Elecciones 2016

Jordipab
#1546 por Jordipab el 09/11/2016
Con el intervencionismo en las revoluciones de colores planificadas desde fuera esta es la "libertad" que exportaron al mundo:

997c59a291295461a7fc3e92031aa-4324847.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#1547 por Emilio el 09/11/2016
#1546 Jordi:
Tots els nacionalismes s'haurien d'escriure amb z. Tots proclamen l'odi a l'altre, al diferent, el tancament de fronteres, la supremacia d'alló propi, i tots son intolerants, reaccionaris i antigloblals.Tots els nazionalismes son populistes: llençen a la gent contra els seus iguals de clase vinguts de fora, en favor de la defensa de la Nació Monolítica, de la Patria.
Trump es un dement, sí. Pero un dement nazi, com Hiltler. Una caricatura de Hitler, com ho es Putin d'Stalin.
Subir
Jordipab
#1548 por Jordipab el 09/11/2016
#1547 Sí, pero a corto plazo Hillary tenía más números de llevarnos a la Tercera Guerra Mundial.

A medio ya se verá como se comporta Trump, en principio apuesta por una política de aislacionismo y poco intervencionismo exterior. Pero una cosa es lo que ha dicho y otra lo que hará,..., por ejemplo no creo que construya un muro de no sé cuantos quilómetros con Méjico...
Subir
Emilio
#1549 por Emilio el 09/11/2016
jordipab escribió:
Pero una cosa es lo que ha dicho y otra lo que hará,...,

Confiemos en que funcionen los contrapesos de poder, de los que tanto se habla ahora, en la democracia americana.
La simpatía mútua entre Putin y Trump augura, de momento, carta blanca para el ruso en Siria y Ucrania. Masacrar miles de civiles en Alepo ya no tendrá ninguna oposición, ni militar ni diplomática.
Las consecuencias para la UE son estremecedoras...
Subir
Carmelopec
#1550 por Carmelopec el 09/11/2016
Emilio Galsán escribió:
com ho es Putin d'Stalin.

No se yo qué tiene que ver Putin con Stalin; ¿que es putín?, puede; pero no lo veo un dictador ultra.
Subir
maudio
#1551 por maudio el 09/11/2016
#1548

Dejaran un tunel para que entren los trailers con la coca desde mexico,como hasta ahora.... :desdentado:
Subir
Jordipab
#1552 por Jordipab el 09/11/2016
Emilio Galsán escribió:
Masacrar miles de civiles en Alepo ya no tendrá ninguna oposición, ni militar ni diplomática.


Los que masacraron miles de civiles fueron los "rebeldes moderados" que no eran sino que mercenarios yihadistas la mayoría extranjeros cuando sitiaron Alepo al principio del conflicto. Por ejemplo detonaron un camión bomba cerca de la universidad de Alepo matando a centenares de estudiantes o un camión bomba destruyendo un hospital de tratamiento del cáncer. También han asesinado a miles de cristianos.

La información que llega de este conflicto a los medios de comunicación occidentales está completamente sesgada y manipulada. El objetivo siempre ha sido derrocar a Al-Assad a cualquier precio y sin ninguna manía, por objetivos económicos y geoestratégicos. Cuando pueda voy a colgar información y testimonios en el correspondiente hilo.
Es un escándalo de proporciones gigantescas.
Subir
Emilio
#1553 por Emilio el 09/11/2016
Espe Culé (FCB) escribió:
No se yo qué tiene que ver Putin con Stalin; ¿que es putín?, puede; pero no lo veo un dictador ultra.

