Elección de micro membrana grande

dberlanga
por el 25/08/2008
Hola compañeros,

Estoy pensando en comprarme un par de micros de membrana grande. Hasta ahora he utilizado AKG C3000 con los que estoy bastante contento, excepto por unas frecuencias feas sobre los 3 k o por ahí que le dan un sonido "metálico" a la cuerda/violines que no me termina de agradar. Aunque puede que la fuente de este sonido "metálico" no sea el micrófono sino los previos o el rebote en las paredes de los sitios donde grabo o a saber... Suelo grabar bastante cuerda y similar.

Estoy pensando en un micro bastante polivalente que en un momento dado lo pueda utilizar también para recoger una voz en una grabación en directo de música no amplificada. ¿Alguien sabe de otro micrófono de membrana grande por el precio del C3000 que de buen resultado? He visto la nueva gama de AKG Perception y estaba pensando en el AKG Perception 220. ¿Alguien lo tiene? ¿Habéis grabado cuerda con él? ¿Qué pensáis de este micro? ¿Calidad/precio?

Suficientes preguntas para un novato... Gracias por cualquier aporte y saludos!

Dan
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Eduardoc
por el 25/08/2008
hola dberlanga:

Bienvenido a Hispasonic.

Hay dos micrófonos que destacan entre los 170 y 270€ que son el se electronics 2200A y el rode NT2a, el c3000 está un poco obsoleto y la línea perception es la línea china de akg y no destaca por ser mejor que otros en su rango de precios.

Salduos
Subir
kizito
DanielHdz
por el 25/08/2008
Hola a todos

Yo bajo mi humilde opinion te recomendaria el blue bird ya que es un micro que lo conozco y no tengo ninguna queja.
Pero como siempre digo tienes que escucharlos y ver cual es el que mas te gusta

Saludos
Subir
dberlanga
por el 26/08/2008
Hola,

Gracias a todos por la ayuda. Ya os contaré lo que decido al final, aunque el Bluebird, que tiene muy buena pinta, es un poco mucho para mi presupuesto...

Saludos,

Dan
Subir
karrillo8
por el 26/08/2008
Antes un Rode K2 conectado a una firestudio (que ya tengo), o un NT2a con un ART Pro Channel o SPL Goldmike a la targeta?

Sale mas cara la segunda opcion pero... vale la pena?

Me hace gracia tener la compresion en analógico (ART Pro channel)...

Otras opciones?
Subir
Seekma
por el 26/08/2008
Yo tengo un NT2a conectado a un Goldmike y a una Fireface 800 y me da muy buenos resultados.
Subir
karrillo8
por el 26/08/2008
El bluebrid antes que el NT2?
Subir
karrillo8
por el 27/08/2008
nadie?
Subir
exvirt
por el 27/08/2008
A mí me gusta más el Bluebird sí, lo noto mucho más musical; pero bueno, es cuestión de gustos.
Subir
DanielHdz
por el 27/08/2008
como ya te dije el NT2 yo lo he usado un par de veces y la verdad esque no lo conozco muy bien

pero el bluebird te lo recomiendo muchisimo

porque es muy flexible para grabar cualquier tipo de intrumento (limitandose al tamaño de diafragma claro)

saludos
Subir
dberlanga
por el 28/08/2008
¿Alguien ha utilizado entonces el electronics 2200A? Por precio me decanto por este en principio. El bluebird es casi el doble... Quiero comprarme una pareja para poder hacer tomas stereo cuando sea necesario. Tengo el set stereo KM 184 de Neumann y ya fue una inversión fuerte, así que ahora creo que me tendré que conformar con algo más baratillo para los de membrana grande...

Saludos y gracias a todos,

Daniel
Subir
exvirt
por el 28/08/2008
El sE 2200A es muy buen micro :wink: , por aquí lo tiene mucha gente y todos muy contentos.

Saludos
Subir
dberlanga
por el 03/09/2008
Gracias por la respuesta Exvirt.

Hasta otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo