Elección de etapas para equipo de PA

  • 1
enriquebenes
#1 por enriquebenes el 17/10/2011
QUIERO COMPRAR 4 BEHRINGER VP2520 Y PREGUNTO SI SERIA SUFICIENTE CON 1 Behringer EPX4000
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 17/10/2011
Mira enrique, pocas veces saldran estas palabras de mis manos, por no decir de mi boca, porque estoy escribiendo..Pero creo que es la unica vez, que estoy de acuerdo con un equipo beringher...jejejejeje..Si montas 4 cajas vp 2520, estaran teniendo 1000 watios continuos a 2 ohm por linea..y la etapa saca unos 1500 rms a 2 ohm..casi ideal..teniendo en cuenta que la etapa no sacara seguramente eso..y las cajas la potencia, tampoco sea real..vas a tener un equipo muy compensado.Lo que pasa con beringher normalmente, es que estira mucho sus watios,spl y demas, y al juntarlas con otras marcas, o clipeean, o distorsionan o mil cosas malas..Pero en tu caso, no sera asi..porque, te lo vuelvo a decir, ten dras un equipo compensado..Un saludo.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 17/10/2011
Luis, por lo que has dicho ahora al compañero se me presenta una duda, haber:

Opción 1: Tengo unas columnas de 1000W rms, 2000W potencia programa y 4000W potencia peak a 4 ohm
En este caso uso una etapa en estéreo que me da 2000W por canal a 4 ohm. Hasta aquí todo perfecto.

Opción 2: Si tengo unas columnas igual que las anteriores pero en este caso usamos 4 y las ponemos 2 en cada canal de la etapa en paralelo, estarían trabajando a 2 ohm, la etapa correcta que seria una que entregase 4000W a 2 ohm por canal ( la suma de las 2 potencias programa de los altavoces ) o sumas las dos potencias rms de los altavoces en ese caso 2000W rms y de ahí sacas la potencia programa? En este caso 3000W a 2 0hm.

Es decir cual seria la opción correcta:
4 altavoces en paralelo ( 2 en un canal y 2 en otro) con una etapa por canal de 4000W a 2 ohm
o 4 altavoces en paralelo también con una etapa por canal de 3000W a 2 0hm?

Gracias.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 17/10/2011
!!!!!!4.000....watios!!!! siempre...jejejejejeje...asi tus cajas, daran el 100% de su potencia de programa, sin llegar a peligrar, todo lo que pase de ahi, ya se acerca a la potencia de pico y pueden peligrar los conos..Lo ideal para muchos, seria 3000 watios, pero mi experiencia me dice, que para estar tranquilo toda la noche, sin tener que mirar las etapas por miedo al clip, siempre el doble de watios rms en etapas que en cajas, osea, siempre potencia de programa de cajas, similar a potencia rms de las etapas..
Subir
Dani
#5 por Dani el 17/10/2011
djluiscamacho escribió:
Lo ideal para muchos, seria 3000 watios, pero mi experiencia me dice, que para estar tranquilo toda la noche, sin tener que mirar las etapas por miedo al clip, siempre el doble de watios rms en etapas que en cajas, osea, siempre potencia de programa de cajas, similar a potencia rms de las etapas..

hay que vigilar poner las etapas tan justas, es lo mejor para obtener un 100% de rendimiento, pero siempre que hagais esa proporcion yo diria obligatorio casi un compresor para limitar picos.
de todas formas la solucion no es llevar las cajas a limite (100%) sino poner mas cajas para tener mas potencia, no es necesario pero es conveniente ya que trabajando al limite siempre hay mas desgaste etc... aunque todo esto seria mas aplicable en caso de que lleguen a clipear las etapas ya que en ese caso estarias dando picos, aunque no llegara a la potencia maxima de pico pero siguen siendo picos de tension lo cual conlleva desgaste.
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 17/10/2011
Vale gracias, es que tal como lo había leído en tu primer comentario me pareció que sumabas las dos potencia RMS de las cajas y de ahí le sacabas la potencia programa. Entonces la teoría la tengo clara hahah. Gracias de nuevo.
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 17/10/2011
daaviid08 escribió:
hay que vigilar poner las etapas tan justas, es lo mejor para obtener un 100% de rendimiento, pero siempre que hagais esa proporcion yo diria obligatorio casi un compresor para limitar picos.

En esto estoy de acuerdo contigo dani..para posibles picos producidos por personas, subidas de ganancia excesivas,chillidos con el micro,etc..
daaviid08 escribió:
de todas formas la solucion no es llevar las cajas a limite (100%) sino poner mas cajas para tener mas potencia, no es necesario pero es conveniente ya que trabajando al limite siempre hay mas desgaste etc...