Claro, Putin no es un dictador totalitario, no se quita de en medio a quien le molesta, no es imperialista ni tiene pretensiones hegemónicas, no apoya a un déspota como El Assad, no es el jefe de la mafia del sistema actual ruso ( tipo Chicago años 20,...Vamos, que Putin no es el nuevo zar, es un demócrata de toda la vida, no es un tiparraco maquiavélico ex-dirigente del KGB...No ha envenado a sus rivales con plutonio, no hace presos políticos.
En resumen, Putin no es un tipejo despreciable , no es un enemigo de la libertad surgida de la ilustración europea.
Putin es un santo, como su amiguito Trump.
Subir
KlausMaria
#1554 por KlausMaria el 09/11/2016
jordipab escribió:
Trump es un machista y un racista (y seguramente se debe tirar unos pedos de campeonato...)


Seguramente, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (que se marque un Espinar ;-) ). Todos tenemos filias y fobias, todos. Quizás deberíamos empezar a asumirlo, empezando por las propias.

Han sido los ataques contra Trump y muchas de sus ideas lo que ha hecho que Trump haya ido subiendo en votos. Cuanto más se le ha llamado idiota, más norteamericanos se han ofendido... el mayor problema de Hillary y por extensión de la oligarquía y la intelectualidad norteamericana ha sido la prepotencia.

Llamar a alguien idiota no es la mejor forma de empezar una discusión mínimamente constructiva.

jordipab escribió:
Que haya ganado un personaje como este demuestra lo buena o mala que es la Hilaria, candidata del "establishment", de los mass-mierdas y también del complejo militar industrial.


Hillary es la quintaesencia de la Casta. Da igual el color. Y probablemente los otros candidatos republicanos también.

Una cosa, yo no defiendo a Trump, no comparto en absoluto su visión del mundo (yo intento mantener una postura liberal/humanista). La suya y la de una mayoría de electores. Pero al menos hago el esfuerzo de entenderla en lugar de simplemente ridiculizar cualquier punto de vista que no sea el mío.

jordipab escribió:
Con el intervencionismo en las revoluciones de colores planificadas desde fuera esta es la "libertad" que exportaron al mundo


Anda, léete el editorial de El País porque yo estoy al borde de las lágrimas... de risa.

Alguien escribió:
Con su voto de ayer, los estadounidenses han decidido qué papel desempeñará su país en el mundo, y este no tiene nada que ver con lo que Estados Unidos ha logrado y representado durante los últimos 100 años. Millones de ciudadanos del país que ganó dos guerras mundiales en defensa de la libertad y contra el totalitarismo y que durante medio siglo empleó una ingente cantidad de recursos para proteger a las democracias aliadas han dado su confianza a un hombre que considera que la seguridad de EE UU depende de desentenderse de lo que sucede en el mundo y de sus aliados históricos.

Un auténtico y peligroso infantilismo aplicado a las relaciones internacionales con el que Rusia y China se estarán frotando las manos.


... y estos eran los que criticaban el intervencionismo norteamericano no hace tanto... :juas:

Trump nos dejará a los europeos en manos de China y Rusia, nos vamos a cagar con una Europa en descomposición entre la extrema derecha y la extrema izquierda. Y se desentenderá de cualquier cosa de Oriente Medio que no afecte a Israel... después de décadas de un anti-americanismo cerril no se qué esperábamos. Y ahora los progres lloran desconsolados.

Toooomaaa Morenooooo!!!

http://elpais.com/elpais/2016/11/08/opinion/1478628681_749979.html

Básicamente los norteamericanos han mandado al mundo a tomar por el culo.

Un apunte interesante... así es cómo han votado los ciudadanos en la franja de edad 18-25. ¡No todo está perdido!.

1ac3bf2499f68d15fdd045951ba2a-4324866.jpg

Pero no empecéis aun a chuparos las pollas... es el mismo triste consuelo que con el Brexit o el fracaso de Podemos... pero, ¿de verdad crees que esos mismos jóvenes votarán lo mismo cuando tengan 50 años?.

Keep dreaming. :juas:
Subir
Emilio
#1555 por Emilio el 09/11/2016
KlausMaria escribió:
¿de verdad crees que esos mismos jóvenes votarán lo mismo cuando tengan 50 años?.


La pregunta, esclarecedoramente retórica, implica una afirmación: la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Los progres de hoy son los conservadores de mañana. Ergo, el que pregunta retóricamente es, no un liberal, sino un conservador, que afirma que la ingenuidad y la tontuna de los jóvenes se transforma en conservadurismo y reacción cuando maduran.

Llamar idiota a Trump no es un argumento, es señalar una obviedad, como son obvios su racismo, su xenofobia o su misoginia.
Subir
Emilio
#1556 por Emilio el 09/11/2016
KlausMaria escribió:
Básicamente los norteamericanos han mandado al mundo a tomar por el culo.


Lo cual no dice nada bueno de los norteamericanos. Como mínimo dice que se han tragado el anzuelo del populismo de derechas ( léase fascismo o neofascismo) al estilo de Le Pen y otros egregios cerdos.
Subir
tricky2k
#1557 por tricky2k el 09/11/2016
udog escribió:
Lo que no me convence del estudio es el juicio ético que hace de las decisiones de los individuos. ¿Donde quedan las circunstancias de cada uno?, que puede que lleven a tomar una decisón u otra.


¿Y qué más da? Precisamente en lo que incide el estudio es la volubilidad de esas circunstancias, el hecho de que los individuos se comporten irracionalmente porque no lo hacen pensando en el grupo sino en ellos mismos, cuando es obvio que no están (estamos) solos en el mundo. El mismo hecho ya supone un juicio ético en sí mismo, sin tener que decirlo en voz alta, "aquí cada uno va a la suya menos yo, que voy a la mía"
Subir
undercore
#1558 por undercore el 09/11/2016
4fb88863cf88a57d1ff727d1368ab-4324888.jpg

568e1cbba887fb112220df8e0afc2-4324888.jpg
Subir
Putin Baneado
#1559 por Putin el 09/11/2016
Emilio Galsán escribió:

Claro, Putin no es un dictador totalitario, no se quita de en medio a quien le molesta, no es imperialista ni tiene pretensiones hegemónicas, no apoya a un déspota como El Assad, no es el jefe de la mafia del sistema actual ruso ( tipo Chicago años 20,...Vamos, que Putin no es el nuevo zar, es un demócrata de toda la vida, no es un tiparraco maquiavélico ex-dirigente del KGB...No ha envenado a sus rivales con plutonio, no hace presos políticos.
En resumen, Putin no es un tipejo despreciable , no es un enemigo de la libertad surgida de la ilustración europea.
Putin es un santo, como su amiguito Trump.

Putin lo que hace es en defensa de su país.
¿Quien derrocó al delfín de Putin en Ucrania? EEUU
¿Con qué motivos?
¿Cuantos atentados de Estado ha cometido Israel para defender sus intereses?
Putin es tan hijo de puta como los demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bases-militares-rodean-rusia-copia.jpg
Subir
udog
#1560 por udog el 09/11/2016
#1557

A mi me parece de suma importancia. No creo que el individuo sea una especie programada para vivir en grupo y ya está, es una especie que para sobrevivr ha tenido que hacerlo.

Y para seguir haciendolo tiene que sentir que su supervivencia depende del grupo o de estar en el. Y puede darse el caso de que no sea así según las circunstancias.

En el experimento, si lo he entendido bien, se pone al individuo en una disyuntiva muy dura. En el mundo no estamos solos pero hay momentos en los que lo que nos ocurra y nuestro futuro solamente depende de nosotros mismos.

Y yo no creo ser quien para juzgar eso de nadie.

Tan racional puede ser una actitud como la otra. Lo puedes mirar desde el punto de vista del grupo o desde el del individuo y ambos serán igualmente racionales.
Por otra parte se mencionan adjetivos como envidia etc...que a veces se presentan como defectos pero también, nos guste o no son cualidades del ser humano tan importantes en la evolución como cualquier otra.
Parece qu ea veces se idealiza loq ue debería ser el comportamiento humano, no está mal, pero puede que a veces lleve al juicio injusto.

Esto es un punto de vista, no pretendo llevar la razón en un tema así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo