Eleccion de teclado maestro

Devicio
#1 por Devicio el 24/06/2009
Hola gente estoy buscando un controlador entre 49 teclas y 88, que me permita manejar otros parametros y que sea de una buena calidad, habia pensado en 3 modelos y espero que me ayudeis en mi eleccion , ahi van:

https://www.thomann.de/es/novation_remote_61_sl_mkii.htm

https://www.thomann.de/es/fatar_vmk_161_plusb_stock.htm

https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_61.htm

Realmente me interesa saber si merece la pena la diferencia de dinero entre estos modelos, y donde se nos va el precio del fatar y el novation.
un SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
critical
#2 por critical el 24/06/2009
Hola Devicio, aprovechando tu mp voy a dejarte mi opinión personal aquí:

Sobre el M-Audio solo comentar que es el intento de Digidesign de vender productos para la gama de ProTools LE. Son competitivos en precio y prestaciones y se integran a la perfección con ProTools 7.4 y 8 por ejemplo, pero a mí no me terminan de gustar aunque no tienen nada malo. Eso ya sería preguntar por experiencias de la gente con estos teclados. También funcionan para otras aplicaciones por supuesto.

Sobre el Fatar, decirte que tiraría más bien por el 188 que tiene las teclas de "piano" aunque será caro porque Fatar es una marca italiana que lleva haciendo teclas y teclados toda la vida. Son de buenísima reputación pero hay que pagarlos. Aunque sobre los controles extras este teclado deja que desear (siempre desde mi punto de vista). Incluso el M-Audio sale ganando ahí. Nunca entenderé porqué Fatar no hace un teclado MIDI maestro con todas las necesidades actuales o las tendencias actuales pero bueno, ellos sabrán. Ten en cuenta que el Novation Remote 61 SL MKII presume en sus especificaciones de llevar teclas Fatar. Es un detalle para que notes la reputación de la marca. Buen teclado sin duda.

Sobre el Novation Remote 61 SL, tanto el MKII como el anterior, notablemente más económico aunque caro de todas formas, posiblemente sea uno de los teclados más prácticos y potentes del mercado. El tacto del teclado está bastante bien pero su potencial reside en el software AUTOMAP, una chulería de Novation que te permite controlar cualquier plugins, incluso DAWs, de una forma totalmente automática y parametrizable al máximo. Tienes deslizadores, botones, potenciómetros y rotatorios. Automap va por la versión 3.1 y es el motivo de que el teclado valga lo que vale, solo automap puede justificar su precio. Si necesitas controlar vsti o vst, este es tu teclado. Podrás programar tus propias plantillas para tus plugins favoritos y definirlos como por defecto para que al entrar en el plugin el teclado automáticamente mapee los controles con tu plantilla, ¡sin hacer nada!. Maravilloso.

Espero que esta información te haya servido para aclararte un poco más.
Un saludo.
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 24/06/2009
Gracias Critical, pues la verdad que estaba pensando comprar para mi homestudio un teclado maestro y una controladora tipo la bcd para plugins, y si con el novation tengo todo en uno quizas .. sea la eleccion.

Tengo que dar una vuelta por madrid a ver si en alguan tienda lo tienen y probar el tacto de esas teclas. Yo no soy pianista profesional, digamos que estudie lo mio y me manejo para componer sobre el teclado para cualquier otro instrumento, no soy especialmente pijo con las teclas, realmente tengo unos dedos finos y me resultan pesados los teclados con teclas grandes como el maudio prokeys 88 pero aun asi no lo descarto porque se que todo es acostumbrarse. Tengo un asr10 roto en casa, que me gustaria arreglar que funcionaria como controlador perfectamente, ese tipo de tacto me gusta son teclas finas pero estan duras, notas que hay que ejercer dinamica con los dedos y eso es lo que me gusta.

En cuanto al automap.. pues por lo que dices una maravilla y de momento va ganando en el rankin de mi futura compra, gracias por tu honestidad, de verdad.

Por ultimo si alguien me recomienda un teclado controlador que realmente merezca la pena por debajo de los 550 euros..600 maximo lo agradezco.. un saludo ! =D>
Subir
Cesmar
#4 por Cesmar el 24/06/2009
Devicio,

Mira el Korg k49, es de lo más completo, yo lo he estado utilizando, pero por motivos de espacio lo he tenido q guardar. Tengo uno a la venta por 250 euros y está en perfectas condiciones.

Para cualquier cosa no dudes en mandarme un privi. Gracias!
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 24/06/2009
Gracias cesmar pero el novation de momento me ofrece 2 soluciones a buen precio que es la de tener un teclado maestro y ala vez una controladora, y eso de momento a menos que algo me haga cambiar de ver.. es lo que busco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo