegas a clip las etapas, porque van sobradas...y no sacan distorsion..de ahi, la relacion 1/2..para llebar el equipo compensado en todos los aspectos, cajas y etapas...
Con esto, no quiero decir, que en marcas de primerisimo nivel, no haya visto etapas mas cercanas a potencia rms, de las cajas, que de programa, pero ya te digo, etapas como la crown mx 3000 y compañia, que pueden bajar los watios respecto alas cajas, porque aguantan sin problema toda la noche sin distorsion...
En mi opinion, y testado durante muchos bolos..