tricky2k escribió:
Vamos, lo que viene siendo el punto de vista o bien reaccionario o bien egoísta, aunque suponga la autodestrucción.
Supongo que te refieres al electorado norteamericano. Puede ser, cada sociedad tiene sus cosas, pero el que quiera ganar unas elecciones en ese país lo tiene que tener en cuenta.
Reaccionario, en el caso de estas elecciones puede ser. Trump ha jugado muy bien la baza de el fin de la supremacia blanca (en número) que se avecina a nivel poblacional y que aterra a los más WASP. Y lo ha hecho proponiendo eso de la expulsión de ilegales, el muro etc...para volver a los tiempos de los fifties y demás. Una más de sus entelequias populistas.
De hecho esto no es la primera vez que ocurre en su historia, y desde hace ya un par de siglos. Inmigrantes que no quieren que entren mas inmigantes. Ocurrió con alemanes (que no querián a otros alemanes más), con centroeurpeos, los italianos, los irlandeses. Y es un país de inmigrantes casi al 100% (habia ya pobladores antes claro)...
¿Pero y cuando ganó Obama?. Hay de todo creo yo, es un país muy grande.
Egoista puede que también. Pero no se cuantas sociedades pueden presumir de lo contrario, unas mas de tapadillo que otras.
También creo que no está mal tener en cuenta la historia de un pueblo . Eso marca.
El estudio es interesante
"tricky2k" escribió:
porque conduce sencillamente a que pueden ser falsas las teorías que afirman que los colectivos en general se comportan de forma racional.
Pues me parece una conclusión de lo más racional.
Lo que no me convence del estudio es el juicio ético que hace de las decisiones de los individuos.
¿Donde quedan las circunstancias de cada uno?, que puede que lleven a tomar una decisón u otra.
Y por otro lado, creo que los individuos podemos ir variando nuestra forma de entender la vida y las decisiones que tomamos a lo largo del tiempo en función de las vivencias, coyunturas y demás.
Responder