Aqui discrepo, ya que lelgar a la potencia de programa de unas cajas, no es llevar las cajas al limite...sino, a su potencia normal de trabajado en unas condiciones perfetas. Llegar a potencia de pico, es llegar al limite de las cajas, que en este caso son 4000 watios por caja..y nosotros le estamos entregando 2000 w por caja en este caso..
daaviid08 escribió:
aunque todo esto seria mas aplicable en caso de que lleguen a clipear las etapas ya que en ese caso estarias dando picos, aunque no llegara a la potencia maxima de pico pero siguen siendo picos de tension lo cual conlleva desgaste.

Si tu alimentas unas cajas, con el doble de potencia rms en etapas, que en cajas, que en este caso, seria la potencia de programa de las cajas, nunca llegas a clip las etapas, porque van sobradas...y no sacan distorsion..de ahi, la relacion 1/2..para llebar el equipo compensado en todos los aspectos, cajas y etapas...
Con esto, no quiero decir, que en marcas de primerisimo nivel, no haya visto etapas mas cercanas a potencia rms, de las cajas, que de programa, pero ya te digo, etapas como la crown mx 3000 y compañia, que pueden bajar los watios respecto alas cajas, porque aguantan sin problema toda la noche sin distorsion...
En mi opinion, y testado durante muchos bolos..
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 17/10/2011
ja,ja,ja...he citado lo que ha dicho dani, y me aparece que lo ha dicho david..se ha rallado el servidor o que..jejejejej
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 17/10/2011
haha si yo tambien me he quedado :S hahaha Gracia spor las aclaraciones cracks (:
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 17/10/2011
Yo david, para sacar que etapa seria la ideal para unas cajas, me fijo en su potencia de programa siempre..si son de 400 las cajas rms a 8 ohm, pues la potencia de programa normalmente es 800 w a 8 ohm..pues, en esa es la potencia que me fijo para elejir la etapa, esto no quiere decir, que si elijer una de menor potencia, no vaya a funcionar e incluso bien..yo no digo eso, pero siempre iras mas forzada, a medio bolo, ya tienes que empezar a disminuir la potencia porque se empieza a calentar y marcar clip,etc...
Tambien darte un dato tecnicos sobre las cajas, que cuando son muy malas, si te fijas bien, la potencia de programa no te la expecifica..solo rms y pico..sobre todo en beringher, igual unas cajas son de 400w y de pico 800...mierda de caja, te lo aseguro,jejejejeeje..Entonces la relacion que te digo, ni la intentes, porque tienes que tirar las cajas a segundo bolo..de ahi, gente que me lleba discutiendo esto meses en muchos post..igual a ellos, les ha pasado esto, y no especifican que tipo de cajas han usado..muhy importante leerse las especificaciones tecnicas...de ambas partes. un saludo.
Subir
Dani
#11 por Dani el 17/10/2011
creo que no lo he concretado bien, a lo que me refiero es: si de 2ooow le das 2000w, estas trabajando al 100% de las cajas, siempre que haya un pico estaras trabajando a algo mas del 100%, aunque no sea peligroso pues tienes un margen de 2000w mas de pico, siempre estaras trabajando a algo mas del 100% y en desgaste a largo plazo si se nota.
no digo que no sea correcto, de hecho yo mismo lo hago asi, solo digo que conviene saberlo ya que aunque no sea algo extremadamente importante es un factor a tener en cuenta (aunque tambien se debe tener en cuenta que en esos casos al tener mas potencia no sueles forzar tanto las etapas como si tuvieras menos potencia, por lo tanto la distorsion sera menor)
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 17/10/2011
OK..lo que habia comentado yo en el otro post,que al trabajar al limite (dentro de los margenes normales de las caja), conn una subida de pico, entras dentro de la zona peligrosa..2.000w a 4.000w..Pero hay entra la experiencia del dj o tecnico de sonido y saber cuando bajar y subir..jejejje..pero te he entendido ahora mejor..
Subir
ilsoma events
#13 por ilsoma events el 17/10/2011
por curisoidad a partir de cuantos wattios empezaria a clipear la etapa?
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 17/10/2011
A la baja....Si llevas una relacio 1/1, igual a la hora de estar trabajando, ya te empieza a marcar clip...!!!ojo!!!, si no le aprietas al equipo, y vas a un volumen por debajo de sus posibilidades, no te clipea nunca,jejejejeje...Pero, la relacion etapa y cajas, hay que estar compensado...para no hacer clip, y sobre todo, no mandar distorsion al sonido...que es lo peor, para mi...
Subir
enriquebenes
#15 por enriquebenes el 18/10/2011
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES PARA SEGIR LELLENDOLAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo