Elecciones europeas

KlausMaria
#181 por KlausMaria el 27/05/2014
tricky2k escribió:
Siempre me ha parecido muy simpática la pretensión de los ancaps de que su sistema es la repera y todos los males del mundo se resolverían si el Mercado (con la m bien grande) fuera libre al 100%. Y que se emperren que eso no es una utopía tan o más grande que un sistema Marxista (también con la M grande).


Nadie dice que no sea una utopía... simplemente a ti te mola la redistribución de la renta en una modalidad y a mi en otra. Esto no es más que una opinión y ya sabes lo que dicen.

tricky2k escribió:
Todo parte de un error de concepto, de base, el derecho a la propiedad como algo natural e inalienable. No, oigan, ni la propiedad es un derecho ni es inalienable, ni mucho menos natural, porque dicho derecho no es más que un constructo para evitar que, precísamente, la naturaleza le dé bien por el culo a la inalienabilidad de la propiedad.


De momento la propiedad privada está entre los derechos humanos de primera generación... la mayoría de las reivindicaciones de la izquierda son referidas a derechos muy posteriores. Yo defiendo la propiedad privada porque creo en la libertad personal por encima de cualquier otra cosa (particularmente un difuso "bien común" que decida un gobierno, asamblea o mayoría) y sin propiedad no hay libertad.

Imagina lo chocante que sería la frase "que le den por el culo a la inalterabilidad de la libertad de expresión".

tricky2k escribió:
Por tanto, reirse de Marx y sus teorías siendo ancap es como el tonto que se ríe de otro tonto porque hace tonterías.


Yo no me río de Marx para nada, al contrario. Como mucho me río de algunos presuntos marxistas.

Yo no me definiría como anarcocapitalista, de hecho tengo serias dudas sobre el funcionamiento natural del mercado y los límites a la intervención del gobierno. Y mucho menos soy dogmático... puedo cambiar de opinión mañana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#182 por tricky2k el 27/05/2014
Eso es bueno, pues. Yo tampoco creo en la infalibilidad de las teorías marxistas y, de hecho, hay suficientes pruebas sobre lo contrario. El caso es que también las hay sobre prácticamente cualquier teoría capitalista, pero ahí estamos.
Subir
supertorpe
#183 por supertorpe el 27/05/2014
Mientras pienso en la paradoja de Arrow, me voy un rato a jugar a la subasta del dólar: seguro que la suma de los egoísmos individuales dará como resultado tanto el mejor resultado individual como colectivo.
Subir
Lisboetas
#184 por Lisboetas el 27/05/2014
hay dinero
No deberia ser tan dificil controlar el gasto publico mediante auditorias
Ni deberia ser tan dificil aplicar una fiscalidad acorde con las ganancias, especialmente a las grandes empresas/empresarios...no se van a ir somos un buen mercado
No deberia ser tan dificil aplicar una tasa tOBIN para que los especuladores al menos se dejen un pico

Tampoco deberia costar tanto dejar de sufragar isntituciones privadas y de un muy determiando color politico y hacer la educacion universal y laica....y que cada uno rece en su templo como quiera

No deberia ser un problema que ciertas necesidades fueran gestionadas de manera completamnte publica....energia, trenes, agua...y con auditorias!

PAra todo ello veo un unico problema: el talon de hierro
Subir
D4v Baneado
#185 por D4v el 27/05/2014
#184 no debiera pero pensar para ellos es muy difícil,es el problema,a mi que me estén gobernando gente sin el graduado y que ni saben ingles pues ya lo dice todo,luego tienen decenas de asesores cada uno y si cada asesor les dice una cosa se lían los cacaos que se lían pero en fin,si pensar fuera automático como respirar este mundo seria un sitio mejor.
Subir
Lisboetas
#186 por Lisboetas el 27/05/2014
#185
sasto....
de ahi que lo primero (y mas dificil) es sanear el sistema para que la gente pueda votar un programa con un minimo de esperanza de que se cumpla

Es 'muy facil' sacar 5 escanos en las europeas en una operacion meteorica...veremos a ver como PODEMOS sabe gestionar los ataques, y los follones internos si terminan gobernando 4 aytos, por lo menos...LA clave, apra mi, es que sepana mantener una escrupulosa disciplina basada en la soberania de los circulos

