Eleccion de fibra de vidrio o lana de roca para acustica

Edson
#1 por Edson el 13/10/2015
Hola que tal! Espero puedan ayudarme estoy apunto de comprar el material para rellenar mis paneles acústicos y tengo 3 opciones, me podrían ayudar a decidir?

ya que desconozco cual seria mejor aqui les dejo los 3 links con sus especificaciones:

1-Lana mineral Roxu rw 60 (Precio 57 usd-7 paneles de .61 x 1.22) grosor 5 cm
http://www.glassfiber.com/images/pdf/fibra_mineral/ProRox_FSL_940DataSheet_rht60flex.pdf

2-Fibra de vidrio (Tiene una envoltura que no se si es bueno o malo) (Rollo de 30 metros por 75 usd) grosor 5 cm
http://www.glassfiber.com/images/pdf/fibra_de_vidrio/ft_AislantesFV_Ducwrap_JM.pdf

3-Fibra de vidrio- aisamuro (Rollo de 15 metros por 25 usd) grosor 5cm
http://www.glassfiber.com/images/pdf/fibra_de_vidrio/ft_Aislamuro_Mar15.pdf

Agradeceria mucho que me pudieran orientar ya que varia mucho la diferencia de precios

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kintana24
#2 por kintana24 el 13/10/2015
Hola, pues te recomiendo la tercera alternativa ya que ofrece una tabla de absorción por bandas de frecuencia, de esa manera te puedes hacer una idea de que frecuencias estás atenuando más en tus reflexiones tempranas.
Subir
Edson
#3 por Edson el 13/10/2015
Muchas gracias, abra alguna diferencia en cuanto a calidad de absorción entre la primera y la tercera? son paneles hechos con un marco de madera.

La primer opción es de 70kg/m3 y de las otras opciones lo desconozco no pudieron decirme en el almacén.

Tambien me gustaria saber si en la opcion 2 es malo que tenga una hoja de vapor?

Muchas gracias
Subir
kintana24
#4 por kintana24 el 13/10/2015
El hecho que sea lana mineral de alta densidad es bueno porque absorbe mejor frecuencias medio-graves
Lo de la hoja de vapor no influye, lo importante es que la parte de la hoja esté pegada al muro
Ah si una última cosa... revise bien el manual de la tercera opción y los datos que da es de reducción de ruido y no de absorción acustica... un poco raro eso, pero bueno. Como te dije en el mensaje privado, esos materiales cumplen bien la función de absorber y el más usado, por lo menos en mi experiencia es la lana mineral.
Subir
Francisco Amador
#5 por Francisco Amador el 15/10/2015
Buenos días.

Yo acabo de fabricarme un par de ellos, y contrastando con un aislamiento de estudio de radio que realicé con lana de VIDRIO (la amarilla) te cuento:

según me decían la lana de VIDIRIO (la amarilla) es preferible para aislamiento en muros, entre placas de pladur, porque, con menos peso que la lana de roca, tiene la misma capacidad aislante y añade aislamiento térmico.

Sin embargo la lana de ROCA (la marroncilla) pesa más, y es la que he elegido para los paneles acústicos. Eso sí, si lleva papel quítaselo así absorbe bien por las dos caras. Por la parte no visible he puesto una tela blanca de rejilla (de la que se utiliza bajo los sofas) simplemente para no llenar de pelusa todo. Por la cara bonita la tela de tu gusto y color, eso sí, que no sea muy gruesa para que el sonido pase y la lana de roca pueda hacer su trabajo.

Por si te sirve de ayuda la parrafada.

Saludo cordialllll...
Subir
Edson
#6 por Edson el 15/10/2015
Hola muchas gracias curro amador, es chistoso ya que en 2 dias termine 6 paneles completos e hice exactamente lo que tu hiciste puse una placa de guata por cada lado y en medio un panel de lana de roca ala medida exacta quedaron muy bien, tenia duda si la guata es mala o da igual?

Tambien compre fibra de vidrio un rollo de 15 metros ya que estaba muy barato y me eh fabricado un panel de 4 capas para grabes apenas hoy lo probare, y bueno de ese rollo planeo hacer mis bass traps algunas ideas? esa fibra de vidrio no es rigida pero tampoco muy suave, fue el ultimo que arme y la verdad que el material me gusto bastante ya que tiene un proceso especial con unas hierbas (eso fue lo que me dijeron) y no pica.

link para la fibra de vidrio de 15mts:
http://www.glassfiber.com/images/pdf/fibra_de_vidrio/ft_Aislamuro_Mar15.pdf

Muchas gracias por sus consejos en un rato subo las imagenes de como va quedando aver si pueden ayudarme con su colocación, solo quiero tener una sala donde pueda mezclar lo mejor posible y ala vez eliminar ecos y reverberaciones ya que aqui mismo es donde hago mis jams, suelo tocar todo en vivo y grabarme, después sobre la grabación edito entonces aqui es mi sala de grabación y mi sala de mezcla tipico de un home estudio

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo