Elección de platos

  • 1
Llorenç
#1 por Llorenç el 05/11/2023
Buenas a todos!

Abro este hilo porque quiero consejo y opinión experimentada para comprar una pareja de platos para pinchar en casa.

Tengo un par de Akiyama Acura y uno de ellos, que lo compré de segunda mano hace años, acaba de estropearse.

Tengo intención de vender el otro que funciona bien y comprar un par de platos nuevos.

A priori descarto unos Technics nuevos o MK2 de segunda mano (aunque ya me gustaría), por que no quiero dejarme 1000 € o más por plato.

Mi idea es gastarme 1000€ como mucho en la pareja.

Por eso me gustaría leer vuestra opinión y consejo.

Que platos (actuales) puedo comprar que se parezcan lo mas posible a unos Acura o mejores en cuanto prestaciones con el presupuesto que manejo??

(Editado) Por cierto, es para pinchar vinilo directamente, el time-code no lo uso prácticamente nada.

Muchas gracias de antemano!

Saludos a todos! :)
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 05/11/2023
Hablan mucho y muy bien de los reloop rp7000 mk2 y de los reloop rp 8000. Yo llevo años sin moverme entre platos, pero amigos que los tienen están muy contentos con esos modelos.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 05/11/2023
Mirate los SYNQ X-TRM-1son los mas parecidos a los Acura que puedes ver hoy dia.
Yo si no,tiraria de cabeza por reloop,estan bien,no son technics pero cumplen,calidad precio

pd: sumale tinglao de capsulas + agujas
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 06/11/2023
#1

Por 1000 euros y paciencia puedes encontrar una pareja de mk2 en muy buen estado, doy fe.


Si los quieres para ya tienes los reloop RP 7000mk2 o audio Technica at-lo140xp imitando la estética de technics, o los synq que son una copia de los Acura.

En reddit hay un post con una comparativa en Excel de todos los superoem que han pasado por el mercado, mira sobre todo los que traen motor chino hanpin dj5500
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 06/11/2023
#1

Yo no compraría en segunda mano un plato de 2o años por los precios que piden, aún estando en muy buen estado. Pero si buscas seguro que encuentras alguno en buenas condiciones...

Dicho esto, nuevos pillaría los reloop7000

Poco más...
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 06/11/2023
#5

He sido defensor del Acura a más no poder, pero ahora tengo una pareja de technics mk2 y ha cambiado mi forma de verlo.

Para mí, y seguro que para el resto, el pitch y el brazo lo son todo, años luz del mk2 al Acura. Solo es tener paciencia, a mí me ha llevado mas de un año encontrar el MK2 perfecto.

Del reloop solo puedo hablar de haberlo probado en tienda, pero me dió la impresión de peor materiales que el Acura, demasiado pasticoso.
Subir
Damien Mutt
#7 por Damien Mutt el 06/11/2023
Dejo la hoja comparativa de SuperOEMs que comenta otro forero:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mEos4YniA5fJAe5kaDZSCeQvaWtOYgwXRF445_ity7s/edit#gid=0

Y de paso digo que yo actualmente uso unos Omnitronic DD-5220L (venía de unos Technics MK2 pero ya paso de pagar ésos precios) y son una bestia a un precio realmente irrisorio (~300€); no dejan de ser unos SuperOEM clones como millones de otros así que por aquí ya se han comentado los SYNQ X-TRM-1 y bien, utilizan prácticamente el mismo chasis y tienen la misma maquinaria de base -Hanpin DJ-5500-, así que podrían ser mellizos.

Estoy contentísimo con ellos para qué mentir.
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 06/11/2023
#6

Yo también en su día me pille una pareja de Acura (cuando eran precios razonables y se podían comprar platos... 200/300e la pareja) por curiosidad y para probarlos a fondo, de siempre fui y seré de technics,los acuras tienen una fuerza que nada tiene que ver con technics,y cuesta acostumbrase al principio,pero flojean mucho de calidad de construcción (son muy robustos y a mi estéticamente me gustaban) pero pecan de Pitch (nada que ver con el de un technics,digan lo que digan, no era muy estable) y el brazo no me gusto mucho y se veía en general los componentes de 2@ división... pero buen plato eso,no lo niego, pero no los vi como giradiscos para tenerlos indefinidamente.
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 06/11/2023
Hace no mucho los Vestax Pdx2000 estaban regalados de 2ª mano, yo compré los míos por unos 150 euros cada uno, son muy buenos platos, no solo para scratch. Ahora con el auge del vinilo la gente vende los platos a precio de oro......
Subir
Wise_808
#10 por Wise_808 el 07/11/2023
#6 yo Acura no he tenido

A fondo solo puedo hablar de los Mk5 que son los que compré en la calle barquillo hace 20 años y aun conservo y van estupendamente.

He pensado alguna vez en llevarlos a la casa para hacerles una puesta a punto pero.. y si me los joden ? Porque van perfectamente... pero imagino que estarán llenos de polvo. Jamás me atreví a abrirlos.

Los reloop7000 los he probado en tienda un ratito y no me parecieron mala opción...