Y leugo les esperan unos cuantos laberintos...la cuestion territorial por ejemplo
Subir
juan valero 60
#187 por juan valero 60 el 27/05/2014
#184 El problema es que el dinero se mueve libremente por el mundo y se va donde menos trabas le ponen.
Y lo hará hasta que no exista un marco político-fiscal-jurídico auténticamente global.
Pero curiosamente vamos en dirección opuesta: resurgen los nacionalismos, se desmorona la Unión Europea.
Y el dinero se frota las manos. Mal.
Subir
Lisboetas
#188 por Lisboetas el 27/05/2014
si eso es verdad..pero no va a dejar de venir aqui. es un dircurso escrito para asustarnos
Es como als quejas de alemania que si nos van aechar de Europa etc....los cojones! es un mercado....no somos mozambique

Lo que pasa es que si vas y nacionalizas (yo diria recuperas) las electricas, ya eres estalinista...pero si las repartes a tus coleguis ...es el mercado (inevitable como la naturaleza)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#189 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
jsv60 escribió:
Pero curiosamente vamos en dirección opuesta: resurgen los nacionalismos, se desmorona la Unión Europea.
Mal.


¿Mal? Quizás eso haga que cada país cuide de lo suyo en vez de dejarlo en manos de Alemania. No entiendo por qué Europa ha de decidir sobre si en España se construyen 5, 10 ó 15 buques, ni en por qué el pan de los pescadores tiene que quedar a expensas de si pueden salir a pescar o no (de nuevo según el criterio de Europa). Y digo los pescadores como también digo los productores de leche y otras profesiones en las que de repente ha metido mano Europa. O sea, que yo tengo 50 vacas y de repente dice la hijaputa de la Merkel -o quien corresponda- que tengo que dejar en el paro a 25, sin producir leche, mientras me toca seguir alimentándolas a diario.

Que me lo explique alguien, por favor.
Subir
Xenux
#190 por Xenux el 27/05/2014
#175

A mí es que eso de presumir de humilde me parece tan patético como el pijo que va presumiendo de tener muchas pelas. Si te dan mucho dinero y piensas que no te lo mereces podrías dar esa parte que según tú no te mereces a otra gente que lo necesite, en vez de eso prefieren rechazarlo para conseguir el aplauso de esa parte del populacho a la que en realidad no le duele tener poco dinero, sino ver que hay otros que tienen más, y mientras todos estemos en la miseria, como mal de muchos es consuelo de tontos, pues bien. Es lo que hay en muchos países comunistas, reparto de pobreza para todos.

A mí me la suda que viaje en business o no, que lleve cobarta o cazadora, que se coma una mariscada o un bocadillo de chope, lo que me importa es que solucione los problemas que hay, y pienso que si un político está haciendo bien las cosas y tiene contentos a los demás, es justo que se recompense a sí mismo viviendo de puta madre, otra cosa es que lo hagan los mediocres que hoy tenemos que no sirven pa na.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#191 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
alvarez escribió:
Si te dan mucho dinero y piensas que no te lo mereces podrías dar esa parte que según tú no te mereces a otra gente que lo necesite, en vez de eso prefieren rechazarlo para conseguir el aplauso de esa parte del populacho a la que en realidad no le duele tener poco dinero, sino ver que hay otros que tienen más, y mientras todos estemos en la miseria, como mal de muchos es consuelo de tontos, pues bien. Es lo que hay en muchos países comunistas, reparto de pobreza para todos.


Podemos explicó a donde iba el dinero que no se iban a quedar sus europarlamentarios. No es que no lo vayan a cobrar, pues lo cobrarán. La diferencia es de de esos 8000€ por cabeza, 6000€ no irán a sus bolsillos (lo tienen firmado). Ellos solo se quedarán 2000€ para vivir y el resto se destina en parte a cubrir los costes del partido y también a fines sociales. La idea es terminar con la casta de políticos metidos a millonario (y viceversa).

De hecho, de lo que Pablo cobra por sus intervenciones televisivas solo se queda 100€ por intervención y el resto va al partido y a fines sociales.
Subir
KlausMaria
#192 por KlausMaria el 27/05/2014
supertorpe escribió:
seguro que la suma de los egoísmos individuales dará como resultado tanto el mejor resultado individual como colectivo.


Bueno, si la alternativa es ceder la propia libertad en pro de un bien común definido por un tercero... allá cada cual.

lisboetas escribió:
hay dinero


El dinero sale de los impuestos, los impuestos de la productividad. No productividad = no ingresos.

lisboetas escribió:
No deberia ser tan dificil controlar el gasto publico mediante auditorias


El grueso del gasto público son nóminas, al menos donde trabajo yo.

lisboetas escribió:
Ni deberia ser tan dificil aplicar una fiscalidad acorde con las ganancias, especialmente a las grandes empresas/empresarios...no se van a ir somos un buen mercado


No debería serlo. Pero esa es una batalla eterna... las empresas (y particulares) siempre buscarán la forma de pagar lo menos posible. Lo cual hasta cierto punto no es malo. Lo malo es la actual connivencia con el poder político que les permite no pagar nada.

Pero tampoco veo a Botín metiéndose por el recto todas las sucursales españolas del Santander y mudándose a la Isla de Man.

lisboetas escribió:
No deberia ser tan dificil aplicar una tasa tOBIN para que los especuladores al menos se dejen un pico


Si fuesemos Venezuela o Argentina sería complicado pero no imposible... formando parte de la UE o bien la aplicamos todos o simplemente nuestros capitales se desplazarán allá donde no la haya. También recordar que eso no es la Tasa Tobin, que fue pensada para frenar ligeramente la especulación con monedas, no para gravar la compraventa de activos en general.

lisboetas escribió:
Tampoco deberia costar tanto dejar de sufragar isntituciones privadas y de un muy determiando color politico y hacer la educacion universal y laica....y que cada uno rece en su templo como quiera


El problema es si las instituciones públicas presuntamente neutras no lo son (al menos esa es mi experiencia personal). Si te gusta la pública lleva a tu niño a la pública pero ¿porqué vas a impedir que otros lleven a su niño a la madrassa de turno o al cole del Opus?. ¿Y de querer hacerlo porqué tienes derecho a negarle la gratuidad de la enseñanza siempre y cuando esos coles cumplan con la normativa?.

Yo no llevo a mis hijos a un colegio religioso... pero tampoco me gustan los coles "gobernados" por el STEPV. ¿No tengo derecho a decidir lo que quiera?, ¿es esto café para todos?.

Si muchísimos padres llevan a sus hijos a colegios concertados (que los hay laicos y de muchos colores) porqué no pueden escoger, ¿el sistema educativo lo tienen que modelar los "expertos"?. ¿Qué expertos?, ¿Wert?, ¿escogidos por quién?.

Hemos hablado muchas veces de esto... dudo que pudiese ser un tema en el que se puedan poner de acuerdo votantes de todos los colores. Si lo conviertes en una línea roja ya estamos jodidos... gana el PPSOE

lisboetas escribió:
No deberia ser un problema que ciertas necesidades fueran gestionadas de manera completamnte publica....energia, trenes, agua...y con auditorias!


Si conseguimos erradicar la corrupción quizás hasta sea eficiente. Pero si lo convertimos en un vivero de votos a base de sopabobismo volvemos al modelo anterior.

El PP ha gobernado en Valencia a pesar de escándalos y corrupción por eso mismo, porque hay todo un entramado de intereses y al final el votante, del color que sea se lo piensa. Con las cosas de comer no se juega. Lo mismo en Catalunya, lo mismo en Andalucía, etc...

Al menos en mi experiencia directa (trabajando para el sector público en varias comunidades y con varios gobiernos) al final es todo parecido, sólo cambia el estilo: el PSOE establece una red clientelar a través del empleo público y la creación de organismos... el PP crea su propia red clientelar por la vía privada, dando contratos a sus amigos, favoreciendo negocios concretos, etc... al final, cuando llevan muchos años se parecen muchísimo porque ambos usan ambos mecanismos para extender sus redes de influencia.

El problema es que público no es sinónimo de limpio y transparente... tras cada plaza de funcionario creada, cada organismo, cada empresa pública hay intereses muy claros. O vamos a una meritocracia pura y dura o volvemos otra vez al principio.
Subir
juan valero 60
#193 por juan valero 60 el 27/05/2014
#189 La Unión Europea está aquejada de muchos males, excesiva burocratización, prevalencia de intereses nacionales, déficit democrático, falta de liderazgo y todos los que quieras enumerar. Pero si ya de por sí Europa empieza a ser irrelevante en el mundo imagínate lo que nos íbamos a comer yendo cada uno por nuestro lado.
Subir
Xenux
#194 por Xenux el 27/05/2014
#191

Eso ya pinta mejor.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#195 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
Ayer estuve viendo 13TV (o similar). Salía Alfonso Rojo con cara de pocas risas reconociendo el triunfazo de Podemos y diciendo abiertamente que habían sabido currarse una campaña con una puta furgoneta y escasísimos medios económicos.

El sistema le empieza a ver el hueso al jamón. ¿Serán porque se lo han comido ellos solitos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo