Estoy construyendo una oficina que va ir dedicada en parte al tema docente. Tengo hechas ya las separaciones con cristal (dobles de hasta 8mm y sin cámara de aire-con lámina). Pero ahora tengo que lograr sellar la distancia que queda abierta en el falso techo. Es decir el cristal llega con su perfilería metálica hasta el falso techo, y ahora tengo que cubrir los 20 cm, que me quedan de altura hasta el techo real (para que el ruido no se escape por ahí). Estudiando y leyendo algunos posts del foro me encuentro con este problema: He ido a una tienda de elementos de construcción y bricolaje, Bricodepot, y he visto que vendía estos 3 materiales para el tema del aislamiento acústico:
Lana de roca (4mm de espesor).
Poliestireno extruído (4mm).
Poliuretano acústico (2mm).
Me han comentado de poner polestireno, pero leyendo lo que decís muchos no debe ser muy buen aislante acústico, sino que es más bien para el aislamiento térmico.
La cuestión es que me tengo que decidir por uno o buscar otro material que cumpla esta función.
Daros cuenta que son aulas por lo tanto es muy importante que el material aísle acústicamente lo máximo posible. En cuanto a su capacidad de aislante térmico no me es necesaria.
Un saludo.
Lana de roca (4mm de espesor).
Poliestireno extruído (4mm).
Poliuretano acústico (2mm).
Me han comentado de poner polestireno, pero leyendo lo que decís muchos no debe ser muy buen aislante acústico, sino que es más bien para el aislamiento térmico.
La cuestión es que me tengo que decidir por uno o buscar otro material que cumpla esta función.
Daros cuenta que son aulas por lo tanto es muy importante que el material aísle acústicamente lo máximo posible. En cuanto a su capacidad de aislante térmico no me es necesaria.
Un saludo.