El problema de la segunda mano es que vas a pagar 500 o 600 euros por un plato de 20 años y no sabes que manos los han tocado.

Yo no vendería mis mk5 ni por 2000 euros jajaja
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 08/11/2023
Wise_808 escribió:
El problema de la segunda mano es que vas a pagar 500 o 600 euros por un plato de 20 años y no sabes que manos los han tocado.


500 pagué la semana pasada por un MK2 del 99, eso sí, lo ves y parece recién salido de la caja y encantado oiga.
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 el 08/11/2023
#11

Si a ver si al final hay gente como yo que los tiene nuevos y decide vender.

Yo lo he pensado muchas veces. Vender y comprar los mk7.

Después lees lo del pitch digital vs analógico y luego he ido a tienda a tocar un mk7 y es plasticorro.

Yo creo que merece la pena incluso restaurar los antiguos que comprar los nuevos...

Pero yo no sé si pagaría por un plato de segunda mano lo que piden...
Subir
Llorenç
#13 por Llorenç el 08/11/2023
Hola de nuevo!

Muchas gracias a todos por responder :)

Pues creo que buscare un poco a ver si encuentro unos mk2 que estén bien.

Me da cosa que me los pille y que tengan algún problema que no se vea fácilmente y luego tenga que dejarme mas dinero en reparaciones o piezas de repuesto (que he visto que son muy caras).

Al final 1000 pavos aprox. por pareja de technics no deja de ser mucho dinero. Y no me acabo de fiar de la segunda mano. Si me los vendiera un amigo o conocido ya sería otra historia.

Pero si no encuentro nada en un par de meses tirare a por los reloop7000 y listo. No quiero estar mucho más tiempo sin equipo.

Aprovecho a ver si me podéis aclarar alguna duda.

Entre los SL1210 y los 1200 que diferencias hay? Y si encuentro unos mk3 o mk5 también vale la pena? Es por saber, así tengo mas abanico para buscar.

Y si sabéis donde puedo buscar technics de segunda mano? De momento he mirado wallapop y segundamano.

Muchas gracias! ;)
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 09/11/2023
#13
1200 gris y 1210 negro,hoy dia,imposible que encuentres unos mk5 en buen estado (pareja a buen precio)
y mk3... menos aun xD saludos.
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 09/11/2023
#13

Buenas, si decides intentar pillar unos technics te digo lo que tuve en cuenta yo.

1. El brazo, que este firme sin holgura ni traqueteos, que veas que el contrapeso hace su función, que el antiskate también. Mira el estado de los 4 bornes donde hace contacto la cápsula, muchos tiene la manía de limpiarlos con saliva y es corrosivo. Si puedes reproducir un vinilo y darle para adelante y para atrás mejor para ver si tiene algún movimiento extraño. (Por el brazo he descartado algunos)

2. El motor. Pon el pitch en los puntos donde se para la "bolita" de la bandeja con el estroboscopio y fíjate que no da tirones. Se ven porque la "bolita" de repente se mueve.

3. El pitch. Va a estar desajustado. Pero comprueba que va suave, sin holgura y que las bolitas se paran en el 0 y rondando el 3.3, 6 y -3.3. Si está desajustado no es difícil volverlo a su sitio, pero requiere conocimiento. Hay mil tutoriales.

4. Miro que tenga todos los tornillos de la base y como están, si las cabezas están pasadas, se les ha ido la pintura, es indicativo de que lo han abierto y que posiblemente el que lo haya hecho sea un poco manazas.

5. La estética, que esté bien, dice mucho de su trato y la vida que le han dado. Yo miro que tenga todas las etiquetas traseras y como están, no he visto uno restaurado y no se si las llevan o es un indicador de que ha sido manipulado. Hay una web que metiendo el número de serie te dice el mes y año de fabricación.

6. Comprobar que todos las luces y botones funcionan.

7. Si lleva tapa, ver su estado, también habla mucho del trato y del dueño, pero bueno, puede ser nueva.

8. Los modelos que he visto por wallapop. En Madrid, tenía filtro para recoger en mano, salen muy pocos y caros:
-Mk5, suelen costar a partir de 650 y salen contados. Ni pregunté por precio.
-M3D, mismo precio que los mk5 pero en estos pregunté y apretando, conseguí bajar a 500-550, en buen estado, no lo pillé porque era 1210(el negro) y yo ya tenía un 1200(el plateado)
-Mk2, los que más hay y en todas condiciones o restaurados. Precio, los he visto desde 400 o poco menos que necesitan puesta a punto hasta 650 impoluto. El mío pedía eso, pero lo saqué por 500. El motivo? Muchos se tiran la hostia en venta porque poca gente paga lo que piden y al final rebajan.
-Restaurado. No se si recomendarlos o no, están como nuevos pero yo quería uno original, con pintura original e interior original. Manías que tiene uno.


No se si se me olvida algo. Entiendo que es un poco peñazo el tema de estar esperando uno que esté bien, para la pareja ya te puedes armar de paciencia.

Pero sí decides ir a por los reloop 7000mk2 tampoco te defraudarán, son grandes platos, yo me he tirado 15 con unos acuras que están como nuevos, pero me antojé de tener technics.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo