Elección de plato y aguja.

smegco
#1 por smegco el 05/02/2009
Hola.En primer lugar quisiera presentarme, por ser nuevo en el foro. Soy Sergio, tengo 21 años y soy de Albacete. Mi estilo de música es Hardhouse, progressive y dance, y para todo ello utilizo un equipo compuesto por una Vestax VMC004XL y 2 Numark Axis 9.

Veréis llegó el momento de comprar uno(s) platos, y tengo pensado hacerme con un Numark TT200 o TT500, aunque básicamente será para pinchar el estilo de música antes mencionado. Y sé que la mejor opción es comprar Technics, pero de momento no quiero hacer ese gasto hasta que no este completamente seguro de que me gusta pinchar música mediante vinilos.

También, quisiera elegir una buena aguja y tengo estas 3 opciones por menos de 60€:

-Stanton Discmaster V3
-ORTOFON CONCORDE PRO S SYSTEM
-Tonar BANANA System

Acepto todo tipo de ayuda y/o crítica.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 05/02/2009
wenas... si es para casa... no te rayes mucho con lo de las agujas....

yo por lo que tengo y he probado te diria Ortofon (me gustan) cualquiera de ellas te va a ir bien....sobretodo si es para empezar....
porsi acaso pillate unas baratas...que puede que intentanto ser Carl cox te carges alguna(ami me paso)

salu2
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 05/02/2009
hombre,otra opcion a tener en cuenta seria el stanton t120 y la shure m44g,saludos! :)
Subir
r03eRt
#4 por r03eRt el 05/02/2009
mi consejo es k si no vas a scachear como veo que te pilles unos technics que son los mejores para mezcla y te aseguran muchos años de duracion,los puedes trucar para tener mas pitch etc...y encima no necesitas tanta fuerza como la que tiene el tt500,pero si usas los tt500 no te vas a arrepentir tp u son mas baratos y con mayor pitch k technics y mas fuerza,en cuanto a las agujas cualquier ortofon te vale si no quieres que te salten pos unas scratch(aunque pongan scratch tb las usan gran parte de djs de sesion)y ademas si alguin dias te interesas por beatjuggling o scratch pos las tienes si no las night club estan chulas tb.



Saludos
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 05/02/2009
yo las ortofon... y los platos no se para mezcla ahorraria un poco y me pillaba los technics
Subir
smegco
#6 por smegco el 06/02/2009
Que opinión me dais sobre el Numark TT 200. He buscado por el foro y hay opiniones de todo tipo, favorables y no del todo favorables.

Y bueno yo me iría directamente a por los technics, pero aun no se si se me va a dar bien mezclar mediante vinilo.

Me podéis echar una mano sobre el TT 200.

Gracias de antemano...
Subir
r03eRt
#7 por r03eRt el 06/02/2009
yo te recomiendo que te pilles unos platos buenos porque si no es tirar el dinero,ya se que esto del djing es caro pero es lo que hay,si no estas seguro pillate unos technics de 2º mano,que seguro que estan muy bien y si no te convencen simpre puedes venderlos por el mismo dinero puesto k los tech no pierden valor....y si te sale bien la jugada pos mmira unos tech "casi nuevos" que son unos platazos y si te sale mal pos los vendes otra vez....
en cuanto a lo de la mezcla del vinilo ,se te dará mal seguro,xD al principio, luego ya veras si con 5 o 6 veces que cuadres las cancion ya seras capaz de hacerte una mezcla normal,todo es ir practicando...pero nadie nace sabiendo asi que a darle duro.



Un saludo
Subir
rasputin
#8 por rasputin el 06/02/2009
r03eRt escribió:

en cuanto a lo de la mezcla del vinilo ,se te dará mal seguro,xD al principio, luego ya veras si con 5 o 6 veces que cuadres las cancion ya seras capaz de hacerte una mezcla normal,todo es ir practicando...pero nadie nace sabiendo asi que a darle duro.
Un saludo


eso tenlo claro... que si no tienes buen oido y esas cosas... puede que el primerdia te rayes y te de un bajon... pero tranki.... solo con practica....y mucha paciencia....
suerte! y apor ello ....

pillate los tech se segunda mano como te dicen que es poco mas dinero y si no los vendes.....

bien dicho r03eRt
Subir
smegco
#9 por smegco el 07/02/2009
Un Technics Sl 1200 MK2 iría bien, verdad¿?

Estoy mirando ofertas y quizás me decante por comprar uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo